Buscar en este blog

20090303

Christophe - Aline

Debía correr el año 2000. Yo tenía un despertador que puntualmente me levantaba de la cama a las siete de la mañana con la canción de turno. No tenía unas preferencias concretas en cuanto a la emisora que debía anunciarme el fatídico momento de desfilar hacia la ducha. Estaba puesta al azar.

Una mañana, la música comenzó a sonar. Era una viejísima canción en francés que permanecía perfectamente sedimentada en mis recuerdos de infancia. Pese a estar todavía en medio de un aturdimiento residencial, deduje que el tipo que cantaba era Adamo. No me cabía ninguna duda. No había habido ningún cantante gabacho de mayor fama en la España de los 60's.

Desde ese mismo momento, aquella canción se convirtió en una auténtica obsesión para mí. La relacionaba con un mantel a cuadros verdes que mi madre disponía sobre la mesa en fechas señaladas. Era un verde que se me había quedado grabado en la memoria. Casi por deformación profesional, y debido a mi familiarización con la corrección de pruebas para el tiraje de diapositivas, los pantones de imprenta y las paletas de 16.000.000 de colores de los programas de diseño, lo establecí en una equidistancia perfecta entre el azul y el amarillo. Voilà:
El color verde que se reflejó en mis legañas era el correcto, pero mis deducciones en cuanto al intérprete de la canción eran erróneas. He tardado nueve años en encontrar el rastro de la puta canción pero esta noche la he puesto finalmente a disposición judicial.

La historia no deja de ser curiosa. Un par de años después de escuchar la canción apareció un nuevo invento: Internet. Y después de esto, apareció otro invento: la Mula. Yo vivía obsesionado con la idea de que la puta canción era de Adamo, pero la única referencia que tenía de ella era que el estribillo más repetido decía algo así como "et je crié", que en francés viene a decir algo así como "y yo gité". Así que me puse a bajarme gritis jits de Adamo como un loco, comprobando que tenía canciones como "Crier ton nom", que al final no resultaron ser la canción que estaba buscando. Algo estaba fallando.

Esta noche me he decidido por fin a encontrarla, y al final la he hallado. Lo he conseguido poniendo "et je crier" en el google, lo que me ha llevado a un video doméstico donde dos féminas borrachas cantan el tema en plan karaoke. Las pistas me han llevado a descubrir que el estribillo lo que dice es "et j'ai crié", pero que el título del tema no tiene ninguna relación con la palabra "crié". Lo más sorprendente es que he acabado descubriendo que yo tuve este single con 6 0 7 años (o quizás fueron mi padres quienes lo compraron, no lo sé) El caso es que el intérprete es un tal Christophe, que me suena mucho. Y a pesar de todo lo patético que puede resultar hoy en día, "Aline" es un pedazo de canción. Hay video: