Psychobúsqueda

20081220

Las cuatro edades de Internet


Internet es un fenómeno nuevo en nuestras vidas. En apenas diez años, la red se ha convertido en una poderosa arma de comunicación. Y así como la historia se divide en etapas (edad de piedra, edad de bronce, edad antigua, edad media, etc), los ususarios de Internet también hemos cubierto un periplo similar. Nuestra historia en la red también se compone de varias etapas. La primera fue...

LA EDAD DEL AMOR:
En los orígenes, Internet sólo tenía una finalidad: ligar, ligar y ligar. A veces ligabas de verdad y otras sólo ligabas un constipao. Erá mágico ver salir las letritas de colores y escribir jajajaja a la más mínima oportunidad. Luego salieron los emoticones que ya se reían por tí. Fue fantástico hasta que un día releíste una conversación y concluiste que aquello era intelectualmente intolerable. Y entonces llegó...

LA EDAD INTELECTUAL

En efecto. Había que conseguir material audiovisual en cantidades industriales. Tu nivel intelectual era cada vez más grande y te exigía tener más y más obras imprescindibles. Discos, películas, e-books, fotos, gifs y hasta películas de Jean Claude Van Damme grabadas en directo en el cine. Si no se descargaba aquella copia descatalogada del disco que Ramoncín grabó en el water con un pepino atascado en el recto tu vida se podía considerar un fracaso. Había que conseguir un montón de películas míticas, icónicas y de culto. Y sobre todo, había que rentabilizar los 40 euracos de la conexión ADSL, que somos tontos pero no imbéciles. Un día el ordenador reventó; la mierda salía desbordada por sus ranuras y comenzó...

LA EDAD DE HIERRO
En efecto, de repente descubriste que había un montón de capullos en Internet opinando de cosas de las que no tenían ni puta idea. Fuiste al desván a sacar el espadón del abuelo y empezaste a repartir a diestro y siniestro. Te sentías como un mosquetero, fustigando con tu ironía a todos aquellos capullos. ¿Qué Catalina de Rusia se desmaquillaba con mantequilla? ¡¡Pero que dices!! ¿Has leido los libros herméticos de Rasputin? ... Habías llegado a los foros de Internet, un campo de batalla donde todas las intervenciones comenzaban por JUOS! Pero un día, sin saber por qué, todo lo que opinaban aquellos capullos te dejó de intersar y descubriste que podías opinar sin enfrentarte a nadie, y ahí nació la...

LA EDAD DE LA CROQUETA

Efectivamente. Tú mismo escogiste la carne y los ingredientes, decidiste envolverlos en una mínima capa de harina y montaste tu propio blog. Era una forma autista de plantear un foro y durante mucho tiempo muy poca gente te comentaba nada. Pero seguiste adelante. Comenzó a aparecer gente maravillosa, a veces muy maravillosa. Sus comentarios eran para tí como el nirvana. Vivías un sueño happista del que no podías ni querías salir, rodeado de apetitosas croquetas. Nunca te podías haber imaginado que una croqueta pudiera ser tan apetitosa, pero un mundo mágico se había abierto en tu mente. Por fin le habías encontrado una utilidad a Internet.

46 comentarios :

  1. Juos Pinch! Seguro que tú yo debimos tener más de un enfrentamiento en foros, con otros nicks, revisaré mis archivos pa ver si veo algun capullo que se llamara parecido.¡-:)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todavía estoy en la edad de piedra, uso windows 98, imaginate.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades croqueta por los dos añitos, y a seguir cumpliendo más para joder a esos que dicen que los blogs van a desaparecer.

    ResponderEliminar
  4. Te explicaré un pequeño secreto, Chasquito. Durante unos quince dias he estado un poco deprimido porque pensaba que los robots del google habían dejado de indexarme, pero he hallado una fórmula para avisarles. Ahora he vuelto a las andadas y recibo visitas a porrillo. Si los blogs hemos de morir lo haremos a lo grande, jaja!

    ResponderEliminar
  5. Fragen: pues yo también voy a mirar a ver si yo me batia en duelo con alguien que llevara tornillos en las sienes, que tampoco me suena.

    Y teneis suerte de que no tengo avatar en second life, pero todo llegará.

    ResponderEliminar
  6. No lo hagas! second life es pernicioso!

    Yo debo ser un enfermo porque menos burcas "carne" hago todo lo que se puede hacer en internet a la vez.
    Que mal andamos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el post, pero esa no ha sido la evolución de todo el mundo en internet. Cada uno ha seguido sus propios vericuetos y se ha revolcado en sus propios excrementos.

    Lo de "gente muy maravillosa" va por mi Mr.Psych, no lo niegue usted.

    ResponderEliminar
  8. Ayssss,Pinchito,pues no sé,lo de las croquetas me parece bien y muy rico,pero a mi se me han akabado las ideas y ya no sé d que más eskribir,además d k ahora mismo estoy muy deprimida.
    1 kissssinnn!
    p.d.:halzea..quien es?

    ResponderEliminar
  9. beat on beat20 diciembre, 2008

    Yo sigo un poco en la edad intelectual. Aparte de lo que es encontrar información sobre temas, de internet lo más interesante para mi es la posibilidad de encontrar discos raros ni que se oiga el pick-up encima del surco lleno de roña. Es lo que hay. No siento esa capacidad compulsiva de comunicación.

    ResponderEliminar
  10. A ver, yo de la primera época (la del amor) saqué un marido... casi ná. Y de msn nada de nada: yo usba el Mirc y, como mucho, el ICQ. El MSN ese estaba aún por inventar :D

    La época intelectual también la pasé. Ni sé la de música que llegué a descargarme con el Napster; e-books borré hasta sin leer y películas... uf. De esa todavía quedan rastros porque estoy enganchada a un montón de series.

    La de hierro no le ha pasado. Soy poco discutidora yo :)

    Y la de la croqueta... pues en ella estoy. Y encantada. Yo no celebré mi segundo aniversario pero estoy más que preparada para celebrar tu cumpleaños porque... Habrá fiesta happista ¿no?

    Feliz Cumpleaños y que sean muchos más :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jols Nanny! Q caña! No sólo me has leido too el discurso narrativo y los paralelismos, excluyendo el hierro, claro, que tu no eres tan guerrera como yo, pero ha sido sencillamente brutal leerte (como siempre)

    Un marido y todo a través de un IRC, eres una crack! Además el Napster, XD, no sé que habrá sido de él, pero es mítico. Yo no llegué a engancharlo porque ya era de pago. Tengo que confesar que eres una de mis croquetas preferidas, asi que ahora mismo me voy a visitarte que he visto que has actualizado.

    Ya mismo.

    ResponderEliminar
  12. Q bueno, jejeje, miedo me da a mi cuál será la nueva etapa/utilidad de internet... lo de los blogs = croquetas me ha hecho mucha gracia, al fin y al cabo, es lo que hacemos, hacer un remix de lo que vimos, escuchamos y leímos y ahora a nuestra manera, jejeje digno de estudio, je un abrazo

    ResponderEliminar
  13. A ver kuléeees, no kreais que no entiendo de que va el rollo. Efectivamente sois como una croqueta miserable y no os creais que los 12 puntos que nos llevais a los klingons os van a salvar, para nada. Pero lo del espadón ma molao de verda, ylo del la etapa intelectual yo lo resumí bajándome todos los discos de Gigatron, que kon eso ya hay bastante..

    ResponderEliminar
  14. Los que dicen que los blogs van a desaparecer, como dice chasky por ahi arriba, en el fondo son visionarios... piénsalo, es como la selección natural: sólo los buenos sobrevivirán. Si dicen que hay 77 millones en todo el mundo, no irá mal que unas cuantas basurillas desaparezcan del mapa. Eso nos hará más fuertes que nunca. POrque la libre opinión no es algo que se estile en internet.

    Acabé harto de los foros, te lo juro.

    ResponderEliminar
  15. Jojoojo muy bueno lo de las películas que te bajan de la mula como "Screener", yo no me había fijado hasta que un dia estaba viendo una con un sonido horrible y salía Johnny Depp y se oía una voz de chica en catalán que decia "que guapooooU"!!

    Son enormes!

    ResponderEliminar
  16. Hombre Johnny, en mi fase peliculera, que también la tuve, aunque no muy larga, también me bajé por error algun "estreno" de esas características y eso de oir a la gente cuando se rie no me hizo nada de gracia.
    saludettes!

    ResponderEliminar
  17. NUBUS: Pues si me lo recomiendas tú, haré caso y pasaré de second life. Ahora que lo dices tiene toda la pinta de ser, aparte de vicioso, pernicioso. ¿Pero hay alguna cosa por aquí que no enganche?

    Después de tu paseo por delante de la Zarzuela con los pantalones bajados, ¿qué más podías hacer que darte una vuelta por Second Life? Eingk?

    ResponderEliminar
  18. SALVA: Muy bueno el apunte... ¿como continuará la historia en Internet? Naturalmente en la lista me he dejado otra de las etapas como podría ser las competiciones de juegos on line, etapa que yo no he vivido por cuestiones que pueden saltar a la vista, pero que en todo caso queda encasillada en "La Edad de Hierro". Pero la clave está en... ¿como continuará? ¿Qué más nos puede ofrecer Internet? Al parecer el último boom es Facebook, Tuenti y todo eso, pero yo no lo considero más interesante que un blog, francamene.

    saludos!

    ResponderEliminar
  19. Pues le salen unas croquetas muy ricas, querido, que lo sepa (y yo me muero por las croquetas).

    ResponderEliminar
  20. Pues yo aun no sé en que edad estoy porque internet si quieres que te diga la verdad ni fu ni fa.
    i bona nadal por si las moscas.

    ResponderEliminar
  21. Yo vivo en la edad del amor y de la croqueta, la fórmula del happysmo absoluto! Yo es que soy un poco croqueta =)

    ********

    ResponderEliminar
  22. Bendita tu seas entre todas las croquetas. Amén.

    ResponderEliminar
  23. Ginebra: Pues esas croquetas habrá que probarlas. ¿Podrias enviarme una por email?

    ResponderEliminar
  24. Harko: Pos molt bona, tanto si es por las moscas como si no!

    ResponderEliminar
  25. Antes de nada, felicitar a Peter por su 2º aniversario en la blogosfera. Yo también los voy a cumplir pronto, ahora en febrero, aunke comencé con un blog más cutre, luego me pasé a blogspot.

    Mi periplo por internet fue, primero, la edad de hierro, pues tenía muchas cosas ke decir y si no las ponía reventaba. Luego, la edad del amor, porke encontré a una persona a la ke le gustaron mis comentarios llenos de furia, más tarde, la edad de la croketa, porke me hice el blog y puse toda mi intelectualidad en él, y finalmente llegó la edad intelectual, porke no paro de bajarme cosas de internet ¡es fácil y gratis, tío!

    Saludillos!

    ResponderEliminar
  26. brutal...
    m'ancantao' tu análisis certero.
    yo tb soy pro-blog. quizá hablemos de peliculitas y musiquitas, pero tb sirvió para informar desde debajo de un burka en afganistán, los blogs griegos hierven en este mmto. será la nueva Resistencia.
    internet es capaz de lo mejor y de lo peor. un blog puede servir para subir tíos y tías denud@s, o que varias croquetas se realimenten, en youtube encuentras botellones y agresiones, y toda la historia del cine mudo. buff, me enrollé muchísimo. desde que me hice bloguero casi no bajo películas, mi actividad principal, antes de...

    un abrazo.

    te copio la primera foto, es buenísima.

    ResponderEliminar
  27. ah, y felicidades...
    por muchas más croquetas.

    ResponderEliminar
  28. Bueno lo de la edad croqueta...no es happismo todo lo que reluce, a veces las croquetas están hechas con alimentos que contienen mucho hierro y es dificil ver su total y absoluta separación con la anterior etapa. Yo he visto croquetas de lentejas, en serio.

    ResponderEliminar
  29. ----> Me encanta la manera esquemática que tienes de diseccionar algunas vidas pssss, sobre todo la mía ----> pq sabes q? ----> Mi croqueta sólo se la pueden comer paladares delicados , --> es a la vez romántica y racionalmene visceral ---> quizas no os guste la navidad, a mi tampoco la verdad, pero... ----> Enga, pasadlo lo mejor posible.

    ----> Un besazo Peter. Y moltes felicitats per estar ahi un par de años -----> que paciencia XD! Yo no publicaré ahora hasta principios del 2009 ---> los compromisos familiares me asfixian.

    ciao!

    ResponderEliminar
  30. Piterpi, si a quien le salen bien estas croquetas blogueras de las que habla es a usted. Que no me lee bien, joé, qué poco caso me hace pordiobendito.

    ResponderEliminar
  31. Jols, es verdad, Gyn. No la había leido a usted bien. Gracias. Y pase usted unas muy felices fiestas y que las croquetas le sean propicias. Se lo deseo de todo corazón. Y ahora mismo voy a ir a su blog a decirle algo.

    ResponderEliminar
  32. feliz segundo aniversario...esto de las croquetas es un vicio!! me encantó tu análisis croquetil jeje

    ResponderEliminar
  33. Huyssss Piski, pos yo me parece que todavía no he atravesao ninguna de esas etapas. Lo de las croquetas para mi no es ciber sino real, tú has probado mis croquetas así que juzga, a ver cual es lamás apetitosa...
    p-tons a tots! Esteumolt perduts ultimament...

    ResponderEliminar
  34. Pues yo me temo que me he quedado anclada en la primera de las etapas. Lo mio es chatear-ligar-chatear-ligar-chatear-ligar-chatear-ligar-chatear-ligar-chatear-ligar-chatear-ligar-chatear-ligar-chatear-ligar-chatear-ligar-chatear-ligar-chatear-ligar-chatear-ligar-chatear-ligar-chatear-ligar-, etc etc etc.
    No os indigesteis por ahi y no os pongais coloraos. Os ospero a todos para mi mudanza, recordad.
    besssossss -:)

    ResponderEliminar
  35. Parece como si hubierais estado jugando a algo en mi ausencia. Buff tio, que agobiao estoy, entre la familia y las fiestas. Ahora mismo no tengo tiempo para ninguno de estos roles de internet que mencionas, pero tengo in mente volver a recuperar mi 'edad intelectual' bien pronto. A ver si 2009 me descarga un poco (de responsabilidades, me refiero... jeje)

    Feliz 2009, bro!

    ResponderEliminar
  36. Yo pasaba por aqui para desearos felices fiestas y un feliz 2009, aunque no querais.
    Ea, nos vemos!

    ResponderEliminar
  37. antes que todo saludar por el segundo aniversario, a desear que vengan más.

    acotar acerca del texto que sí pues, que no todos empezamos así, yo recuerdo a ver empezado guardando fotos y de ahí recién conocí el msn. en cuanto a los foros y de ahí el blog sí, concuerdo totalmente.

    ResponderEliminar
  38. Hola soc jo de nou,
    no sé on paras ultimament, pero si mires les estadístiques els meus gats invisibles s'han tornat a despertar després d'un temps. Jo estaré a Austrusia fins a principis de gener, espero que si teniu vacances i totes aquestes coses ho paseu bé. Lo de la mudança, tractaré d'enviar la meva energia levitativa en el moment de carregar la rentadora, jeje.
    adieuuuu!

    ResponderEliminar
  39. Es cierto, K, han estado haciendo mau mau en plan salvaje, que pasada!

    feliz 2009 a todos, he decidido salir unos dias.

    ResponderEliminar
  40. Me paso para desearos una feliz Nochebuena. Os mandé un mensaje antes, pero no kedó gravado, no sé el por ké, jejeje.

    Pues ke seais muy felices y ke tengais muchos regalos.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias MAX. Personalmente sólo he recibido un regalo y ha sido el mejor. Te he dejado una nota en el blog.

    muchos bisssss! Y que tengas un buen 2009!

    ResponderEliminar
  42. Y a todos los demás muchas gracias por los comentarios. No soy muy navideño, pero espero que 2009 sea propicio para todos vosotros.

    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  43. Halzea: los análisis croqueteriles se me dan bastante bien cuando la materia prima y las premisas son de primera calidad.

    Besazo!

    ResponderEliminar
  44. Dos años ya!! :D qué bien, felicidades por este peaso blog! por cierto, me acabo de dar cuenta de que las entradas no tienen fecha, qué dia fue?? :D feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  45. Si te fijas en la fecha del primer comentario, el 20 de diciembre. No le pongo fecha a los post porque quiero que sean intemporales, que tengan tanta validez hoy como dentro de tres años. Tampoco hay hora porque no me da la gana que nadie pueda extraer conclusiones sobre los horarios o hábitos de cualquiera de mis visitantes por detallitos "insignificantes" como ese.

    Buen 2009 Brie!

    ResponderEliminar
  46. Buenisímo tu post Peter. Y contenta de haber llegado a la "edad de la croqueta yo también":-)))
    Un abrazo
    Mar (Giverny)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas