Psychobúsqueda

20081225

The Verve - Lucky man

The Verve es un controvertido grupo que suscita tantas filias como fobias, pero en todo caso son autores de dos de mis temas favoritos de los últimos diez años. Después de refrescar al mundo con el soberbio Bittersweet Simphony, sacaron al mercado un segundo single de su álbum Urban Hyms (1997), llamado Lucky Man. Estupenda canción que habla de la fortuna y el amor.

Felicidad, más o menos. Eso es lo que siento. Es sólo un cambio en mí, algo de libertad. Mi felicidad es un barco de ida y vuelta sobre un río que fluye sin inmutarse. Y pese a mi fiebre creciente, no he perdido el norte. Sé donde estoy. No sé cuantas vueltas habré dado por las esquinas, ni cuantas veces habré olvidado todo el amor que habita en mi mente. Soy un hombre afortundado, con fuego en mis manos. La felicidad es algo que ha ocupado el lugar que le correspondía. Estoy aquí desnudo, sin sentir vergüenza, sin preguntarme quien eres y por qué estoy contigo. Espero que la gente lo entienda. Tengo el amor que nunca muere dentro de mi.  (Lucky man, adaptación libre)

55 comentarios :

  1. Siempre me gusto más que la sinfonía amarga. ¡Precioso!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien, pero este tema venía muy a cuento cotunturalmente, Pink.

    ResponderEliminar
  3. estas loco, lo sabes, aqui en Mirimor, con sevilla y baleares...

    ***

    ResponderEliminar
  4. Pues si que se te ve feliz, si.
    Yo ahora voy a intentar ponerme las pilas de nuevo con el blog, que con esto de las fiestas navideñas lo tengo un poco tirao.

    salu2!

    ResponderEliminar
  5. Es lo que dicen, Richard Ashcroft es un guevon, pero con cansiones como esta se superó, es genial!

    Muchos besos x acá & muchas felicidades en el 2009!

    desde valp.!

    ResponderEliminar
  6. A mi Richard Ashcroft me parece un tremendo compositor, el único problema que tiene es que tiende a encerrarse en su burbuja y hacer canciones claustrofóbicas, rayantes y en algunos casos un tanto pesadas.

    ResponderEliminar
  7. Me sonaba el tema un montón. La verdad es que es un pedazo de tema, Xdd! Te deseo mucha felicidad para este 2009, peter.
    Don't be bad! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho de Verve, y fijate, sobretodo cuando sonaba al final de Crueles intenciones, una peli tonta pero que a mi me gustó mucho.
    Este tema del que nos hablas lo conocía pero nunca me habia parado a pensar en la letra, me gusta lo que dice, esa sensación que (aunque solo la tengamos en contadas ocasiones a lo largo de nuestra vida) uno se siente completo y feliz.
    Si estas en uno de esos momentos, enhorabuena, saborealo porque es lo mejor de la vida.
    un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no tengo brújula, o la mía no marca nada. Me gusta perderme en la nada. De vez en cuando dejo que el timón del barquito vaya solo....

    +8+

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco tengo brújula +8+, pero me acaba de caer del cielo un trozo de Venus. Me ha dado de pleno en la cabeza y me ha dejado impregnado de su buen olor. ¿Qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  11. Chasky: Tengo por ahi un montón de discos de esta gente que he ido escuchando a ratos, pero el que más conozco es Urban Hyms; para mi son un pedazo de grupo, incluso en sus temas más broncas.

    ResponderEliminar
  12. SALVA, me encanta la diferencia. Desde luego eres todo un experto en series y películas, mientras que yo me centro sobre todo en la música.

    Deseo que el 2009 sea todo un éxito para tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Señor Verde: los deseos de felicidad para 2009 los comparto con usted al 100%. El mundo necesita el color verde, usted y yo lo sabemos.

    ResponderEliminar
  14. No estoy muy al dia del rollo "indie" pero me he quedado hasta el final del video porque el tema me ha gustado horrores. A saber lo que esconde en su interior, jeje !

    1 ssito i feliz 2009! ;)

    ResponderEliminar
  15. Mucho "misterio" veo yo por aqui...jeje Esto es "nosolomúsica".... a ver si hablas claro y nos das una ración de salsa rosa.

    abrazos Psych ;)

    ResponderEliminar
  16. ...un hombre afortunado con fuego en las manos..curioso! la de historias que nos perdemos por no saber inglés.. bueno, q paseis buenas fiestas por aki!

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi los Verve más intensos y broncas de "A storm in heaven" me encantan. Son un grupo que os recomiendo escuchar si sois aficionados a los formatos más modernos de psicodelia.

    ResponderEliminar
  18. Gur nai: por fin se ha acabado el coñazo de las fiestas navideñas.
    The Verve a mi me parecen todo un lujazo de grupo y me importa un bledo lo que opinen de Richard Ashcroft. Este tema y Bittersweet son lo más comercial que tienen. Has de escuchar temas como Already There y sumergirte en ese universo, es una mezcla de gravitación e inmersión.
    memocionao tanto que me los voy poner ya mismo!

    ResponderEliminar
  19. A mí es que me ha encantado la frase esa de "La felicidad es algo que ha ocupado el lugar que le correspondía...". Me gusta.

    Sigue siendo feliz :)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Molt Boooooooo Rull!! Temas como Beautiful Mind o Blue pueden calificarse de ensueño líquido o magia flotante, es como estar inmerso en un mar lleno de nutrientes, es brutal. Yo no digo que Urban Hymns no sea un gran disco, que lo es, pero lo que hicieron antes merece el calificativo de psicodelia con todos los honores. Los dos primeros discos son supremos.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  21. A ver nens! Que me estais volviendo tarumba entre los dos. Yo creo que tienen temas de dos estilos: el estilo gravitativo con nutrientes flotantes OK, pero también tienen temas como este 'Lucky Man' o el preciosísimo 'History' donde según mi opinión retroceden hasta el infinito hasta la época más melódica y psicodélica de los Stones en los 60's. La primera vez que escuche 'Bittersweet simphony' estaba en un supermercado y no me lo podía creer. Retrocedí de una patada a tiempos inmemoriales enterrados en mi memoria. Incluso me suena haber oido que esa canción es como un refrito o remake de un tema de los Stones. A ver si alguien sabe al respecto.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Nanny. Lo mismo te digo. Veo que has renovado o sea que voy p'alla ahora mismo.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo de ti me miraría atentamente el video del bittersweet porque hay una escena que se me antoja muy buena. El tio va andando por la calle y se encuentra un coche cruzado en medio de la acera. Ni corto ni perezoso se sube encima del capó y sigue su camino en linea recta. Una tia rubia sale disparada del coche echando chispas. Fíjate bien en la tía y dime a quien te recuerda.

    ResponderEliminar
  24. beat on beat27 diciembre, 2008

    Este grupo era bestial, ya lo creo….!!! ..todavía existen? Pero el cantante chupa cámara que no veas. Tienen un tema que se llama algo asi como no knock on my door que me encanta.

    ResponderEliminar
  25. Si, Beat, es una canción muy oportuna para cantársela a más de uno/a.

    ResponderEliminar
  26. Oye K!!!!! No me suena de nada!!! Explícame de que va el rollo que no he captado el simbolismo. ¿Tiene algo que ver con problemas de planchisteria sexológica o algo así?

    ResponderEliminar
  27. No lo analizes, no lo catalogues. Seguiremos fluyendo por las aguas calmadas, sin GPS y sin rumbo a nada...

    tan sólo contemplando el paisaje de los alrededores. Cuales errantes, como Paolo y Francesca, un viaje en barco histórico y dantesco...

    salió algo ñoño xDD

    +8+

    ResponderEliminar
  28. temazo. no conozco bien sus discos, pero tienen algunas de las canciones que más me gustan de los últimos años. aunque igual no es la más indicada para tu mood actual, "Love is noise" me parece una de las mejores canciones del año.
    y N1 en las listas inglesas, qué distintas que los40principales y tal.

    me repito, una gozada de canción.
    veo que cierras muy bien el año, espero que entres en el próximo mejor.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Lo que me parece vergonzoso es que ni el capullamen ni ninguno de tus amigos se hayan dado cuenta de que no tienes ninguna intención de hablar de la discografia de este grupo, sino que utilizas ese tema como una plasmación de tu realidad presente. ¿Es verdad que ha sucedido? UHF!, que suspense. Pero no te preocupes, yo soy más lista que estos melómanos y el otro día ya le dejé un mensaje simpático, jejeje!
    Gona nit nen. Ya lo tengo todo empaquetado, apenas he dejado un par de vasos y un par de cucharillas pa comerme los yogurs.
    T apuntas a una bonita mudanza, jeje!
    P-tons, maco!

    ResponderEliminar
  30. Y pa que veas que domino el tema vervetiano yo te aconsejo que escuches "One Day", un tema que me pone la piel de gallina... pero de gallina-gallina, ja ja!
    Ya te digo!

    ResponderEliminar
  31. UHF??? Jaja Júlia, ya lo vi. Quiero que seais buenas amigas, ok? Déjame un mensajillo por ahí -en el facebook, p.e.- y si estoy disponible te echo una manilla. Piensa que esta mañana me ha sonado el móvil y he tenido que salir volando como una abutarda. Ahora tengo unos dias de vacaciones o sea que, ya sabes, aprovéchate de un poco de mano de obra barata. No te dé corte, que estoy acostumbrado a que me exploten, jaja!

    Pd_ One Day es un tema precios!!

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, coleguitas. Me estoy mamando todos -pero todos- los discos de esta peña y tanto lo que Chasky considera como "introspectivo y rallante" como los temas más melódicos y cariñosos son una pasada. Ahora mismo estoy oyendo "The Rolling People", donde imitan sin ningun pudor el final de un tema de Aphrodite's Child de hace la tira de años.

    Brutales!

    ResponderEliminar
  33. Dante's Prayer: Ok! Tienes razón. Dejemos que como a Ulises las olas y las mareas nos lleven adonde quieran. Lo único que espero es que los cantos de sirena no aparezcan en nuestras vidas. Ya he roto el timón y el gps.
    Tenerte tan lejos es para mi un suplicio.

    xxx

    ResponderEliminar
  34. Bueno, Senses, como siempre, uno de los mejores "comentalistas" lo tengo en ti. Mi "mood" actual admite todo tipo de catalogaciones justamente porque no tiene catalogación. El amor es un ruido, es algo que tenemos que aceptar pacientemente.

    Te aconsejo encarecidamente que los escuches atentamente. Yo hacía muchos meses que los tenía por ahi pero todavía no me había sumergido en su música. Es toda una experiencia submarina, te lo aseguro.

    Saludettes!

    ResponderEliminar
  35. Hay para considerarse afortunado. Entre los discos de este grupo y los de Brianjonestown Massacre qeu me pasaste hace tiempo hay para disfrutar por una temporada bien larga.

    El tema es genial :-)

    ResponderEliminar
  36. un conejo afortunado :) .... de conocerlo :) hace el mundo mas bonito ^_^ FELICES FIESTAS Y MUY BUEN AÑO!!!!! BESITOS :)

    ResponderEliminar
  37. Genial tema, peter. Para mi el mejor disco que sacaron fue "A Northern Soul".

    molts kiss I do!

    Sometimes.

    ResponderEliminar
  38. el tema está muy bien pero prefiero lo que hay detrás de todo esto...

    un beso!

    ResponderEliminar
  39. (O dos)

    (El video de Dante's Prayer es una preciosidad)

    (Me gusta lo que hay en su interior)

    xxx

    ResponderEliminar
  40. Harko: De los Brianjonestown Massacre vi un video de un festival al aie libre en Noruega que te recomiendo lo busques en youtube. El auténtico estilo underground continua existiendo.

    ResponderEliminar
  41. Barbara: En efecto, me habeis convencido entre todos. A northern soul y A storm in heaven son dos pedazos de disco también. Si señor!!

    ResponderEliminar
  42. Señor Conejo: Con la alegría que transmite su lenguaje lleno de signos habría para rellenar varias enciclopedias.

    feliz 2009!

    ResponderEliminar
  43. Huys Piskis, aquest tio te una bocassa que fa molta por i el mentón com un cavall, collons quina por!
    petonets!

    ResponderEliminar
  44. mogollon q no me pasaba x aqui, veo que sigues on line con tus historias...
    pues feliz año huevo!

    javi.M**

    ResponderEliminar
  45. A ver Mr.Psych,A mi recuerdan un poco a los galaxies no sé qué, los que cantaban aquello de King of Spain, y tambien a echo and the bunimen y a jane's adiction en segun que momentos,
    es solo una impresión, eh!
    no he tenido tiempo para nada ultimamente, esto de serjefe cada dia está peor, jeje
    Feliz año nuevo para todos !!
    bye!!!!

    ResponderEliminar
  46. JAVI M: ¿Feliz año "huevo"? Jajaja!

    ResponderEliminar
  47. Te acaba de entrar un trolazo de la hostia. Ve al final de los comentarios de Happysmo.
    Talueg!

    ResponderEliminar
  48. Acaban de sacar nuevo disco, para su información, `por si no lo sabía.

    ResponderEliminar
  49. Pues si, Hijoe gracias. He seguido también un poco la carrera de Richard Ashcroft en solitario pero me sonaba que había reunificación. Trataré de escucharlo,pero me temo que será algo como Oasis, grupo de la misma quinta, más de lo mismo pero peor.
    Veremos... o mejor_oiremos.

    ResponderEliminar
  50. Ya lo he visto Mayal, esta mañana. Lo que más me ha gustado es lo de "niñato". No deja de resultar irónico.

    Soy un puto mito, ya los abes, jaja!

    ResponderEliminar
  51. He llevado cargados en el coche el Verve EP y Voyager 1 y esto es piscodelia de lujo. Mira por donde acabo de incorporar un nuevo nombre a la lista del Olimpo.
    Esto solo puede calificarse de alucinación pura y dura.

    ResponderEliminar
  52. Antonio Resines30 diciembre, 2008

    Los jovunos también tenemos problemas amorosos...

    ResponderEliminar
  53. pues sí voy a seguir vuestros consejos. ...que el álbum que más conozco es Urban Hymns. escribo este mensaje escuchando One Day. estupenda para empezar la mañana.
    a mí lo último de Oasis me ha dejado un poco frío, prefiero el Forth de los Verve -en una primera impresión- (pero aún los tengo que escuchar más hasta rayarlos).

    ...un 2009 con mucho amor, con mucho humor, y buena música...

    ResponderEliminar
  54. Lo cierto es que muy a mi pesar, Oasis están más que acabados. Han perdido frescura y frueza y se les ha agotado la fórmula. Su último disco no me ha gustado nada. El de Verve no lo he escuchado aún, pero esperp hacerlo en breve. No tengo mucho tiempo.

    Saludos a todos y feliz 2009!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas