Buscar en este blog

20170624

Libia: ni olvido ni perdón


Hoy he tenido un bonito sueño...

Echemos un vistazo a lo que era Libia con el coronel Muammar el-Gaddafi:

La electricidad era gratis para todos

En Libia la vivienda era considerada un Derecho de la humanidad.

Los recién casados recibían el equivalente a 50 mil dólares para comprarse una casa.

Todos los préstamos de cualquier clase eran con 0% de interés por ley.

Sólo un 5% de los libios, antes de Gaddafi, sabía leer y escribir. Con Gaddafi la educación era gratis y de alta calidad. El nivel de alfabetización era del 83%.

La atención médica era gratis para todos y de alta calidad.

Si los libios no podían obtener educación o atención médica del nivel adecuado para sus necesidades, el gobierno les daba los fondos para conseguirlos fuera del país.

Si los libios compraban un coche, el gobierno pagaba el 50% de su coste.

El precio de la gasolina era de 14 centavos de dólar el galón.

Cualquier libio que quisiera ser agricultor recibía gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas.

Libia disponía de acuíferos cuantiosos y de una vasta red de canalizaciones y acueductos para la distribución de agua potable. Todo ello, obra del "malvado régimen" de Gaddafi.

El 1 de julio de 2011, 1.700.000 libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esto quiere decir el 95% de la población de Trípoli. Libia tenía entonces cinco millones de habitantes. Hoy no se sabe.

El banco central de Libia pertenecía a Libia, no como la mayoría de bancos del mundo occidental, que pertenecen a la familia Rothchild.

El banco de Libia emitía moneda sin deuda. Libia no tenía deudas con nadie.

Gaddafi se negaba a que le pagaran el petróleo en dólares. Sólo admitía pagos en dinars africanos respaldados en oro. A esto, Sarkozy lo llamó “un peligro para las finanzas del mundo”. El líder libio estaba jugando con fuego. Chico malo.
¿Qué es Libia hoy, después de la "liberación" en pro de la democracia? [sic]

Conceptualmente, se lo denomina un Estado fallido. Multitud de facciones armadas hasta los dientes se disputan el poder. Asesinatos, atentados y yihadismo son el menú cotidiano. El país está dividido en dos capitales. Hay un gobierno en Trípoli y otro en Tobruck, al que se considera ilegítimo. La BBC informó de la existencia de unas 1.700 milicias en el territorio, incluyendo por supuesto a Al-Qaeda e ISIS. ¡Genial! ¡Esto es lo que se llama "restablecer la democracia"!

El primer acto de los "rebeldes" fue crear un nuevo banco central, propiedad del grupo europeo Rothchild. La familia Rothchild es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese gang bancario crea dinero de la nada, sin respaldo, para venderlo con grandes intereses. Sus préstamos son hasta la Eternidad y nunca se van a poder pagar. Hasta nuestros bisnietos pagarán intereses del monto de la deuda actual.

Ver también: Correos electrónicos desclasificados revelan que la OTAN mató a Gaddafi para detener la creación de una moneda libia respaldada por oro. 

¿Quién estuvo detrás del bombardeo contra Libia? La excusa de que era para librar al país de un "tirano" que estaba masacrando "a su propio pueblo" hoy en día no es más que un chiste.

Los libios tenían más riqueza que los ciudadanos de EEUU, Inglaterra, Francia etc. Contaban además con un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje. Gaddafi no obedecía los intereses de la banca internacional. Y eso fue lo que propició su caída, y por ende, la demolición absoluta del país.

Hillary Clinton, una esbirra de la mafia financiera internacional, se tomó la molestia de viajar a Libia para planificar el linchamiento en directo ante las cámaras de televisión del coronel Muammar el-Gaddafi, La guerra contra Libia fue una guerra personal de Hillary Clinton, una individua que puede ser calificada de criminal de guerra sin problemas.

Libia compartía su tesoro con otros países de África y había creado líneas de crédito para el desarrollo de otras naciones de su entorno... ¡sin intereses! Es normal que la mafia bancaria ardiera en deseos de liquidarlo.

Sin la tiranía de la red bancaria de los Rothchild viviríamos libres sobre la Tierra, sin cargar con enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos comprados están robando billones de dólares, euros y libras todos los años. Hemos sido globalmente esclavizados. Es por eso que tildar al coronel Muammar el-Gaddafi de "tirano" es una desfachatez. Gaddafi fue un héroe y un mártir.

No hay consenso sobre el tema, pero se estima que más de 50.000 libios fueron asesinados por los bombardeos de la OTAN y por los "rebeldes", muchos de los cuales no eran libios.

Al final, los "geniales estrategas" occidentales han tenido que sacar de prisión al hijo de Gaddafi, Saif al Islam Gaddafi, con la esperanza de que un poder reconocible ponga orden en el patio. 

Ver también: Red Voltaire