Dos apartados de Wikipedia que demuestran que Ucrania es un estado artificial y que la ficticia identidad ucraniana no se remonta más allá de finales del siglo XIX.
Lo que conocemos hoy como "ucranianos" jamás estuvieron en las tierras del Centro, Este y Sur del actual Estado. Ucrania debería reducirse a las indeterminadas y superpuestas regiones de Galitzia, Volinia y Rutenia, una minúscula zona del Oeste donde unos cuantos nacionalistas rabiosos se sacaron de la manga una nación fantasma en 1918.
Como muestra un botón.
Del apartado llamado ‘Rutenia’:
El nombre Rutenia sobrevivió algo más de tiempo como sinónimo de Ucrania. Cuando la monarquía austriaca tomó Galitzia como provincia en 1772, la administración austriaca observó que la población eslava de la región era diferente a los polacos y rusos. El nombre que se daban a sí mismos, rusýn, sonaba demasiado parecido a la palabra alemana Russen (Ruso), así que los austriacos los llamaron Ruthenen (rutenos). El término siguió usándose hasta la caída del imperio, en 1918.
Los nazis ucranianos pueden explicar todas las milongas que quieran, pero gran parte del territorio que okupan actualmente jamás les perteneció. Su p… 'ukraini' jamás existió en la vida. Los llamados "prorrusos" son gente que ha vivido en esas tierras desde generaciones. Sencillamente quedaron atrapados en un Estado artificial creado por Lenin.
Una vez conseguida la independencia, los chacales del Oeste vieron la oportunidad de hacerse con un gran territorio, pero tenían un problema: "su" territorio estaba lleno de "prorrusos" a los que había que eliminar culturalmente, socialmente y hasta físicamente.