Buscar en este blog

20160927

Electrones degenerados

La cuestión comienza con la explosión de una supernova.
PUMFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es un suicida que protagoniza un show inenarrable. Como esos tipos que se autoinmolan con un cinturón de explosivos. Está ansioso por dar la nota. 

La estrella moribunda brilla con una intensidad insoportable. Por un momento, es dueña del cielo y del infierno. 

Lo que sucede después es un suceso incomprensible. No puede ser comparado con la resurrección. No puede ser comparado con la reencarnación. No, es otra cosa. 

La estrella ha muerto. Ha expulsado toda su materia y toda su energía hacia un espacio aquiescente. Una nube de polvo y gas se expande en un radio de millones de años luz. Y el residuo que permanece es monstruoso. Se trata de... UNA ESTRELLA DE NEUTRONES!!!!

Intentar comprender como la materia se escinde, de modo que tras el colapso sólo quedan los neutrones concentrados en su núcleo, resulta molesto. No obstante, los físicos afirman que la denominación "estrella de neutrones" es demasiado categórica, puesto que, si bien los neutrones son la base fundamental del nuevo cuerpo, a su alrededor hay una corteza de... MATERIA DEGENERADA!!! Sí, lo que oís, electrones, quarks y otras partículas elementales vagan por esos pagos, pugnando por ocupar el mismo espacio cuántico. 

Parece una metáfora de la competitividad liberal y de la concentración de capital. Es un canibalismo estelar sin precedentes. Es un proceso de mogollonismo donde ya no hay marcha atrás. Es un reality-show protagonizado por elementos degenerados de la materia.

Es una metáfora del fin mismo de la sociedad occidental. La estrella moribunda de Occidente es un desenlace escrito. Explotará más tarde o más temprano. Su luz será majestuosa, pero durará sólo un segundo. Electrones degenerados tiene en grandes cantidades:
Un pequeño ejemplo..