Buscar en este blog

20180408

Triste Beck

Beck es un músico de California [Estados Unidos] nacido en 1970. Se hizo famoso allá por 1993 con un tema medio hip-hop llamado Loser que dio la vuelta al mundo. Después llegó su álbum Odelay [1996], con el que alcanzó fama planetaria. Ha ganado todo lo que se pueda ganar con su eclecticismo salvaje, siendo calificado en todos los estilos habidos y por haber. 
Este hombre lo mismo da unas palizas tremendas con álbums de música electrónica rallante, como le da por la psicodelia-hip-hop, pero al final fabrica canciones perfectas, como Guess I'm Doing Fine o el genial Cycle+Morning. No para de reciclar, como en The New Polution, donde imita descaradamente los vídeos de los Beatles y Pink Floyd, aparte de apropiarse de la base de Taxman. De hecho, es un vídeo curioso porque no para de hacer alusiones simbólicas a otros artistas, desde Kraftwerk a Austin Powers.

A pesar de tener algún que otro tema electrónico que hace gracia [ejemplo: Clock], su faceta como folk singer es más interesante. Su lado melancólico es una veta magnífica dentro de su multitud de caras. El álbum Sea Change, publicado en 2002, contiene muy buenas canciones.