Psychobúsqueda

20130213

The Myddle Class | I happen to love you

Lo que pasa es que te quiero... Esta era la sucinta y escueta presentación de un grupo de New Jersey llamado The Myddle Class. La banda estaba formada por Dave Palmer (voz), Rick Philp (guitarra), Danny Mansolino (teclados), Charles Larkey (bajo) y Michael “Myke” Rosa (batería) Estuvieron relacionados con grupos como The Velvet Underground, con quienes llegaron a compartir escenario. Empezaron llamándose The King Bees y tocaban en locales de mala muerte en los suburbios de Nueva Jersey, en los pueblos del valle del Passaic que bordean la carretera I-78, al suroeste de Summit. 

Tuvieron mucha suerte. Después de un concierto en el Berkeley Heights CYO en diciembre de 1964 la banda llamó la atención del columnista del New York Post Al Aronowitz, que había oído hablar de ella a través de una canguro que cuidaba a sus hijos. Aronowitz se convirtió en su manager, a pesar de que no había hecho ningún trabajo de gestión de artistas antes. Su hogar en Berkeley Heights se convirtió en la base del grupo. Aronowitz les presentó a Carole King y Gerry Goffin, marido y mujer, que entonces vivían en West Orange, Nueva Jersey. Goffin y King acordaron escribir canciones y producir al grupo. Más o menos esto es como si a la clase media le hubiera tocado la lotería. Carole King acabaría convertida en una máquina de componer hits como, por ejemplo, el espléndido Porpoise song.

Como anécdota curiosa, el bajista de la banda Charles Larkey se acabaría casando con Carole King. Goffin y King se divorciaron a principios de 1968, momento en el cual The Myddle Class no tenían conciertos ni nada que hacer. Rick Philp y Charles Larkey pasaron el verano del 68 en Los Angeles trabajando arreglos con Carole King para las canciones que aparecerían en su álbum Now That Everything’s Been Said, publicado en 1969. Charles Larkey y Carole se habían estado viendo desde antes de salir de la costa este, y finalmente se casaron en septiembre de 1970. 

La banda se dio prácticamente por disuelta cuando el guitarrista Rick Philp fue asesinado por un excompañero de piso, en Boston, en mayo del 1969. Se puede leer una biografía más completa de este grupo en Garage Hangover.
 

29 comentarios :

  1. Los conozco porque tengo un tema de ellos en una recopilacion que se titula The Psichedelic Hits (vol.3), el tema es "Don´t Let Me Sleep To Long"(a ver si te lo puedo mandar).El tema "I happen to love you" lo tengo versioneado por los Electric Prunes en el lp Underground (mas dificil de enviartelo porque esta en vinilo, a ver si consigo que me lo pasen a cd)...¿puedo hechar otra moneda ? Besazos purples y sonoros.MUACS!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Mayal, no vas a poder con ella, te lo digo. Vas a tener que ir a buscar discos raros al Kurdistán para que no lo conozca.

    Muy bien, madame, dentro de muy poco, más. Te has ganado la escarapela, además ese cambio de look de tu blog es bienvenido. Sólo te falta enlazarnos, je je je.

    bsos de todos los colores!!

    ResponderEliminar
  3. Lo intento pero no me deja, tengo que investigar porque hay muchas cosas que no puedo poner en el blog, como tengo un mac g3 a lo mejor es que esta obsoleto para los programas o yo-que-se-el-que..stoy en ello...

    ResponderEliminar
  4. Si quieres enviarnos algún tema utiliza el correo del google. Creo que 4 megas los coge bien.

    ResponderEliminar
  5. No, Madame, no hace falta insert más coins: la escarapela 'PeterPsych' te va a ser concedida en breve debido a tus méritos por la psicodelia, el garaje, el hard rock, el flower power y todo cuanto huela a buen rollo. We love you!!!

    ResponderEliminar
  6. He ahi: la redacción al completo de 'PeterPsych' reunida en plenario supremo acuerda conceder a Madameparanecia's la escarapela de los tres colores andorranos en reconocimiento de sus méritos psicodélicos. He dicho. Yo soy el jefe. ¿Ha quedado claro?

    Madame: molts petons, molt tendres i moltes felicitats!!

    ResponderEliminar
  7. Uyyysssss, que pasa, piskis?Todos los piropos se los lleva la tal madame, que os ha dado? Por qué no me dedicáis un post a mi ya de una vez, a mi que os invito a paellas. Piskys, sois un poco malignos, francamente, je je jee

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, madame, descubrirte fue como descubrir América. Jajajaja, eres una fuente de sorpresas y aqui estamos esperando que nos sorprendas para toda la eternidad. T'estimem molt!

    ResponderEliminar
  9. Confieso que no los conocía... hay tantos grupos que escuchar que me da la sensación que no me va a dar tiempo a escuchar todo lo que quiero... Por cierto, la foto no tiene precio, je, je... vaya pelucones :-P

    ResponderEliminar
  10. Sumpta, escolta: a veure si fas algun animalot d'aquest de tant en tant que de tant anar al mercadona amb el carrito se t'està reduïnt el cervell, j j j j j. Has de postejar més i m'avises, ok? El post del piraña ja me l'he llegit més de 14 vegades, j j j j j. un petó.

    ResponderEliminar
  11. Assumpta, guapa, que sabes muy bien que te queremos!!! Adoramos esas animaladas hasta el dolor de esternon. Queremos más!!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no sabemos de donde surgió Madamparanecia's. Tendríamos que remontarnos mucho en el tiempo para descubrir el momento en que apareció. Sus inicios, que duda cabe, están en un macrofestival hippy de finales de los 60. Y su colección de discos debe cortar la respiración.

    Bienvenida a PeterPsych, madame.

    ResponderEliminar
  13. Aquí encontrarás muchos pelucones, Max, porque una parte del contenido de PeterPsych está dedicada a la época que va de finales del 65 a principios de 1967, una época en que el rock no era ni yeyé ni jipi.

    Entre otros post anteriores te puede gustar uno dedicado a examinar como Formula V copiaron "Eva Maria" de un tema de 5 años antes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. El tema es inmejorable, pischianos. Una cosa que no os voy a negar es que entras aqui y se escucha música de primera división.

    ResponderEliminar
  15. El año 1966 lo vamos a examinar con lupa, Mayal. Había una magia muy especial en las canciones. Ahora mismo le estoy pasando revista a la colección Garage Beat 66' y no doy abasto.

    ResponderEliminar
  16. Un tema con ciertos arrebatos stonianos, sr Mayal. A veces me recuerda un poco a "Time is on my side", ¿a usted no?

    ResponderEliminar
  17. Pues ahora que lo dice usted, sí. Los Stones eran unos alumnos aventajados y compusieron "Time is on my side" dos años antes.

    ResponderEliminar
  18. Gracias virus. Un halago de tí no sé si interpretarlo como una regalo envenenado. Sigue visitándonos y disfrutas, fijo.

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que sí. El tema es bastante rythm and blues y de estilo muy stone. Un tema muy de su época.

    ResponderEliminar
  20. Me despisto dos días y posteáis como energúmenos!! Favor de esperarme, jostias!!

    Bueno, si eso, después leo y comento y todas esas cosas que se hacen.

    ResponderEliminar
  21. Akroooonn! Que sorpresa!! no te preocupes por no contestarnos. Nos sentimos honrados con tu visita. Siempre serás bien recibida. Muask Muask!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, Akroon, todo un placer verte por aquí. Visitas como la tuya incrementan nuestras ganas de seguir trabajando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Lástima, porque un tema así, con guitarras mas metaleras quedaría de muerte. Sería como una balada de Scorpions. Yo lo encuentro un poco blandengue, perdonadme.el mundo necesita +++++METAL, jua jua jua

    ResponderEliminar
  24. Cuantas cosas en tan pocos dias. Y la canción magnífica, como casi todo en los años sesenta.

    saludos!

    ResponderEliminar
  25. Queridos todos, me poneis el ego como la piramide de Teotihuacan...¡que maravilla! me sonrojo y mexcito a partes iguales (es que soy muy dual)...No tengo palabras...os materializaria ahora mismo aki en mi chaise longue para deleitaros con una sesioncita de musica, pastelillos de arandanos, ensaladas peyoteras y un revolcon zabrinskiniano(de esos que me gustan tanto)...por cierto, creo que hoy voy a dormir "vestida" con mi escarapela, que me hace muxa ilusion...Besazos sonoros mis hermanos!!

    Mayal: no vas nada descaminado en mis origenes, Madamparanecia fue engendrada por sus progenitores en un macrofestival a finales de los 60s...ya te contaré...

    Kmiquel:tengo miles de sorpresas para ustedes desde lo mas profundo de mi corazon, de mi discografia y desde mi biblioteca (adoro mi coleccion de playboys del 67-68)...ya verás...

    Sr.Peter: no se ponga en el roll de jefazo que se me despierta la secretaria cachonda que llevo dentro y me dedico a tipografiar a todos mis amantes...ya se puede imaginar...

    ResponderEliminar
  26. Tengo mucha intuición, madame. Me imagino las circunstancias perfectamente. Por la edad y el signo del zodíaco se intuye el momento de tu nacimiento. Supongo que va a ser tu cumpleaños dentro de poco. Aprovecho para desearte muchas felicidades.

    La colección de Playboys del 67-68 nos la debes remitir a nuestra redacción si más demora, jajajaja!

    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
  27. Oye Klingong: para todo hay un momento. Yo hay dias que me levanto muy metálico, otros me da por ponerme sentimental e incluso hay días que me creo que vivo en la edad media. Paciencia, amigo mio. Todo llegará.

    ResponderEliminar
  28. Somos tres, Guille, y aún así creo que escribimos poco. Si te ha encantado el tema, espera, porque habrá más sorpresas como esa.

    ResponderEliminar
  29. Soy el fundador, madame. Por tanto, tengo un voto determinante a la hora de repartir escarapelas. Muy pronto, más noticias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas