Psychobúsqueda

20140915

Anna Karina, la actriz danesa que conquistó París

En décadas anteriores existieron mujeres tan guapas que los párpados se quedaban agarrotaos con solo mirarlas.
Tal es el caso de Anna Karina, [nacida Hanne Karin Blarke Bayer, Dinamarca 1940]  Siendo muy joven se desplazó a París, donde se convirtió en la favorita de Jean Luc Godard y de toda la Nouvelle Vague.
Porque yo lo valgo.
Esta increible foto fue tomada en el mercado parisino de Les Halles en 1959. Hoy en día nos puede parecer cursi y kika, pero... que le quiten lo bailao.

31 comentarios :

  1. Es tópico y recurrente, tirar de nouvelle y de jean luc para expresar la belleza de tiempos que no volverán ,y compararla con la cochambrosa vulgaridad de los tiempos actuales ,es demasiado obvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ¿y que quieres? Es lo que hay.

      Eliminar
  2. es,era,insoportablemente wapa pinchito...,y?

    ResponderEliminar
  3. esto está un poco truffau,ja,ja

    ResponderEliminar
  4. Sr. Pinch: el tema de Brel es fantàstique y la chica ya no digamos... El siglo XXI ha sustituido la finura por la vulgarización de la montaña rusa. Sign of the times, my friend... [img] http://img.desmotivaciones.es/201102/images1_484.jpg [/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gusta es la cosa esa que les hinchan los morros, es como muy..... como muy 'antropológico' [img] http://o9.metroflog.com/608/24/2/758224608_LBQNXETENUCROOG.jpg [/img]

      Eliminar
  5. Ya ve que al final he consegudo dominar el hltm ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se lleva ahora es el prototipo prostituta lesbiana histérica y desquiciada y drogadicta.
      [img] http://www.mujerhoy.com/pic.aspx?w=640&h=530&img=MyBurberryCampaignONEMBARGOUNTIL2SEPTEMBER20148947290191.jpg [/img]
      No es por nada pero esa generación nacida en la II guerra mundial es admirable por una parte por su pronunciamiento en contra de la ideología de mercado y por otra por haber inducido a la sociedad a comportamientos aberrantes. Actualmente han dejado de ser para mi objeto de admiración:

      Eliminar
    2. Sr Do-stoievski: La sociedad occidental está en un proceso de desestructuración desde hace 40 años, por lo menos. Pero del 2000 a esta parte hemos vivido una intensa fase de imbecilización masiva. Nunca se había visto nada igual a lo largo de la Historia. Es un auténtico insulto a la inteligencia humana.

      Eliminar
    3. Sobre el papel de esa generación, anterior a la nuestra, que parecía el germen de una revolución cultural única en la historia, habría mucho que hablar. El aburguesamiento pasa factura. El refinamiento intelectual, junto a los chupa-chups del capital [esa divisa que dice: todo el mundo tiene un precio] acabaron pasándoles factura.

      Eliminar
    4. Yo me quedo con sus esencias intelectuales. Los principios. Algunas cosas, claramente obviables. Otras: ¡Importantes! Me situo en su tiempo. En sus fundamentos. Todo lo que haya pasado después, su evolución o involución, me importa muy poco.

      Paris es un escenario imponente. Adoquín sobre adoquín.

      Eliminar
    5. "... Sobre el papel de esa generación, anterior a la nuestra, que parecía el germen de una revolución cultural única en la historia, habría mucho que hablar. .."

      Ese es un tema que tenemos pendientes. A ver que día te atreves a reconocer que las historietas psicodélicas, undergrounds, contraculturales, new age y demás 'filosofías liberadoras' no eran más que una cortina de humo para apartar a la insidiosa juventú de aquel tiempo de los temas importantes, como por ejemplo, la guerra del Vietnam. Reconocerás que a ellos les parecía más interesante que esa juventú pasara la tarde noche borrachos y drogaos en el sofá de su casa.

      Eliminar
    6. Toievski: una de las cosas que he aprendido leyendo libros de historia es que un historiador nunca prejuzga los hechos de un época con la moralidad del momento, sino que debe saber situarse en el contexto de la época. Lo que dices es solo una de las aristas de la verdad. Pero el tema es bastante más complejo. Hoy en día a mi mismo pensar en una persona que se pasa el día borracho o drogado me resulta ridículo e inaceptable. Pero si te vas con tu mente a 1969 te das cuenta de que eso era algo asimilado culturalmente por amplios espectros de la población, quiero decir, población joven nacida durante y después de la II Guerra Mundial. Querían romper los convencionalismos, descerrajarlos, pero quizás no eligieron la ruta correcta.

      Los Otros, los que tú ya sabes, le sacaron un gran partido a esas 'tendencias' y las acabaron convirtiendo en una herramienta para desquiciar, desequilibrar y desestructurar a la sociedad occidental. Que todo el mundo tiene un precio es algo incuestionable. Muchos de los protagonistas de aquellas movidas han sido absorvidos por la estructura y algunos de ellos han colaborado intensamente en ella.

      Y aquí tienes un ejemplo: [img] http://images2.fanpop.com/image/photos/9700000/Young-Bill-Hillary-bill-clinton-9773771-384-344.jpg [/img]

      Eliminar
    7. Ya, pero aquí no estamos hablando de historia. Estamos hablando de sociología.

      Eliminar
    8. JOE CON LAS FOTOS QUE DESAPARECEN, ESTO NO PUÉ SÉ: [img] http://4.bp.blogspot.com/-mlovQbEHiFU/VB1u6Z86u7I/AAAAAAAAAl4/spy2D1aqXzU/s1600/bill-clinton-and-hillary-clinton-jpg.jpg [/img]

      Eliminar
  6. esta chica era preciosa, que digo preciosa preciosa preciosa, pero me temo...: [img] https://cdn2.cdnme.se/cdn/9-1/387183/images/2010/annakarina4_80148270.jpg [/img] ...que la usaron de modelo para fabricar a la infumablemente cursi amelie ...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy probablemente. Jean Pierre Jeunet hizo dos películas de impacto generacional. Delicatessen es uno de los mejores films de la Historia. Está dedicada a la generación del punk, nosotros. Es jovial, extrovertida, llena de gamberrismo surrealista y canibal. La escena del concierto con los muelles de la cama, sublimación de un originalísimo acto sexual, es genial.

      En cambio Amelie me causo repugnancia por su cursilería. Está claramente dirigida a un segmento nacido en los primero 80's, gente que por lo visto creen que hay algo especial en ellos. Estos pobres no crecieron en familias de 4 y 5 hermanos. Muchos de ellos eran hijos únicos y durante su infancia pasaban el finde en la segunda residencia con la sola compañía de un gato vagabundo. Tengamos un poco de compasión, por favor.

      Eliminar
    2. Vaya a comparar usted una película con otra.

      Eliminar
    3. Amelie a mi me aburrió nada más empezar, con aquello de el mismo día en que nací yo nació una mariposa, ja,ja!

      Eliminar
    4. dejaos de amelie y disfrutad del producto original chicos: [video]https://www.youtube.com/watch?v=cuf94p0NNCk#t=119[/video]

      Eliminar
  7. yo soy +guapa.. y tengo +tweetis

    ResponderEliminar
  8. uF! No solo Paris estaba en llamas: Londinium burns!! [video]http://www.youtube.com/watch?v=hD1Pwmyn4po[/video]

    ResponderEliminar
  9. Interesante artículo en inglés con muy buenas fotos. Esta chica está considerada una de las más guapas de la historia, opinión casi unánime..........Who is Anna Karina? - Lone Wolf. Lás tima que no concinara con el gas apagado, si no la metería en mi blog, JA JA JA !

    ResponderEliminar
  10. a ver poinch dejate de tias buenas del año catapum y fijate mas en las tias buenorras de hoy en dia: [img] https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ87hLPPi67Up9uVAopUZykym-bt4BUHBCqb61G-iV_q9KM4FJsPw [/img].....esa tia es una mojigata, jars jars jars jars jars!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas