Psychobúsqueda

20150425

Cada usuario de Facebook vale entre 94 y 125 dólares

Facebook es un magnífico invento que en febrero de 2012 comenzó a cotizar en Bolsa. Como todos sabemos, es una "red social" totalmente gratuita que permite a sus usuarios estar en contacto permanente con sus "amigos". El valor de esta empresa se sitúa entre los 75.000 y los 100.000 millones de dólares. La pregunta es… ¿Cómo es que un servicio tan colosal, que presenta constantes innovaciones y aplicaciones varias, que debe tener un coste de mantenimiento muy elevado y que no obtiene ingresos directos por el registro de los usuarios, tiene tantas novias que desean participar en el negocio? ¿Si es GRATIS, dónde está el beneficio? Pues en algún sitio debe estar, ya que Morgan Stanley, JPMorgan Chase & Co, Goldman Sachs, Bank of America, Merrill Lynch y Barclays Capital se apresuraron en su día a presentar su candidatura como 'colocador' del producto en bolsa. 

Como dijo Voltaire, “si ves a un banquero suizo saltar por una ventana, salta tú detrás. Seguro que hay algo que ganar”. Pues esto es lo mismo. 

Visto lo visto, cabe preguntarse dónde está el negocio de Facebook. ¿Es por su condición de plataforma publicitaria? ¿Es por que hace aumentar las ventas de los anunciantes…? Es evidente que no. Facebook vale tanto dinero porque facilita información las 24 horas del día para el enfoque de nuevos productos y disecciona el mercado con precisión, al disponer de perfiles muy definidos. El propio usuario se encarga de facilitarles una información preciosa, con los enlaces que cuelga, los clicks que realiza, las fotos que sube, y sus "me gusta". Sus comentarios también son procesados para que complejos softwares analicen mediante algorritmos palabras clave y referencias diversas. Hasta aquí, parece que Facebook extiende los "grupos de discusión" clásicos de las agencias de publicidad hasta la privacidad de cada casa, de cada movil, de cada conciencia. Sería hasta cierto punto un intercambio 'honorable' si se tratara sólo de información destinada a perfilar productos a cambio de un servicio gratuito.
Zuckerberg: un buen chico, normal, como usted y como yo...

Pero me temo que la cosa va más allá.... Facebook tiene como finalidad el espionaje hasta la histeria. Es muy probable que con tan magnífico invento se haya hecho realidad "el control tecnocrático y total" que el halcón del Pentágono Zbigniew Brzezinski relataba allá por 1970 en su libro "Entre dos eras". Las peores pesadillas de George Orwell y Aldous Huxley se pueden haber trasladado al 'simpático' espacio donde comentas las tonterías del fútbol con tus "amigos". 

Hay varios hechos que llevan a sospechar que la "red social" es, poco menos, una red de pesca. Los pececitos quedan atrapados en un divertido juego donde se pueden exhibir socialmente de manera virtual, creando su propio 'perfil' con nombre y apellidos, (una ficha policial voluntaria), lo que conlleva un caudal considerable de información, un barómetro permanente sobre el estado puntual de los sentimientos y pensamientos de las masas. Una definición tan precisa del "mercado" es muy útil para pergeñar estrategias para el control político de la sociedad. El "mercado" incluye como "producto" las preferencias electorales de cada ciudadano, de modo que las opciones políticas que se presentan a las elecciones se nutren asimismo de cuidadísimas operaciones de marketing donde los espontáneos "grupos de discusión" de Facebook facilitan datos muy valiosos. La información de perfil del usuario y toda su actividad en la "red social" sirven incluso para prefabricar 'tendencias ideológicas' artificiales, con las que no es difícil crear de la nada falsas "revoluciones" como las de la Primavera Árabe o el 15-M. El producto puede ser "de izquierdas", "de derechas", "alternativo", e incluso "radikal". Gracias a todo lo que "me gusta" Facebook acaba facilitando la labor de quienes sueñan con convertir a la humanidad en reses marcadas con su correspondiente chip. 

En tiempos más recientes, la corporación norteamericana ha adquirido también Whatsapps, en un intento de monopolizar de forma absoluta un gran segmento del mercado de la "red social". Las vinculaciones de todas estas mafias de Silicon Valley con las agencias de seguridad norteamericanas, el Pentágono y el Departamento de Estado están expuestas de forma diáfana en este artículo de la magnífica web argentina Derecho a Leer.

No deja de resultar paradójico que una pesadilla que Orwell ubicó en la Rusia estalinista haya acabado siendo la única realidad del Régimen capitalista.

A los que tengáis cuenta en esas "redes sociales" os recomendamos cancelarlas de inmediato. [Si os dejan claro...]

Facebook sale a bolsa, la OPV del año

32 comentarios :

  1. Es mas que claro, con el rollo de un mundo mas interocnetcado este se ha forrado. pero me parece que él no es el que manda, hay otros dos, ahora no recuerdo quienes son.

    ResponderEliminar
  2. q va pinch ggggrrrrrrrrrrrrrr!!! yo valgo mas de 2.500 dolares!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lei literalmente una claúsula de la larga lista de condiciones del "servicio", que ahora no tengo a mano, donde todo el contenido, incluidas las fotos con tu jeta, pasa a ser de su propiedad. Todo ello redactado con un tonillo de contenida soberbia burocrática. ... al parecer Zucker y sus amigos aplican unas normas en plan TTIP desde hace mucho tiempo, véase noticia:

    abogadoscsc.es/wp-content/uploads/Un-Tribunal-de-París-se-declara-competente-para-abordar-una-denuncia-planteada-contra-Facebook.pdf

    El tribunal francés considera abusiva la cláusula exclusiva de competencia firmada por todos los usuarios de Facebook, que declara a un tribunal del Estado de California (USA) como el único habilitado para dirimir los litigios, rompiendo con la línea en la hasta ahora común defensa de la popular red social, que únicamente pretendía rendir cuentas ante la jurisdicción de California, Estado en el que se encuentra su sede.

    ResponderEliminar
  4. jor jors jors!!!! q os pensabais, que no existo? pues aqui teneis mi perfil de face. jijiji!!!

    ResponderEliminar
  5. Y +++++++++++
    Joven austríaco lidera demanda masiva contra Facebook

    Los demandantes llevaron el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), después de que las autoridades irlandesas se negaran a abrir una investigación sobre las supuestas violaciones de la privacidad

    AFP
    8 DE ABRIL 2015 - 07:45 PM

    Max Schrems, el estudiante de derecho austríaco que encabeza una demanda colectiva contra Facebook por las presuntas violaciones de la privacidad, de la que se celebra la primera vista judicial este jueves, espera que el caso cambie la forma de abordar la protección de datos.

    Schrems y otros 25.000 usuarios de la red social demandaron a la compañía por vulnerar su privacidad, y ayudar a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) con su programa de vigilancia PRISM, que recabó datos de personas a través de Facebook y otros servicios de internet.

    "Básicamente, le pedimos a Facebook que cese la vigilancia masiva, que (tenga) una política de privacidad clara que la gente pueda entender, y también que deje de recabar datos de gente que ni siquiera utiliza Facebook", afirma el austríaco de 27 años en una entrevista con la AFP.

    "Hay numerosos aspectos en la demanda, y esperamos poder ganarlos todos y conseguir que siente un precedente contra las compañías estadounidenses que recaban datos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tío al parecer lleva mucho tiempo detrás de Facebbok. Si te fijas el caso comenzó en 2011. Habría que saber hasta donde ha llegado.

      Al parecer ha financiado toda su batalla legal con una operación de crowdfunding ... Facebook data privacy case to be heard before European Union court | Technology | The Guardian

      Eliminar
  6. ¡¡Bravo Sr. Pinch!! Mire Ud.: [img] https://declanarrighi.files.wordpress.com/2014/03/forget-the-nsa-orwells-1984-is-alive-and-well-in-private-industry-600x400.jpg?w=300&h=200 [/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy logrado. Le falta el bigotillo en plan Clark Gable.

      Eliminar
  7. bon dia pinch: no te pierdas la ultima gilipollez deportiva:
    http://www.lavanguardia.com/ocio/20150427/54430224945/retrorunning-aficion-correr-hacia-atras.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! no sé hasta donde piensan llegar esta panda de gilipollas. [video]https://www.youtube.com/watch?v=U2IjYXrOdMw[/video]

      Eliminar
    2. ¡La hostia! Ahora solo falta que inventen el futbol patrás y la vomitación sincronizada, todo un espectáculo.

      Eliminar
    3. habria que ver si serían capaces de hacer lo mismo pero hinchaos a cubatas jjja,jajaj,ajja

      Eliminar
    4. xxxDDDD no me lo puedo creer !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      y encima la vanguardia le dedica un artículo de 80 líneas, esta la cosa muy mal tio xxDDD

      Eliminar
    5. Pero es que todos estos "mierdos" de comunicación son así. Cuando visitas sus webs no es para "informarte". Es sólo para ver lo que publican y hacia donde quieren dirigir la atención. El resto sólo entra en el terreno de la suposición.

      He vuelto a ver esto y casi me muero de asco. Si hay un simbolismo claro de involución esto es la prueba, jajaj!

      Es terrible comprobar que la especie está entrando en un proceso de gilipollización definitiva. Nosotros, n día, fuimos Newton o Galileo. Hoy, somos esto: [img] http://8www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/8b2/84d/26f/8b284d26f002a4c39abc0a3ccc85197b.jpg?mtime=1431294771 [/img] Algo huele mal en Dinamarca....

      Eliminar
    6. diosssss!!! menuda cara de idiotas!!!!

      Eliminar
    7. En efecto. Hay caras que hablan por si solas.

      Eliminar
  8. bien, en realidad son todos un poco de los mismo, si no están en google están en fb o viceversa, solo hay que leer esta biografia admirada y babosa que el pais le dedicó a una de sus directivas:
    http://elpais.com/diario/2011/07/31/domingo/1312084357_850215.html
    si me permites una pequeña critica, deberias salir de bloger y hacerte un punto.com alojado en otro sitio...
    es una sugerencia eh?

    ResponderEliminar
  9. tema recurrente de este blog bro... y cosa demasiado evidente, creo que a estas alturas todo el mundo debería ser muy consciente de a lo que está jugando, al compartir info reservada y personal con ss "amigos"... todos los expertos coinciden en la venta descarada de datos: Víctimas de Facebook (Documental Odisea) - YouTube por supuesto, google, yahoo y toda una larga lista juegan a los mismo...

    yo hace poco comencé a usar duck-duck go, que dice que no te rastrea ni almacena tus búsquedas, y lo he tenido que dejar porque al final tienes que usar google por h.... tienen una posición de dominio impresionante, se comen a los demás buscadores con patatas.. que me expliquen donde está la puta competencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un drama, abeja. Yo conozco a una chica que perdió a la única persona en el mundo que la amaba y siguió creyendo que sus amigos de facebook eran sus amigos. Lo que nunca supo es que sus amigos de facebook fueron su tumba. Algunos de ellos contribuyeron decisivamente en hacerle perder credibilidad con comentarios como "esta es una chica a la que se cae la ropa muy rápidamente". pero ella era esencialmente estúpida y nunca se enteró. Al final, el tío pasó de ella, como es lógico y natural. La estupidez no es sexy.

      Eliminar
    2. ya es mala suerte creer que tus amigos de facebook son tus amigos de verdad...
      dios! que mundo estúpido!

      Eliminar
    3. hablando de voltaire: "El que revela el secreto de otros pasa por traidor; el que revela el propio secreto pasa por imbécil."

      Eliminar
  10. Hablando de tinglados de Internet. Para uno bueno que había, se ha ido a tomar viento. Kapputt nen!!

    RIP Grooveshark

    Lamento decírtelo pero vas a tener que reformar un montón de entradas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA, no me lo recuerdes....

      Eliminar
    2. Y encima Google está reduciendo la duración de los videos, con audio de cinta de casete chunga, a 2 minutos de duración. Ejemplo: PeterPsych: Esplendor Geométrico | Moscú está helado. Yo estoy empezando a estar muy hasta los huevos de esta chusma. ¿Qué beneficio se supone que se saca de un olvidadísimo grupo de techno-pop español? Hay que ver lo que decía Max Keiser en uno de los últimos capítulos sobre esta mafia de los derechos de autor. Lo que buscan no es preservar el legítimo derecho del autor a su obra. Lo que buscan es que las ideas sean de su propiedad. Es una estrategia de largo alcance para privatizar el intelecto. He tardado mucho tiempo en entenderlo, lo siento.

      Eliminar
  11. bueno, realmente la cosa está está muy de baja, yo creo que solo un 10 % de los que lo usaban en 2009 hoy en día ya no lo usan, o se han pasado a watsapps...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fectivamente, Xtra. Afortunada o desafortunadamente, es así.

      Eliminar
  12. no es por vacilar, pero yo ni siquiera llegué a crearme una cuenta, desde el principio vi de que se trataba.

    ResponderEliminar
  13. es falso, yo valgo más de 1000 euracos en el feis

    ResponderEliminar
  14. pero se les puede denunciar... http://www.20minutos.es/noticia/2575536/0/caso-schrems/preguntas-respuestas/datos-personales-facebook/

    ResponderEliminar
  15. hello pinch: quizás deberías verlo : [video]https://www.youtube.com/watch?v=yw8RrZHQKC4[/video] ........dice exactamente lo mismo que tú.

    ResponderEliminar
  16. Los móviles pueden tener aplicaciones instaladas para espiar a sus usuarios

    Una de las aplicaciones más famosas era StealthGenie, un software espía que actuaba como un troyano y que estaba disponible para iOS, Android y Blackberry. Permitía conocer la ubicación del móvil, escuchar conversaciones, extraer todos mensajes e imágenes e incluso activar el micrófono, pudiendo vigilar todos los movimientos del dueño del terminal a lo largo del día.

    Es la hostia!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas