Psychobúsqueda

20090305

2009 DD45

Yo tenía la impresión de que los alrededores del planeta Tierra son un área extremadamente vigilada. Un montón de satélites escudriñan el entorno por si aparecen de repente bandas de extraterrestres delincuentes y esas cosas. Además, vigilan de forma permanente el enigmático movimiento de asteroides incontrolados. Por supuesto, todas esas rocas errantes del espacio inmediato están fichadas y se sabe con exactitud cual va a ser su órbita y los metros a los que va a pasar de la atmósfera terrestre. Afortunadamente, el evento puede ser detectado con la suficiente antelación y acto seguido se envía a Bush y Bruce Willis para que lo implosionen por dentro con una bomba termonuclear, sacrificando valerosamente sus vidas.
La realidad es otra. Este mismo lunes 2 de marzo de 2009 un asteroide de unos 40 metros de largo pasó a tan sólo 60.000 km de la Tierra. El pedrusco fue rápidamente bautizado como 2009 DD45, siendo avistado a última hora por dos tíos que justamente en ese momento estaban con el ojo pegado al telescopio. Tranquiliza sobre todo saber que 60.000 kilómetros son 30 viajes de ida y vuelta de Cádiz a Barcelona. Pero en términos espaciales 60.000 kilómetros son como un suspiro en la nuca.

La berenjena espacial estuvo a punto de hacernos pupa.

Ya lo sabéis. Estuvisteis a punto de ver la famosa nube de polvo en suspensión que oculta la luz solar durante 40 días al menos, que provoca la extinción de los dinosaurios, adornada con tsunamis, tornados, lluvias de partículas radioactivas y auroras boreales tenebrosas. Y mientras tanto, vosotros estabais en la cama, durmiendo a pierna suelta.

28 comentarios :

  1. Yo es que tengo un sueño muy profundo y no estoy como para que me despierta la caída de un guijarro, jaja

    ResponderEliminar
  2. que horror!, pensar que pasó sobre el pacífico suroeste donde vivo yo. Por acá los webones no están suficientemente informados, pero ayer leí la noticia y me asustó mucho,
    xxmuchos besos desde valp.

    ResponderEliminar
  3. El comentario es chistoso, pero este tipo de amenazas son las únicas que no deben ser tomadas en broma:

    Un asteroide sobrevuela la Tierra seis veces más cerca que la Luna

    De todas formas voy a seguir durmiendo tranquilamente.

    ResponderEliminar
  4. Para dinamitar un pedrusco en el espacio, Bush y Bruce necesitarán refuerzos. Yo propongo que se envie también a Ortega Cano, El Juli, Paquirrín y El Fandi, a ser posible sin escafandra.

    Enga, a ver si demuestran su "hombría" ya de una vez.

    ResponderEliminar
  5. En youtube hay un video casero donde se puede aprciar a duras penas el vuelo de la china errante. Te dejo el link.

    ResponderEliminar
  6. Nos tendrian que fichar a nosotros los klingons para que le diéramos pal pelo al pedraco ese, no creo que bush y bruce willis tengan suficientes cojone pa enfrentarse a la piedra.

    tedisho kulé q estamos como el asteoirde ese,,,cada vez más y mas cerca..... ja ja ja!

    ResponderEliminar
  7. Te informo que según otros medios, "la piedra" tenía como 200 metros de largo y pasó por encima de Camberra, por encima de los tejados, como aquel que dice.

    Pa que veas la de exagerados que hay en el mundo.

    ResponderEliminar
  8. Bah, esa bola me la como yo como si fuera una bola de Dog Chow!

    Guauuuuu!

    ResponderEliminar
  9. Si un asteroide como ese golpea la Tierra, lo más probable sería una explosión en la atmósfera. Esa explosión podría crear una onda de choque que causaría una auténtica devastación, algo similar a lo que ocurrió hace 101 años en Tunguska (Siberia).

    Saludos y felicidades por el blog

    //rtk//

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonita ha quedado la página, Piterpsí!

    ResponderEliminar
  11. Pues lo de siberia en 1908 fue terrible. Podías haber puesto una foto del crater. Suerte que cayó en un área despoblada, porque si llega a caer, por ejemplo, en Londres, estaríamos hablando de una antigua ciudad que fue conocida como Londres.

    ResponderEliminar
  12. Y por cierto, me apunto a los elogios: la página t está quedando muy chula. Y con nuevas actualizaciones todavía te quedará más chula. Lástima que jo no tenga tanto tiempo como antes para escribir y esas cosillas, porque me gustaría.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, peter, y eso a que hora del lunes fue? Por la mañana...? por la tarde? Seguro que en ese momento me estaba desmaquillando.
    Ay, siempre distraida, je je'

    ResponderEliminar
  14. cielos peter! y yo sin cremita ni arreglar!! deberian de avisar de estas cosas para poder morir dignamente y con el ojo pintao...

    ResponderEliminar
  15. La pena es que no cayera de verdad.

    ResponderEliminar
  16. A saber la cantidad de peligros que nos rodean sin que nosotros lo sepamos. Casi mejor así.

    ResponderEliminar
  17. Juos. me imagino el pedrusco llegando a la tierra igualmente, pero con dos capullos encima.

    ResponderEliminar
  18. dios que miedo me acabas de dar con esta noticia...cualquier dia ya no nos despertamos. Entonces, ¿qué sentido tiene partirse el espinazo trabajando? Una piedra en el riñón hace pupa pero una berenjena hiperespacial puede dejarnos vegetales a todos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Creo que de meteoritos caen un porrao cada año, pero muchos de ellos son objetos tan pequeños que llegan a la superficie practicamente desintegrados debido a la fricción con la atmósfera. Pero un piedrote como ese sería suficiente para pegarnos un susto, sin duda.

    ResponderEliminar
  20. Maldición, ahora ya sé dónde han ido a parar los cincuenta pavos de ful que perdí en el 95.
    Creo que el elegido para salir al espacio exterior a mermar el volumen del pedrolo soy yo.

    Me sueltan en un transbordador con una mochila que lleve 20.000 libritos de smoking, 1200 cartones de ducados rubio y 10.000 tarjetas de metro usadas (sí, filtro de cartón, qué pasa?!) y en una semanica se queda chiquitín, chiquitín.

    Alguien tiene fuego?

    ResponderEliminar
  21. Huys Piski, a mi me cayeron piedras como esta encima del tejado hace apenas una semana, pero eran de hielo. No rewcuerdo ninguna aurora boreal de esas... que quieres que te diga.

    Y a Bruce Willis ni tocarlo, jaj ja!

    ResponderEliminar
  22. Bestial Psych. La gente no sabe con exactitud lo que podría suponer la caida de una piedra como esta. Y depende de donde caiga, todavía menos. Aunque llegaría bastante menguada, haría mucha pupa-

    Todos nos hemos enterado tarde.

    como que me acabo de enterar ahora mismo, je je je!

    ResponderEliminar
  23. nos dejas mucho más tranquilos para el fin de semana...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. No sé que decirte. Nosotros los tenemos todos muy bien controlados, menos este, je je!

    ResponderEliminar
  25. oyes pos en cadiz tampoco lo vimos...

    ResponderEliminar
  26. Cachisss.... no, si al final me perderé el fin del mundo ese... jo....

    Besos

    ResponderEliminar
  27. apenas unos dias después de esto, ocurrió un hecho extraordinario, hay que ver esto:

    El estallido de rayos gamma de marzo pasado alcanzó casi de lleno a la Tierra Noticias21.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas