Psychobúsqueda

20080929

Manifiesto underground

(... o como me lo paso todo por el forro...)

Disparar contra los convencionalismos está demasiado visto. Es una postura crítica que resulta cargante, más que nada porque estar rebelándose contra todo acaba siendo un síntoma de inmadurez. Hay que ser adulto, aceptar la realidad, rechazar los radicalismos, ser equilibrado, sensato, educado, políticamente correcto... Hay que ser aburrido como una hormigonera, plano como una aspirina, discreto como la oscuridad en medio de la noche, simple como un chupete usado, menos original que las moscas que sobrevuelan la mierda... Hay que caminar hacia la tumba de forma anónima, my friends, sin buscar protagonismos numantinos. El cante altisonante ya no se lleva. O si se lleva siempre son otros quienes lo rentabilizan. El mundo es un hamster drogado sin orientación, sin capacidad de rebelión, que engulle palomitas para microondas. El mundo es hortera, vacuo, deleznable; un antro lleno de gilipollas dispuestos a cantarte cualquier milonga increíble que parezca creíble. La palabra divina es "no pasa nada".

En el mes de mayo de 1968 se escribió un grafitti que acabaría resultando profético:

"No queremos vivir en un mundo que a cambio de no matarnos de hambre nos mate de aburrimiento".

Pues bien: ese mundo ya está aquí. El aburrimiento es la nueva mercancía que cotiza en bolsa. El aburrimiento es la viruela que marca todas las caras. El aburrimiento es la nueva religión de las masas. Ser un gilipollas y no saberlo está muy de moda. En medio de una sinfonía de politonos y realidades virtuales, el planeta Tierra se sume poco a poco en una miseria insustancial. Los gilipollas llevan las riendas de nuestras vidas mientras resuena en el aire su gran cuesco mediático. Disimulan todo lo que pueden, aparentando ser muy listos. Ya sabéis: en el país de los ciegos el tuerto es rey.

Pero no os preocupéis: el Papa Benedicto Licor de Menta os salvará de vuestros pecados. Amén!

(Nota: este "manifiesto" fue escrito en el mes de mayo de 2008 como homenaje al tan denostado, actualmente, Mayo de 1968. No fue publicado debido a la gran cantidad de "homenajes" que salieron publicados en ese momento)

40 comentarios :

  1. No viene a cuento, pero os aconsejo que os bajeis todo lo que cuelga el colega de Garage Hangover ya mismo. No siempre podréis disfrutar de la mejor música sixties. Quedais advertidos.

    ResponderEliminar
  2. Juas Pinch! Te he pillado en pleno viaje jipioso-triposo lanzándole consignas a las masas en plan Charles Manson, jajajaja!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, virus, a mi tampoco me extraña que hayas recibido millones de visitas y nosotros solo 60.000. Y es que hay un montón de frikis que se piensan que no lo son dispuestos a buscar aberraciones en la red, entre otras, tu blojj, is opious! jaja!

    ResponderEliminar
  4. ¿Que te juegas a que soy capaz de lanzar un coctel molotov más lejos que nadie? jajaja!

    ResponderEliminar
  5. La pregunta es: ¿como se va a morir el mundo de aburrimiento teniéndome a mi a mi blojj?

    ResponderEliminar
  6. Cierto, cierto, los consejos sobre como pagar la factura de la luz dos veces son una gran lección de gilipollismo lanzada al mundo mundial, jorsl jorls!!! y juas!

    ResponderEliminar
  7. Sh es el mejor, vale o no? GrrrGGrrrr!!

    ResponderEliminar
  8. No hace falta que os peleeis, joder! Total, los causantes del aburrimiento actual son los que hicieron el mayo 68, que hay que ser tonto para no darse cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Hacia falta ser tan apocaliptico?

    ResponderEliminar
  10. Yo añadiría que casi mejor así, porque al menos existe una pulsación subterránea con exclusivo pase vip y mi Arca de No_A (la mía, ja,ja) Ya te lo dije una vez: a la chusmilla que le den, no intentes salvarles o acabarás en una cruz. ¿Es la crucifixion un deporte?

    bxxxxx-----> molts!

    ResponderEliminar
  11. Nuria F wrote:
    hola!!!! pere i companyia.
    Ja veig que us heu montat un chiringuito d'allò més.. jeje, doncs jo no sé si m`atrevería a fer això, jaja, no et pasis coses pel forro que s`et pot irritar,
    petons per t`hom!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja! l`imatge d`en benet amb el semafor es teva? (nuria f)

    ResponderEliminar
  13. Al lado de la foto de benedicto podrías haber puesto una de Chuck Norris con las rayban, je,je! :)

    ResponderEliminar
  14. Esto ya me está comenzando a gustar más!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, tampoco hace falta que os lo toméis al pie de la letra. He decidido que voy a escribir lo que me de la gana, como hacen muchos. Esto más que un manifiesto es algo parecido a lo que el virus hace en su bloj. Tengo que reconocerlo, me ha infectado y me estoy convirtiendo en uno de ellos.

    ResponderEliminar
  16. Luego hay que tener en cuenta nuestra condición actual de rehenes en la pista de aterrizaje. Estamos esperando a que lleguen los negociadores de Scotland Yard. Pero mientras tanto, la larga espera produce mucho aburrimiento.

    Paciencia, que todo llegará.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy partidario de celebrarlo con una grande boufee.

    ResponderEliminar
  18. En lo único que estoy de acuerdo es en lo del aburrimiento. En efecto, vivimos ahora mismo en el más aburrido de los mundos. Y encima con la crisis económica el divertimento ha caído en picado. Van a sorbernos el cerebro hasta convertirnos en zombies, si no ya lo veréis.

    Seguid al conejo blanco y sobre todo no os equivoqwuéis a la hora de elegir el color de la píldora.

    ResponderEliminar
  19. He leído por ahí Charles Manson? Sería un buen motivo para escribir algo de frikidelia. A ver chicos si nos animamos. Esto va por tí K. Un poco de documentalismo, por favor.

    ResponderEliminar
  20. Muy bien vampirella. Estoy completamente de acuerdo que la generación del mayo 68 es la que actualmente más se pasa por el forro sus propios principios.

    ResponderEliminar
  21. Julia, esa propuesta hazsela al virus, ¿o ya se la has hecho? Chuck Norris es otro friki que te cagas. Me encanta Texas Rangers, de verdad.

    ResponderEliminar
  22. Tus aportaciones de hoy han sido la "repera". Mi Arca de NO_A te lo agradece y yo también.

    Te noto cansado Peter. Descansa y sueña un rato, quizas te iría bien.

    bonan nit!

    ResponderEliminar
  23. Dónde estaba yo en Mayo del 68?
    Pues cómodamente repantigado en la vesícula seminal de un oficial de tornero, a salvo de todo.

    Papi... por qué me echaste de casa? me aburroooo!

    Esa entrevista a Chuck Norris ya tarda!
    Y el artículo de Manson podría estar bien, por su faceta de músico encajaría perfectamente.

    ResponderEliminar
  24. El tal Manson si no fuera por su faceta de lider sectareo sorbecerebros y sus macabros crímenes ciertamente es un friki digno de analizar. El otro día leí que Brian Wilson de los Beach Boys le plagio un tema, ¡adonde vamos a llegar señor!

    ResponderEliminar
  25. Yo me aburro bastante, jeje, lo que no sabía es que el aburrimiento ya lo venden en plan promoción 3x2. Que fort, tio!

    ResponderEliminar
  26. Para no aburrirse en este mundo hay ke pagar dinero, y los vicios son caros:cine, bolos, internet, alcohol y demás drogas, compar trapitos en las rebajas... Lo único gratis ke mola, aparte de la amistad, es el sexo, y depende de para kién.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Completamente de acuerdo: ¡¡ARIQUITOUNGGGGGGGG!!

    ResponderEliminar
  28. Max: Cuidado con los bolos que son una droga muy adictiva. Y en cuanto a la palabra "gratis" yo tengo la teoría de que se trata de una entelequia en estado puro. La palabra gratis no debería existir puesto que, ((toy filosófico, advierto)), el propio hecho de existir comporta un gasto inevitable. Incluso aburrirse cuesta dinero y mucho esfuerzo, jaja!

    Todo tiene un precio, wapíssima!

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Jane: hoy he llegado a casa muy muy tarde y todavía no he podido pasar por tu blog. Esto de que tengas una caverna sólo para socios con pase vip es estupendo. Tengo que contarte un suceso muy divertido.
    (más tarde...)

    ResponderEliminar
  30. Sr. Nubus: si le hacemos una entrevista a Chuck el Sr. Virus Alfagenético nos va a partir la jeta porque según nos hemos podido enterar tiene previsto viajar a Texas para entrevistarle. Seguramente será la próxima exclusiva de su blog. Mejor no pisarle el tereno. Un virus cabreao puede ser letal.

    ResponderEliminar
  31. Creo que de Charles Manson vi algo ahora no recuerdo si por la tele o en un video de youtube que muestra su estado actual. Es una pena que no exista Crónicas Marcianas porque el tío triunfaba en el horario friki de la tele segurísimo.

    ResponderEliminar
  32. yo tb me aburro mucho, pensaba que era que me hacía mayor, pero si es la crisis me quedo mucho más tranquilo.
    incluso el sexo casi nunca es gratis...

    abrazos.

    ResponderEliminar
  33. La cita exacta es: "No queremos un mundo donde la garantía de no morir de hambre supone el riesgo de morir de aburrimiento", que si no pueden venir los documentalistas y te pueden hacer pam-pam en el culet, jejeje!

    ResponderEliminar
  34. Oye Pinchito:Supongo yo k lo de 'no pasa nada' no va por mi...

    ResponderEliminar
  35. El aburrimiento es una droga adictiva.

    ResponderEliminar
  36. Guauuu!!! A ver si me incluyes en tu lista de blog, pinch!!

    ResponderEliminar
  37. Mira, aquí tienes a manson hecho un teleñeco, hace un par de años

    http://www.youtube.com/watch?v=xioCGmZVoqw

    parece joaquin reyes

    Ponerte sesentayochista, a estas alturas del partido... que poca vergüenza. Va a ser que no te tragabas el humo, como Vil Clinton

    ResponderEliminar
  38. Vale Milton: pero me parece que la que si se tragaba "el humo" era la Lewinsky, jajaja!

    ResponderEliminar
  39. PINCHITA: Nooooooooooo! A pesar de que todo ha salido maaaaaal! Noooooooooooo! Una nada tuya equivale a todo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas