Psychobúsqueda

20090222

La chica más dulce

The "Sweetest Girl" by Scritti Politti on Grooveshark
 
Aunque fue el típico grupo de niños monos de principios de los 80's y que posteriormente se lanzaron por la vía del sonido más comercial y latoso, el primer álbum que sacó al mercado el grupo Scritti Politti es un trabajo a destacar. Con una escueta portada, este grupo formado en Leeds en 1978 se presentaban al mundo con un refrito de reagge, pop, electrónica y jazz, acompañados por la ambigua voz de su cantante Paul Julian Strohmeyer, más conocido como Green.

Songs to remember es un excelente álbum, totalmente atípico para la época, repleto de grandiosas canciones como la dedicada a Jacques Derrida, u otras como Lions after slumber o el sensual Rock a boy blue.

En mi caso particular me lo hice traer expresamente de Londres porque el disco no se había publicado en España. El tema que hoy os presento es un auténtico lujazo. The Sweetest Girl (tema que fue versionado por Madness en formato más bailable) es una composición como quizás no se haya escuchado en muchos años.

24 comentarios :

  1. Es un tema totalmente dedicado*H*

    ResponderEliminar
  2. Aunque parezca mentira, te pones colorado cuando te mira...

    ResponderEliminar
  3. yO ME pREGUNTO:?? Se pueden tener relaciones amorosas con un disco?
    saludos desde valp.--***

    ResponderEliminar
  4. Bueno, peter. Me he dedicado un rato a imitarte. Espero que no t moleste.

    salu2!

    ResponderEliminar
  5. Lo que no pienso hacer es poner anuncios "ad-sense" porque sin ningun "sense" me metía links para comprar entradas para las "corridas".

    Va a ser que no.

    ResponderEliminar
  6. Srrrrrrrrr. Psych! Tan díscolo lo suyo como lo mio, que es como decir: GENIAL!!! En su caso me quedo con el tema de Scritti Politti, of course...! Buenisisma elección, pero repase, si no lo ha hecho ya, a Lagartija Nick, si ya eran soprendentemente buenos en su tiempo, ahora son SENSACIONALES!!!
    Saludos desde "SU", desde "INERCIA", desde "OMEGA", desde "HIPNOSIS"...*

    ResponderEliminar
  7. A veure, Psych, querido.....
    Per aqui hi ha marro....
    A veure quan dones l'exclusiva...
    Petons i m'en vaig a dormir//

    ResponderEliminar
  8. Tiempo hacía que no me pasaba, pero veo que sigues dando los mismos buenos consejos de siempre.

    Salut!

    ResponderEliminar
  9. Una chica muy dulce... hum... quien es?

    ResponderEliminar
  10. Temazo. Debe ser todo un acontecimiento encontrarse con "la chica más dulce del mundo".

    ResponderEliminar
  11. he hallado este blog por casualidad y lo cierto es que me ha encantado,t felicito.
    Yo creo que el trabajo posterior de los scritti Cupid & Psycho es para mencionarlo pq etimológicamente hablando le iría muy bien al lema de tu blog.
    t visitaré, guapo!!

    sistacJ

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta canción, pero la versión de Madness era la única que conocia. Gracias por este descubrimiento.

    ResponderEliminar
  13. Yo me sumo a los comentarios que dicen que deberías haber dejado un poco más alto Cupid & Psycho, es ñoñoso y comercial pero es un gran álbum.

    ResponderEliminar
  14. JaJajj kulé, t vamos pisando los talonesa solo 7 points!! temblad!

    jaja!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por descubrirme este tema que, para mí, era completamente desconocido (tampoco conocía la versión de Madness), me ha encantado :)

    Besos

    Ah, pido excusas por tardar tantísimo en pasarme por estos lares pero ná que el se ve que el tiempo se ha enfadado conmigo como hizo con el Sombrero Loco y no hay manera :D

    ResponderEliminar
  16. Ya te vale Pinch! Pensaba que eso de la chica más dulce iba por mi. Q disgusto más grande xD!

    ResponderEliminar
  17. Gur nai:

    bueno, supongo que las imágenes que verás en el siguiente video te horrorizarán con solo ver lo horteroide que resultó nuestra juventud, pero es lo que hay. El señor 'Green' se pasó de un sonido exquisito a la 'llauna' más espantosa en cuestión de unos pocos años. Yo cada vez que oigo ese sonido de pasillo embaldosado me pongo enfermo, ¿y tú?

    YouTube - Scritti Politti - Absolute clubmix

    ResponderEliminar
  18. huiissss piskis,esto huele XDDDD

    ResponderEliminar
  19. boníssima aquesta cançó pinchKlub! ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas