Psychobúsqueda

20080622

Multas ejemplares

El otro día estaba hojeando un libro muy antiguo y entre sus páginas me encontré un pequeño ticket de color rosa:
Ni más ni menos que una multa de 50 PESETAS (0'30 €) por no respetar un ceda el paso. Me imagino al tipo con el SEAT 127 de color verde botella. Hoy en día habría pasado por los juzgados, 500 euros de multa y los Mossos le hubieran sometido a la bromita de la sonda anal. ¿Qué opináis?

35 comentarios :

  1. Yo opino que hay que ir a buscar al tipo este, si aún vive, confiscarle el 127, hacerle análisis de sangre, orina y ADN, hacerle pasar una noche en la comisaría de los mossos en Putilla Casas y que pague la diferencia hasta 500 euros con efectos retroactivos después de enseñar el culo ante el rádar de la la AP17.

    ¡¡Basta ya de contemplaciones!

    ResponderEliminar
  2. Oye K, creo que 50 pelas de entonces eran como 500 euracos de hoy en día. No te creas, era un pastón.

    ResponderEliminar
  3. Enga K, no disimulis. Aquesta es la multa que un guripa li va fotre el teu avi el día que et va deixar conduïr el 4 llaunes perque tú li vas insistir. Reconeix-ho!!

    ResponderEliminar
  4. Un documento histórico! Habría que enmarcarlo.

    ResponderEliminar
  5. eS INDIGNANTE QUE EL SUJETO ESTE SALIERA DE rositas con solo 50 pelas demulta. A mi me metieron 50 euracos por derrapar en medio de la autopista.

    ResponderEliminar
  6. Os invito a que exigais que sea castigado. Esto no puede ser.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy bastante preocupado. Me han clavao una multa por conducción temeraria, hacer zetas entre dos rancheras, por exceso de velocidad, por frenar brusamente delante de un pokins y por hacer un cambio de sentido marcha atrás. Me hicieron una prueba de alcoholemia en la que di 0,35 de sangre por cada litro de alcohol aunque no me dio la gana firmar la multa.
    450 €uracos de multa pero solo me quitarán tres puntos (los de sutura)
    No hay derecho

    ResponderEliminar
  8. D'on has tret aquesta supermulta K? De la guia urbana que tens a casa?

    ResponderEliminar
  9. Yo tenía un 600 verde botella. Aceituno le llamábamos. Por cierto, me ha recordado el chiste aquel del malabarista al que detiene la Guardia Civil de Tráfico y se pone a hacerles malabares con bastones de fuego en el arcén. Y cuando está en medio del número pasa un coche y el conductor grita: "cabrooooneeeeesssss! que cada vez lo ponéis más difícil!!!

    ResponderEliminar
  10. Ahora ya sabemos quien es la propietaria de la multa. Ginebra estuvo en Barcelona el día 30 de marzo de 1973.

    Te hemos pillao!!

    ResponderEliminar
  11. T'ho juro que em va caure d'una enciclopedia Salvat dels anys 70 que vaig comprar l'altre día a on ja saps tú. Son baratas y atapïdes de referencies intel.lectuals típiques de l'época y apart d'algun bitxet d'aquets de la pols (que encara no tens en el teu super diccionari animal) contenen "sorpresetes" com aquesta.
    1 petó germaneta!

    ResponderEliminar
  12. Homer: 0.35 de sangre por cada litro de alcohol?? Jjaja, los mossos se debieron quedar petardos cuando les tiraste el aliento, jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  13. Es una multa decididamente ridícula. No hay derecho. Eso sí, habría que ver lo que significaban 50 pesetas, así, en negrita, en 1973. ¿Por que no lo investigáis? Sería un debate interesante. Microeconomía e inflación enfrentadas en medio de un ceda al paso. Wauuuu!

    Además, ¿como sabes tú si aparte de la multa no le buscaron una conexión con un partido comunista del extrarradio?

    ResponderEliminar
  14. Esto es todo un insulto en comparación con lo que te puede caer hoy en dia por una infracción de tráfico insignificante. Yo lo que me pregunto es sí toda la responsabilidad de la seguridad vial debe recaer sobre el conductor o si, por el contrario, se tendría que comenzar a exigir a la incólume industria del automovil que rebaje sus beneficios e incorpore mayor seguridad en sus putos vehículos ?

    ResponderEliminar
  15. Hay que plantearlo de la siguiente forma: un utilitario de gama baja puede tener un accidente donde también esté implicado un Volvo de 60.000 euros (que sí incorpora mecanismos de seguridad) y será el propietario del vehículo de 6.000 euros el que se irá al cementerio. ¿que pasa? ¿Se debería permitir la salida al mercado de vehículos donde la muerte es el único elemento cierto? Como siempre ocurre, ante un problema, la "ley" se ejerce sobre el elemento más débil de la trama. La industria del automovil debería estar recibiendo sanciones ejemplares desde hace años -por falta de seguridad en sus putos coches y por publicidad engañosa- y sin embargo los que pagamos multas somos nosotros.

    Que se vayan a la mierda. Me voy a comprar una bicicleta.

    ResponderEliminar
  16. En la bici con el puto civismo y el respeto que tienen el 90% de los conductores españoles sí que lo vas a flipar, que aquí no es cómo en Amsterdam que si se cruzan una bici y un coche, para el coche, aquí acabas en el hospital antes de que te dé tiempo a decir mermelada de fresa, seguramente en "da" ya estás metido en la ambulancia. Por cierto para que os hagáis una idea de lo de la multa en 1974 mi vieja creo que ganaba unas 1000 pelas al mes currando en una boutique de ropa. No estoy seguro, que lo digo de memoria y ya sabéis cómo es mi memoria.

    ResponderEliminar
  17. Como dice un chiste, es España sale hoy más a cuenta atracar un chalet que aparcar en doble fila.

    ResponderEliminar
  18. Como dato anecdótico, oí decir que en España, hasta 1975, la inflación "no existía". Es decir, la economía estaba totalmente dirigida por el régimen que, a pesar de ser anti-comunista, funcionaba exactamente igual que la URSS. Los trabajadores debían cobrar unos salarios ridículos pero los precios los tenían "atados y bien atados". Era una estrategia peligrosa porque eso podía producir la quiebra del Estado, aunque... ¿como iba a haber inflación si el nivel de consumo de los españolitos era más que limitado y los productos existentes en el mercado estaban contados con los dedos de una mano?

    50 pelas debían ser unas señoras 50 pelas, pienso.

    ResponderEliminar
  19. Jaja, es que inflación suena a subversión y hicieron como en el chiste del movimiento sismico, menudos eran.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Muy bueno el chiste!! BEAT

    ResponderEliminar
  21. hIJOEputa: pues el dato es bueno. No me extrañaría nada que un salario base de aquel entonces fueran 1000 pelas (60 euracos) Aunque habría que ver lo que valían los alimentos básicos, la vivienda, etc.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, Araña, creo que más abajo ya te han contestado. En España no existía la inflación, al menos oficialmente, por lo que precios y salarios se mantuvieron estables hasta 1975. Se puede investigar, y lo haré. Lo haré cuando pueda., jeje

    ResponderEliminar
  23. Lo que dices es cierto McNinja. Se le está exigiendo al conductor que no cometa ni el más mínimo desliz al volante (ni siquiera que le dé un infarto) pero a la industria del automovil (y a la responsables de la red viaria) nada de nada. Es injusto.

    ResponderEliminar
  24. Senyor K:en esos momentos de los que usted habla me encontraba,ignotamente,en algun lugar preconcebido,esperando a ser eso,concebida,como una idea latente,no sé si me entiende.No tenía aún mi mastercard.Para todo lo demás contacte usted con Patrizzia,servidora de usted.

    ResponderEliminar
  25. 30 céntimos me quedan.al menos,por si tengo que pagar alguna multa.

    ResponderEliminar
  26. Por esa época me encontré una moneda de las gordas en el fondo de una piscina. Me tiré de cabeza y allí estaba, en el fondo: enorme como una luna de plata -juas, poético!! Si no recuerdo mal aquella moneda me dio para gastos de tebeos y chuches durante un par de semanas. Unos años antes con 10 pelas comprabas un single y aún te quedaba algo para chuches.

    Si sirve como referencia... Yo creo que 50 pelas debían ser unos 60-100 euros actuales.

    ResponderEliminar
  27. Lo que si es cierto es lo que dicen por aquí arriba. A partir de 1974-1975 los precios hicieron un punch hacia arriba y se tuvo que reconocer que la inflación afectaba a España como al resto del mundo. En 1976 si comprabas un billete de metro ida y vuelta antes de las 8 de la mañana costaba 8 pesetas. Una revista o un comic ya debían costar entre 10 y 15 (sino 25) y el salario que yo cobraba era de unas 8000 pelas. Tres años después, la inflación era galopante. Una revista ya costaba 50 pelas y un sueldo base se situaba en las 20.ooo.

    Si sirve de algo...

    ResponderEliminar
  28. Después de este finde largo entre Patrizzia y yo reunimos para saltarnos unos siete ceda al paso, aprox, jajaja!

    ResponderEliminar
  29. Buaaaa! El radar de los mossos. A mi ni siquiera me detecta porque paso por su lado a la velocidad del sonido con mi super Cadillac 100. Cuando me paran generalmente es para felicitarme por el blog.

    ResponderEliminar
  30. Yo no tengo ese tipo de problemas. Nunca me han puesto ninguna multa por estacionar en órbita geoestacionaria. Además yo viajo a través de un canal sincronizado de la banda ancha neutrínica donde no hay ceda el paso.
    Raros soys los terrestres!(y arcaicos)

    ResponderEliminar
  31. Joder!Ese canal sincronizado sale en la guía campsa?

    ResponderEliminar
  32. Sra Patrizzia: Espero que si alguna vez me pongo a hablar del siglo XIV no me diga lo mismo.

    ResponderEliminar
  33. Peter: Con todos los datos que habéis dado por aqui más o menos ya se ve lo que eran 50 pelas. No sé si castigaron a este tipo debidamente por saltarse un ceda al paso. Seguramente le metieron una multa tan dura porque no cedió el paso a un coche... a un coche de la Guardia Urbana.

    ResponderEliminar
  34. Madre mía, el otro día me enchufaron a mi una multa de 200 pepinos (100 por pronto pago) que me dejó temblando... ¡mamones! :D

    ResponderEliminar
  35. Fue por saltarse un ceda el paso? jeje!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas