Psychobúsqueda

20070911

Como hacer un Miró en 30'

Cuando veía un cuadro de Miró mi padre se enfurecía: "Le damos cuatro dacs al niño y nos forramos", solía decir. O sea que me los compraron y al cabo de diez días me los quitaron. ¿La razón? Simple: en lugar de hacer grandes obras pictóricas abstractas me convertí en un hombre de las cavernas. Sí, me dediqué a dibujar gatos, perros, culebras y osos panda en las paredes del pasillo. Era mi primera exposición. A mi padre le hizo una graciaaaaaaaaaa!!!

Pero aquel intento de mi padre de convertirme en Joan Miró ha acabado siendo una obsesión para mi. Así que me he puesto las pilas y he descubierto la forma de hacer un Miró. Tardo menos de media hora en sacarme uno de la manga. El secreto está en dibujar varias formas sinuosas, sin escatimar cuernos, serpientes, soles, lunas y algún donut orbital. Luego se crean divisiones a todo lo largo de la hoja que creen compartimentos estancos. Si se puede dotar la imagen de un motivo alegórico, bien, si no no pasa nada. A partir de ahí se elige una paleta de colores suficientemente llamativos y se comienza a rellenar los compartimentos estancos. Después se pinta el fondo de riguroso negro y... VOILÀ!

23 comentarios :

  1. ¿Qué opináis? Me ha quedao de muerte!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, de puta madre..., lo que se dice de puta madre.... necesiras mejorar julandrón. Me he partido la caja con los dibujitos en las paredes de la caverna con los dacs. ¡Eres un artistazo!

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, nen!!! Como sigas así fijo que te fichan para el ot de pintores de ordenador

    ResponderEliminar
  4. Be, no fa falta ni que ho diguis, soc un artistàs, no hi dubte, ho vaig demostrar a les parets de les coves fa secles, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Pero esto ya no lo has hecho con los dacs, julai, it's obvious!

    ResponderEliminar
  6. Juas! Ramon! en un OT de pintores seguro que me echaban en la primera ronda por ser demasiado bueno, jajaja!

    ResponderEliminar
  7. Virus maligno, verás, entiendo que te corroa la envidia debido a mi creatividad. Recuerda que tienes un duelo en cuanto tupodólogo te de el alta.

    ResponderEliminar
  8. Como decoración para el blog tampoco es que quede mal. ¿Has pensado vender tus obras como posters en el Ikea? jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ahora que te sale el Miró, vamos a probar con el Velazquez, ([risa malévola: je, je)

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja: no me tientes, Max, que me pongo en ello ya mismo, jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Buena idea, Psych: posters en el Ikea. No lo había pensado. KMiquel marca registrada.

    ResponderEliminar
  12. MAX: Velazquez y Miró no pueden ser comparados. Son dos tipos de arte completamente diferente. Yo admiro a los pintores de esa época porque inventaron la cámara de fotos varios siglos antes. Miró puede parecer fácil, pero el prodigio consiste en convertir la simplicidad en sorpresa y originalidad. Eso no está al alcance de todo el mundo. Ni siquiera tuya, K jajaja. (Però està força be, per ser el teu primer Miró, jajajaja)

    Soy un fan de Joan Miró y, de hecho, voy a poner por aqui el gran falo del Parc de l'Escorxador.

    ResponderEliminar
  13. JuosJuosJuos!! Això va de mal en pitjor. Ara es dedica a fer miro's per vendre a l'ikea... pero no et fa vergonya? Entre tú i l'altre es que sou como gaby i fofó, pero sense circ. Que no, tontu, que m'agradat el miró. M'el penjaré a la paret de la sala.

    ResponderEliminar
  14. k, recuerda que lo del duelo se ha aplazado y ahora se está pensando en hacer una partida ping pong, jejeje o de skaks! Seamos civilizados, caballeros. Devolveré el jamón, lo juro.

    ResponderEliminar
  15. Lo bueno que tiene un Miró es la gran 'felicidad visual' que provoca. Lo que decía tu padre es lo mismo que decía el mío. "Eso lo hace un niño de cuatro años". Como dijiste tu mismo en una película: "Llamemos a un niño de cuatro años".

    ResponderEliminar
  16. Hostia! Pues buena idea. K: ¿por qué no lo subastas? A ver si sacas algo, jejejeje. ¿Alguien dijo 5 euros?

    ResponderEliminar
  17. Magda: per penjar-te el quadre a la paret has de pagar mínim 10 euros. El meu representant puja a 20!

    ResponderEliminar
  18. A mi no me lo expliques, SH. Tu duelo es con Mr Psych, no conmigo.

    ResponderEliminar
  19. Pues no le ha quedado a usted tan mal. Su padre ya sabía lo que hacía cuando quería convertirlo a usted en un pintor abstracto del Ikea, jejeje. Déjémoslo en 30 euros y un carajillo.

    ResponderEliminar
  20. Lo tuyo es el arte rupestre, no cabe duda.

    ResponderEliminar
  21. Coincido contigo, Peterpsych, pero reconocerás que es más fácil (sin tener ni p*** idea) simular un Miró que un Velazquez ¿no? Pues eso. Por cierto, para mí Velazquez es el mejor ¡Velazquez Rules!

    ResponderEliminar
  22. Jajaja! No! State atento porque pronto vamos a simular un Velázquez, jajajaja! Esto es un pedazo de reto, te lo advierto, jajajaja!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas