Psychobúsqueda

20080515

Halcyon + on + on


La música que se vino en denominar House (estilo de muy diversas influencias que tuvo derivaciones como el breakbeat) fue una tendencia de la música electrónica que llegó a tener cierto éxito a finales del siglo XX y principios del XXI. Menospreciada, vulgarizada, poco valorada, en ocasiones desapercibida, aportó un punto de emociones hipnóticas que desgracidamente quedaron diluidas en obras que abusaban del mecanicismo facilón de las secuencias repetitivas. Un montón de DJ's ignotos lanzaron al mercado un sinnúmero de discos que no aportaban más que el "flipe" de una piscodelia repetitiva que en muchos casos sólo servía para deambular por una pista de baile con algo más que tres cubatas en el cuerpo. 

Afortunadamente, hubo gente que supo dignificar el género con obras de arte como la que vais a oir. El tema se llama Halcyon + on + on (1993) y es una obra maestra de los hermanos Paul y Phil Hartnoll, más conocidos como Orbital. Al parecer, el tema está dedicado a su madre, que fue adicta durante años a un tranquilizante llamado Halcion.

Una emoción lisérgica de lujo con un video espectacular:

45 comentarios :

  1. El abuso de la reiteración obsesiva de esta música puede resultar a veces fastidioso. Pero, quizás en la obsesión y en la reiteración se basen el placer y las sensaciones de primera categoría. He disfrutado como una loca con este video ampliado, Mr. Psych de las Galaxias.

    Es usted el puto amo.

    ResponderEliminar
  2. Sabía que esta explosión de plasma te iba a gustar. He puesto un ejemplo de emociones undergrounds sólo para elegidos. Vamos a seguir con más underground del bueno. Sólo lo auténtico y genuino regirá este blog. Raro, pero original.

    ¿Era esa la consigna?

    ResponderEliminar
  3. beat on beat15 mayo, 2008

    Verdaderamente no me hubiera imaginado siquiera que en la música machakas hubiera cosas como esta. La combinación imágenes-música es sencillamente demoledora. ¿Psicodelia?, ?se puede decir que esto es psicodelia...? Casi diría que supera a la psicodelia clásica.
    Es una pasada.

    ResponderEliminar
  4. Es increible lo que se parecen las imágenes de cometas colisionantes con el viaje de un espermatozoo hacia el óvulo. Curioso.

    ResponderEliminar
  5. JAJA!
    No digamos ya lo que se parecen las explosiones de supernovas con una eyaculación, jajajaj!!!

    ResponderEliminar
  6. Es como una especie de acoplamiento perfecto. Es la síntesis de un relación sexual plusquamperfecta. Te tengo que felicitar. Ha sido toda una revelación. Voy a buscar este tema ya mismo. Y me lo llevaré a mi arca de NO_A de inmediato. Soy una copiona, pero es necesario que lo salve de la hecatombe.

    Besos Pych, revoltiving forever.

    ResponderEliminar
  7. El éxtasis que comienza a partir de 2:46 del vídeo es un orgasmo cósmico de una belleza impaangonable. No sé porque el mundo microscópico separece tanto al mundo macroscópico.

    ResponderEliminar
  8. BEAT: Lo que tu llamas música "machacas" no fue todo un brain-destroy, como ordenan los estereotipos. También hubo maravillas como esta.

    ResponderEliminar
  9. Muy aconsejable ver este video a pantalla completa en youtube. Para completamer el trip, digo.

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado exhausta antes de irme a sobar,de verdad que hay escenas en las que llegas al orgasmitin,genial tio.Ahora entiendo,de verdad.
    Todas esas historias kosmikas tenían su razón de ser.
    kisssissss ++++
    ***

    ResponderEliminar
  11. He visto 2001 tres veces. La primera ni me acuerdo. La segunda me fui bostezando a la cama. Pero la tercera vez me cogió en una noche transilium y me quedé hipnotizado con el ballet de imágenes sugerentes. Es una película con la que entras en trance. Ciertamente, las imágenes acompañadas de imágenes como esta dan el pego. Gran tema, me lo apunto en la agenda mulística.

    Bon dia!!!

    ResponderEliminar
  12. fe de erratas: quería decir "las imágenes acompañadas de música como esta"

    ResponderEliminar
  13. hijoeputa15 mayo, 2008

    Si, es cierto, ya comenté en otro post que las mejores sensaciones que he tenido en mi vida han sido en una fiesta house con una pantalla gigante e imagénes psicodélicas. si te paras a pensarlo no es extrañoa que a unos amantes de la psicodélia sesentera les mole la música electrónica de calidad. Sólo un apunte, el breakbeat es más bien una submodalidad del house,se caracterizaba por un ritmo "vivo", "fiestero" y que durante una sesión se solía mezclar con temas más "trance" para ir convinando la cosa, Fué muy típico en algunas salas de Londres y que se puso muy de moda en el sur de españa e Ibiza, no así en el centro o en el resto del levante donde la música era más "violenta" y mucho más "mecánica", supongo que el caracter andaluz era más propicio para esta música "del buen rollo", muy "happy" eran las fiestas en el sur. Es que yo soy rockero, pero he probado de todos los palos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, no seamos tan duros. El breakbeat se basaba en la reedición disco-funk-music con temas de bastantes minutos y, obviamente, con muchos arreglos electrónicos. Yo tengo por ahi joyitas que pondré más adelante.

    saludos.

    ResponderEliminar
  15. La descripción de las "modalidades de levante más violentas" me parece que ya sé por donde van.. ¿es algo de pesca salada?, por casualidad??

    ResponderEliminar
  16. Y cierto MUY CIERTO: El breakbeat se concentró sobre todo en Andalucía. Yo no recuerdo ahora nombres por que me tendría que ir a mi archivo de cintas de cassette y me da mandra. Pero más adelante atacaré el tema del breakbeat. Tengo por ahí un recopilatorio mu pero que mu gueno.

    ResponderEliminar
  17. No, si ya lo sabía yo, Pinch. Eres un fiestero pastilloide y te lo tenías muy callado. It's obvious: tu destrozado cerebro va de trip en trip como si estuviera jugando a la charranca... En fin.

    El vídeo es supremamente orgásmico, ¿que digo? es un alucine completo desde el primer segundo hasta el último. Me he acordado de un simulador de vuelo que tenía hace tiempo donde me lo pasaba de muerte bombardeando objetivos terrestres, sobre todo una central nuclear que salía por allí. Pero bueno, ¿estoy hablando de orgasmos? ¿He oído orgasmos por ahi?

    Enga va, yo también me apunto a la moda de poner linkitos en los comentarios, úpate esa!!!:

    Otro supervídeo orgásmico que hay por ahi

    JAJAJA

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, a ver si miras tu página de youtube de vez en cuando. Tu minivideo de siniestro total (6000 y algo) ha conseguido despertar las iras de la extrema derecha y ha ido escalando posiciones hasta alcanzar la segunda posición. Todo en base a la provocación más descarada, mientras que MI supervideo orgásmico ha sido bendecido incluso por el mismísimo organista de la catedral de San Marcos en Venezzzzzia, quien me dijo: Virus: Ogni Bene.

    Y además tienes una nueva y encantadora amiguita. Ay, que tenga que ser yo quien controle todo esto, con lo ocupado que estoy.

    Ta lueg!

    ResponderEliminar
  19. Eres una secretaria muy eficiente. Lástima que no seas guapa, jaja!

    ResponderEliminar
  20. Huys Pisky, que yo mareo con esto, joder. A ti seguro que de pequeño te regalaron el juego aquel que tirabas tinta en una cosa que saba vueltas y salían dibujitos psicodélicos. Me juego lo que sea. Y además en lugar del biberon te daban lsd. No hay otra explicación para esto.

    ResponderEliminar
  21. Demencial, decididamente demencial, no me va a quedar mas remedio que deslinkaros de mi blog.

    ah, si, acordaos de llamarme Ag, guaperas.

    ResponderEliminar
  22. No seas mala, asuncionita, perdon, AG. La frase-modelo ha pasado de moda. Aunque yo sospecho que tú tienes un cierto grado de admiración por la frase-modelo, AG! Todo depende de las dimensiones de tu bandeja de jormai.

    Si nos deslinkas tu zoo se va a quedar sin grandes brontosaurios, me temo.

    Petonets molt tendrets en la teva galteta.

    ResponderEliminar
  23. Oye, lo reconozco, virus, yo era un fiestero y un pastillero.... con tal de que no me metas link del video orgásmico por aquí hasta soy capaz de caminar de rodillas hasta Andorra.

    ResponderEliminar
  24. Sobre nuestras discusiones con Louis Marchand tendremos que hablar un día largo y tendido. Y sobre esa "nueva amiga" ya tengo medio preparado algo. Es una encanto de mujer y no voy a tardar mucho en sacarla por aqui. No sé porque pero me ha alegrado la existencia, mira por donde.

    Sobre el tema "provocación habría mucho que hablar porque , ¿acaso no eres tú una provocación en si misma?

    Gracias por preocuparte tanto por mis publics relations. Eres un sol, jajaja. Un sol un poco oscuro, pero un sol a fin de cuentas.

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    de orbital también molan el brown y el green album, en la música electrónica son de los mejores, pero hay otros grupos buenisimos,
    esto mismo es buenisimo.

    ResponderEliminar
  26. Esto lo calificaría yo de experiencia mística con alucinaciones o de insomnio terrorífico una noche de verano en la que te ha picado un mosquito tigre. Verdaderamente tiene un alto grado de erotismo. He puesto el titulo de la canción y a la mula no le viene nada. ??

    Buen finde a todos (o casi, ja ja)

    ResponderEliminar
  27. Rocher d'Or16 mayo, 2008

    No quiero ni imaginarme lo que pasaría con esto con un poco de humo. Es flipante.

    ResponderEliminar
  28. Esto casi lo puedo considerar un homenaje personal, Peterpsych. Hasta el último eslabón nucleico de mi ser se ha conmocionado con esta explosión de alucinaciones. No esperaba que tu psique somática pudiera llegar tan lejos. Interpretar los sueños sin un scanner de bajas frecuencias cerebrales, sólo con una intuición prodigiosa, es digno de mutantes.

    Bienvenido al Cosmos Cerebrinal, Psych!!

    Se os saluda.

    ResponderEliminar
  29. Cuidadín que estos travellings a s'espai exterior son peligrosos, a veure mem!!

    I do!

    ResponderEliminar
  30. ...Arrastrase por una pista de baile con algo más que 3 cubatas es una descripción del estado óptimo de conciencia con el que esta música alcanza el climax, jaja. Pero el video está d'abuti.

    Hay que ir mirando de vez en cuando en youtube. Encontrar cosas como esta son todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  31. Hacia tiempo que no me pasaba, veo que estais igual de alucinados que siempre. Cuando pueda le echaré un vistazo un poco m ás largo, adéeeeu!!!

    ResponderEliminar
  32. Podrá ser una emoción con todo el lujo que quieras. Pero yo me voy a hacer un trip ya mismo hacia mi piltra.
    Bona nit.

    ResponderEliminar
  33. Lo ves? Gracias a mi blog imagínate lo que te has ahorrado en valium, ja ja ja!

    ResponderEliminar
  34. GINEBRA: Me encanta que te encante.

    ResponderEliminar
  35. Hola Barbara, quina sorpresa. A s'espai exterior (je je je) a veure mem: sempre es de nit. Jo volia sabre perque s'atlota beat de Marratxi curra tan poc ?? I do!

    ResponderEliminar
  36. Hola Wois: pues de Orbital he escuchado unos cuantos discos y hay uno, de versiones, que ahora no recuerdo como se llama que incluye hasta un tema de Jethro Tull, cosa que me sorprendió. No he tenido mucho tiempo de sumergirme en la música de estos dos hermanos, pero conozco por ejemplo un pedazo de tema que hicieron con allison Goldfrapp a finales de los 90's que es una caña.

    Son un referente de la música electrónica, para mi, junto con Kraftwerk.

    ResponderEliminar
  37. JA JA!! Julia!! ¿Un mosquito tigre? No te lo recomiendo. Los mosquitos pican fundamentalmente a los fumadores y a los que tienen muchas hormonas sexuales jajaja. A mi me picó uno que me dejó tales ronchas en el cuerpo que hasta me hice fotos en el lavabo. Un hito histórico, qué hijo de puta.

    ¿Calificar esto de insomnio hipnótico? Vale, aceptamos pulpo.

    ResponderEliminar
  38. Rocher: fly away, long time, seguro. No lo he probado (aviso)

    ResponderEliminar
  39. Amiga Cerebrina: me encanta verte por aqui. ¿Una dedicatoria personal? Pues, casi se podría decir que si. Tus sensaciones nucleicas deben emitirse por una banda extrecha de la corriente neutrínica y me debe haber llegado un mensaje subliminal. Cuando vi el vídeo y decidí subirlo pensé que te iba a gustar. No me equivocado.
    Nos vemos en NGC 425!!

    ResponderEliminar
  40. Jeje, hermanito, sabía que te gustaría la descripción. Aquella fiesta de fin de siglo en Sant Feliu fue de las que hacen historia. Es curioso como de una música que era el boom de la temporada luego ya no se ha vuelto a oir ni hablar. ?? (interrogantes)

    ResponderEliminar
  41. No me gusta na esta musica de makineros rapaos, pero peaso trip, he flipao , os lo juro.
    forsa M!!! y +++ METAL !!!!

    ResponderEliminar
  42. Un autentico trip, que cacho video.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas