Psychobúsqueda

20080903

Auténtico y puro garaje

Hoy os quiero recomendar uno de los blogs más completos en cuanto a música de garaje de los años 60. Garage Hangover es una página que descubrí hace ya tiempo. Está enlazada y a vuestra disposición en el listado de Blogs Aliados. Es un blog que tiene una oferta muy extensa y muy variada de grupos de los 60, con la ventaja de que incluso te puedes bajar los ficheros. Una gran mayor parte del material es de grupos muy desconocidos y piezas muy valoradas por los coleccionistas.

La labor de arqueología del autor del blog es digna de elogio. Muchos de los mp3's se basan en el sonido del single original pasado a mp3. Los grupos están clasificados por estados o pueden ser buscados directamente. Hay hasta un grupo de garage de la antigua Yogoslavia. De las bandas citadas nosotros y tan sólo concozco unas cuantas, gracias a las múltiples recopilaciones.

No encontraréis una oferta tan especializada. Lo que nos ofrece esta página es auténtica música underground de los 60.

34 comentarios :

  1. A mi es que me pone los dientes largos. No sé como ha conseguido colgar los mp3 para que la gente se los pueda bajar. ¡¡Qué alguien me ayude!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy un torpe, pero te propongo descubrirlo a través del código fuente. Podría ser muy bueno para este blog....

    ResponderEliminar
  3. Lo veo problemático. Esa página cuelga música que está casi fuera del ámbito de los derechos de autor, música por lo demás para un público muy minoritario y además de escaso valor comercial.

    Lo que no sé que pasaría si haces lo mismo con música más famosa ??? y más reciente.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente: es una estupenda página. Yo voy de vez en cuando y me voy bajando cosillas.

    ResponderEliminar
  5. Pozi Beat. Yo en cuanto tenga algo de tiempo me voy a hacer un recopilatorio. Hoy en día ya no tengo la paciencia que tenía antes para ir bajándome tema por tema, renombrarlos, etc.

    ResponderEliminar
  6. Hemos de confesar que no es la primera vez que nos "nutrimos" de esa página. Si además existiera todavía Fuzz Acid & Flowers, todo lo que dijéramos los demás sobre música de los 60 estaría de más. Quizás sólo..., cuanto me gusta esto! Y poco más.

    ResponderEliminar
  7. La gran mayor parte de la musica del blog es amateurismo puro, se puede oir hasta el ruido del pick up sobre los surcos. Os recomiendo este grupo:

    http://www.garagehangover.com/?q=SiDells

    ResponderEliminar
  8. Que magnifico regalito K! Me he bajado unos quice temillas y me los he cargado en una carpeta de ese super--rproductor de 10 gigas que tanta envidia te da. Ahora me quedan exactamente 2 minutos para salir hacia mi casa con mi bicicleta y lo iré escuchando.

    Ayssss! que bella es la vida de una, jaja!

    ResponderEliminar
  9. Ya era hora de que le enlazáramos y le dedicáramos un homenaje. Este Hangover es una biblioteca sonora insustituible.
    Vaig a fer nonons perque si no patirem, jors!
    Demà més!

    ResponderEliminar
  10. Jops!!!! Ya hase tiempo que conozco esa página y prácticamente me bajé todos los temas. Lo descubrí gracias a ustedes.

    Besazos a los Psych!

    ResponderEliminar
  11. VISITARÉ ESTA NUEVA FRIKADA, TE LO JURO PINCH. PERO COMO SEA UNA TOMADURA DE PELO TE ACORDARÁS DE MI.

    ResponderEliminar
  12. Joder de verdad, que me encanta tu sentido del humor. Hoy he comenzado a usar el nuevo champú Sh, que te lo juro!!!

    ResponderEliminar
  13. Es tope de sexy esta tía, de verdad que tanta violencia me pone a 100.

    ResponderEliminar
  14. Jaja, K... ¿Qué coño haces tú despierto a estas horas de la noche?

    ResponderEliminar
  15. Piski Mikelet: Deixa de xatejar fins a les 28 o'clock !! Jajajaja! La pàgina, molt be. Si tinc temps (que va a ser que no) em baixaré temes.
    Ptons :)

    ResponderEliminar
  16. Impresionante labor de bibliotecario!!! Yo estoy seguro que muchos de los singles que salen fotografiados son imposibles de encontrar.

    ResponderEliminar
  17. Si. Decir que están "descatalogados" es más que un eufemismo

    ResponderEliminar
  18. Se agradecen este tipo de consejos K. Ahora mismo es dificil encontrar según que cosas :)
    xxx -- for you!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero páginas donde te puedas bajar barriles de cerveza!!!

    ResponderEliminar
  20. A ver bigotes. ¿Tu crees que a alguien le interesa la música del año katapúm? A mi, sí, que soy un virus muy culto, por supuesto, pero a los tontitos de la rumba-hiphopera a los que tanto odiais y que tanto abundan me temo que no les importa 1 egg!
    Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  21. Por eso mismo. Somos un blog underground lleno de resistànce. A las masas les interesa tanto nuestra música como tu champú de 500 € que aparte de quitar la caspa cura la gilipollez. Como eso sea verdad te van a dar un premio nobel. Me lo veo venir.

    ResponderEliminar
  22. sh es el mejor!!!04 septiembre, 2008

    He probado su nuevo champú... ¡¡¡Y FUNCIONA!!!

    ResponderEliminar
  23. Por lo visto eso de la hipnosis publicitaria funciona. ¡Que cabrón!

    ResponderEliminar
  24. I do! Sometimes trovem coses increibles a sa xarxa. Miquel, aixó a estat preciós, gracissssss!!!
    M'ho baixaré tot!!

    ResponderEliminar
  25. Este blog cada día me sorprende más. Es el único capaz de decir que hay otros blogs mejores. A ver si promocionáis el mío, jeje! Yo no doy ni golpe, pero bueno, jeje!
    algun día me animo, lo prometo.

    ResponderEliminar
  26. Pues el grupo de la antigua yugoslavia os lo aconsejo.

    ResponderEliminar
  27. Siguiendo el hilo del post he descubierto varias páginas desde las cuales te puedes bajar temas sesenteros. Te envio mail.
    Ta lueg!

    ResponderEliminar
  28. Buen hallazgo K. Creo que tener este material en el futuro puede tener su importancia. Las páginas no duran eternamente. No tengo mucho tiempo para entretenerme en bajar los temas uno por uno. Así que escuchadme: si alguno los graba todos que por favor me envie una mula por correo. Plis.
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  29. A ver, kulés, k este finde os libráis por k juega la gloriosa seleccion!

    a ver si me poneis enlaces d páginas jevis donde t puedas bajar toda la discografía de Baron Rojo.

    Buscad, malditos, buscad!

    ResponderEliminar
  30. Magnífico! He estado un momento y lo que se ofrece es de lujo.

    ResponderEliminar
  31. bueno KMiquel, seguiremos tus recomendaciones, venga va.

    ResponderEliminar
  32. Una auténtica paranoia es lo que tenéis con toda esta música antigualla, pero os comprendo..... de verda, que si.

    A veces lo antiguo es muy atractivo.

    ResponderEliminar
  33. Muchas veces es muy atractivo.

    ResponderEliminar
  34. no me va mucho este tipo de música, pero la visitaremos.
    ea! agur!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas