Buscar en este blog

20190129

Fracaso absoluto del golpe de Estado en Venezuela

Los EEUU han decido proclamar al engendro que podéis ver en la foto como "presidente interino" de Venezuela. La CIA se está volviendo cada vez más lista. Esto no es más que un riverita venezolano, que a decir verdad da grima sólo de verlo. Yo si fuera Maduro lo enviaba de una patada en el culo a Miami para que continúe "negociando" con sus amigos del otro lado del charco.

Los Establos Unidos de América están perdiendo facultades. Quienes los conocemos a fondo y sabemos de sus estratagemas para provocar inestabilidad mediantes bloqueos, conspiraciones, embargos, sanciones, sobornos, desestabilización, creación de títeres o, directamente, golpes militares, nos asombramos hoy en día de su incompetencia estratégica. 

Están empezando a caer en lo que yo denomino fase bajoimperial, lo que los hace particularmente peligrosos.

En el mundo actual el peligro no se llama Corea del Norte. El peligro se llama Estados Unidos de América, un país que se ha acostumbrado a cortar el bacalao y a tener la sartén por el mango y que en menos de 10 años ha perdido su supremacía absoluta. 

Ahora ya no tienen ni sartén ni bacalao. Lo único que tienen es una enorme fábrica de armas y unos cuantos dólares cuyo valor es de cero patatero. Aparte de una deuda de 22 trillions de nada. Esto es particularmente grave porque puede provocar que reaccionen como una bestia acorralada. Son como un oso herido, lanzando zarpazos ciegamente en todas direcciones. 

Cuando digo "EEUU", no me estoy refiriendo al pueblo norteamericano, sino a la chusma oligopólica que les gobierna.

América Latina tiene un cáncer eterno, que se llama Estados Unidos de América, una panda de puritanos evangelistas que se creen llamados por la Providencia a dominar el mundo y controlar sus recursos. El dominio del mundo no les ha durado ni treinta años y ahora están empezando a perder las riendas y los estribos.

Es tal su decadencia, que yo creo que Donald Trump es el Boris Yeltsin de América. Con un par de tweets este tipo es capaz de llevar a la bancarrota al país antes de que llegue 2020. 

Después de destrozar Irak, Afghanistán, Libia y Siria para "liberar a sus pueblos" [sic] y restaurar la "libertad" [+sic] y la "democracia" [qué tela marinera], los EEUU han certificado su fracaso absoluto en Oriente Medio. Volvamos a Latinoamerica, chicos, a dar por c... que es lo único que sabemos hacer.

Hay que tomar muchos alucinógenos para creer que los Estados Unidos tienen una preocupación sincera por la democracia, los derechos humanos, la libertad y el bienestar de la gente. Hoy en día, si hiciéramos una encuesta en Irak con la pregunta: ¿Quiere Usted que vuelva Saddam Hussein?, la gran mayoría diría que SI. Y eso que Saddam era un asesino, un carnicero, un genocida y un dictador. Pues hasta eso es mejor que el "legado" que los EEUU han dejado en la zona.

Seguid con el rollito del Guaidó y ya veréis como acabáis.

En RT podéis ver la intervención del representante ante la ONU de Venezuela. Más claro el agua.