Buscar en este blog

20140920

Ratón, el toro matacanis

Acabo de enterarme con tristeza que el famoso toro Ratón murió en marzo de 2013 por complicaciones multiorgánicas. Este toro nacido en Silla pasará a la historia por su fama de "asesino".

Dentro de su ya tradicional lucha por la erradicación del peinado cenicero, en 2011 el toro Ratón se cobró su tercera víctima mortal. Ocurrió en Xàtiva (provincia de Emidio Tucci), donde el ayuntamiento permite la celebración de festejos donde los canis se juegan la vida inflaos a cubatas.

Con eso de lo toro se quedan to pillaos

Ejjpañña es así, en su indomable difusión de la idio... digo de la cultura. El show veraniego de este "toro asesino" era toda una leyenda funeraria. Las esencias caniculares de la patria se basan fundamentalmente en la Muerte, tal como afirmó la hija de Orson Welles. Esta chica se pasó dos findes en la Costa Brava tocando las castañuelas y diciendo chorradas. "Me encanta España por su aceptación de la Muerte". Y que lo digas, chata.

Ratón era una rara avis dentro del género vacuno en España. Era un toro al que le permitían matar libremente, con el beneplácito del señor Alcalde, la Virgen y la empresa concesionaria. Sin embargo, a pesar de tal explosión de cultura, Ratón sentó un precedente dentro del intricado mundillo taurino. Me explico: resulta que este toro, que ya era mayorcito mientras cometía sus tropelías, desarrolló un particular instinto matacanis gracias al continuo ajetreo al que le sometía su ganadero. Estaba muy solicitado. En los vídeos se puede ver con claridad que Ratón dominaba a la perfección el arte del disimulo. Se hacía el longuis, resoplaba un poco para demostrar lo cansado que estaba, se paraba, miraba hacia un lado y arrancaba por sorpresa hacia el otro, pillando desprevenido al valeroso y alcoholizado cani.

Eso demuestra que los toros asimilan bien el bagaje empírico, con lo que, si en lugar de ser llevados de la "dehesa" a la plaza, siguieran previamente unos cursillos de formación profesional en unas cuantas fiestas de paletos, mejorarían sin duda esos problemas de casta y bravura que últimamente los fisionao tanto deploran. De esta forma, los canis de taleguilla y montera tendrían que demostrar su "arte" con el sudor de su frente, con mayores opciones de entrar en la leyenda torera con los dos pies por delante.

¡Ya basta de toros tontos e inexpertos!