Psychobúsqueda

20130718

Tú me quemas de arriba a abajo

We the People era una banda de garaje-rock de Orlando, Florida. Formada a finales de 1965, se mantuvo activa hasta 1970. En sus orígenes se trataba de una serie de músicos procedentes de diversas bandas de garaje locales. Una de ellas, The Coachmen, no era más que una orquesta amateur que tocaba en fiestas universitarias. Algunos de sus miembros se fusionaron con los de otro grupo local llamado The Nation Rocking Shadows, de lo cual surgieron The Trademarks. A finales de 1965, Ron Dillman, escritor del Orlando Sentinel, reunió a miembros de Trademarks y de The Offbeets (anteriormente conocidos como The Nonchalants ), y así se acabó formando un supergrupo de garaje que recibió el nombre de We the People. La banda era notable al contar con la participación de dos talentosos y prolíficos compositores, Tommy Talton y Wayne Proctor. Este último escribiría las canciones más populares de la banda.
 
Pese a tan prometedores inicios, ninguno de sus sencillos a nivel nacional en los EE.UU obtuvo ningún reconocimiento, pero al menos uno de ellos llegó al Top 10 en las listas locales de Orlando en 1966. Menos da una piedra. Con el paso del tiempo la banda ha sido recordada gracias a Mirror of your mind, una prototípica demostración de rock de garaje que se ha incluido en varios discos recopilatorios en los últimos años. Su tema My brother, the man los rescató del olvido cuando los revivaleros Fuzztones lo versionaron en 1994. 

Mirror of your mind fue precedido en septiembre de 1966 por He doesn't go about it right, single que incluía en su cara B el demoledor You burn me up and down., temazo versionado por The Satelliters en tiempos más recientes. Gracias a este trallazo el quinteto de Orlando se ha convertido en uno de los máximos exponentes del más crudo garage 60's punk. Viene además acompañado de un magnífico video.




62 comentarios :

  1. Feliz regreso a tu actividad normal, se echaba en falta desde hacia mucho tiempo!!!

    Este grupo de Florida, a pesar de su falta de éxito nacional en el momento, se considera hoy en día en la misma categoría que Chocolate WB, Standells o Music Machine. No sé si es del todo cierto que el top 10 fue solo en Florida, creo que había un chart interrregional, como la 2a división de las listas de éxitos. El tal Wayne Proctor me suena que participó en algún grupo famoso con posterioridad (el nombre me suena cantidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. w proctor se marchó del grupo al año siguiente
      hay un jugadoir de beisbol o de futbol americano, no se, que se llama exactamente igual, por eso te debe sonar

      Eliminar
    2. Jajaja Krom!! No creo que Info sea un especialista en ninguno de los dos temas.

      Eliminar
    3. Entre la versión original y la de Satelliters no sabría con cual quedarme. Este tema es cojonudo.

      Eliminar
    4. Krom: Tambien hay un Wayne Proctor que toca la batería, es un tío de la actualidad.

      Wayne Proctor - Drummer & Producer

      Del jugador de beisbol no sé nada y no me averguenzo de ello. Como decimos por aquí: Sports Fuck!!!

      Eliminar
    5. acabo de ver que era un jugador de rugby de los años 70 a saber quien se acordará de su pobre alma...

      Eliminar
  2. xxDDDD, pero que esto que es peteRR, es un videoclipfriK prehistórico? hey que no te moleste, que me ha encantadOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues..... ahora que lo dices, la verdad es que no tengo ni flowers.

      Eliminar
    2. Me suena que esto... no sé si es exactamente un videoclip. Más bien es un trozo de alguna película de mediados-60 al que alguien le ha metido encima la cancion. La escena desde luego encaja totalmente, porque la rubia esa es una tocapelotas.

      Eliminar
    3. alguien sabe quien es esa tía?

      Eliminar
    4. Si lo sé creo que lo he olvidado, ja, ja , ja !

      Eliminar
    5. Lo estoy investigando. La única pista es que ella es una actriz alemana.

      Eliminar
    6. Podria ser María Perschy actriz austríaca relativamente famosa en los primeros 60'S FOTO

      Eliminar
    7. ---->- buen intento, como fisonomista se te da bien, pero estos dos en realidad son Cindy und Bert, los Sonny & Cher de Alemania afinales de los sesenta. cindy_bert_groessten_erfolge.jpg (imagen JPEG, 417 × 409 píxeles)

      ----> dodn te habías metido, te hemos echado mucho a faltar..

      Eliminar
    8. estos eran los de la canción del verano en suecia en los tiempos de heidi, jors jors jors jors jors jors jors jors jors jors jors !!!!

      Eliminar
  3. NFJ: La mía se parece más, si quieres te hago un poster comparativo, jjjjaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo de momento he reconocido al robot, se trata del mismísmo Mazinger cuando era chiquitín, porque si llega a decir puños fuera ya verías donde iba a parar el vaso de leche de los cojones, enga psychianos, no os hagais los “suecos” jors jors jors jors jors y dadme el premio. he ganado.

      Eliminar
  4. --->el premio es justamente un vaso de leche y una pastillita, luego a dormir, vale? Soñarás con la sueca del video y podreis hacer un menage a trois con el robot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja nfj!!! que me partoooooooo!!!

      Eliminar
    2. Esta bien, fijaos en las similitudes: cejas, labios, pómulos, etc. María Perschy es la candidata.

      Eliminar
    3. ---->nada nada info, no te mates…. . ------>Lo HE ENCONTRADO TAccHAnnNNN!!! fíjate en la tia de la izquierda de la foto-----> tumblr_m8fnykbBOw1r8fkqjo1_500.jpg (imagen JPEG, 500 × 395 píxeles)

      Eliminar
  5. jaja! vale si, se parece mucho. La pista es la correcta. Creo que has visto lo mismo que yo....Pero hasta que no vea una toma del film y el nombre no me conformo. La izquierda de esta foto es la señora en cuestión

    the_touchables_robert_freeman.jpg (imagen JPEG, 500 × 736 píxeles) - Escalado (75%)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ----->esto es un film surrealista de terror de 1968, en el trailer salen tanto ella como él, y la escena de cuando tira el robot sobre su hombro:-------> The Touchables (1968) (Trailer) - YouTube

      Eliminar
    2. ------>y la tía se llama Marilyn Rickard!!! ---->NFJ Wins! ja ja ja

      Eliminar
    3. joder, es tan antigua que no tiene ni wikipedia, jajaja!!!

      Eliminar
    4. ---->mmm me está empezando a interesar, ---->se trata de The Touchables un film rarísimo dirigido por Robert Freeman, el fotógrafo que hizo la portada de Rubber Soul ¡!!!---> en esta página califican el film como "raro artefacto mod". Película británica, curioso.---> TOUCHABLES, THE [Uncut], 1968 DVD: modcinema*

      Eliminar
    5. ttTe vamos a llamar NFJ Holmes ! !

      Eliminar
    6. de que va?? no había oido hablar en la vida de esto..

      Eliminar
    7. Cuatro tias buenorras secuestran a un cantante pop cristiano y se lo llevan a una particular casa de plexiglás en medio del campo donde le someterán a cientos de perrerías, entre otras torturas hacerle chocar un robot contra los dedos, jajaja!! La casa es alucinante, una gran burbuja transparente con un sofá surrealista. Debajo hay parking. Bueno, ver el trailer de la peli, está más arriba. Me están entrando ganas de verla.

      Eliminar
    8. ---> ES SU TIPO!! ----->Fíjate en la foto del "ALFA-ROMERO" que tanto le gusta, hay un accesorio en él que llama mucho la atención, ----> parece que es de origen sueco, jijiji

      Eliminar
    9. Pues para ser un virus no tiene mal gusto...

      Eliminar
    10. Es absolutamente increible pero no hay nada en internet sobre esta actriz Marilyn Rickard...Cuesta hasta encontrar info de la peli

      Eliminar
    11. hay una tía que se llama igual en aanta barbara california, agente de sotheby's en usa que es más famosa que ella, jors!

      Eliminar
    12. ------>ostias, pobre, no tiene biografía ni en Imdb

      Eliminar
    13. la debió palmar de una sobredosis de LSD cuando quedaban 10 minutos para acabar el superfilm andegrun este...<----jors jors jors jors jors jors jors jors

      Eliminar
    14. Virus, no toques los eggs. Tendrías que estar haciendo nonons!!!

      Eliminar
    15. Esta bien ellos lo han querido. A la búsqueda de Marilyn Rickard!

      Eliminar
    16. era la hermana del rastafari flipao aquel que estaba de entrenador en el BarSa..

      Eliminar
    17. --> La cosa está poniendo al rojo vivo Psych... ---> Imagínate, por ahí hay alguien que pregunta si esta tía se casó con el fundador de Chrysalis y mito del ska jamaicano, Chris Blackwell ? --> pero no hay respuesta

      Eliminar
    18. No, no no!!! La que seguramente estuvo enrrollada con Blackwell fue Esther Anderson, la actriz negrita del film. Ella ganó miss Jamaica en 1960 y le conoció porque Blackwell -recordemos- era el ayudante del gobernador británico de la isla. Con lo que ganó en el concurso de misses aprovechó para emigrar a Gran Bretaña . Segun cuenta su wiki ella estaba junto a Blackwell apenas dos años después vendiendo discos de ska en GB con un mini-Cooper. -¡La famosa furgoneta, Psych!!!! Lo que acabo de descubrir!!! La leyenda cuadra al 100% - Lástima que el trol listillo aquel ya no ronde por aquí porque le hubiéramos dado una somanta de palos, a él y al puto ska.

      Esther Anderson (Jamaican actress) - Wikipedia, the free encyclopedia

      Eliminar
    19. Es que la somanta de palos se la llevó igual. Cuando yo empecé a escribir Solomillo London tengo que reconocer que no estaba suficientemente informado e iba dando palos de ciego. Pero hoy en día estoy en disposición de aportar datos más que sólidos de que la leyenda de que los mods de los 60's bailaban ska es la mayor estupidez que nadie se haya inventado jamás. Las discusiones con el trol fueron muy útiles, ciertamente. Y vemos como los datos salen hasta de los lugares más inesperados. Habrá más posts sobre ello, no te quepa duda.

      Eliminar
    20. Juas Info!!!!!! Eso ha sido como cuando la policía descubrió la fragoneta con las cintas con versículos del Corán, ja, ja, ja !!

      Eliminar
    21. -->je je, touche... --->pedazo de biografía la de esta mujer, pese a que es una total desconocida --- > tuvo algún tipo de relación con Blackwell, pero en ningun sitio pone que se casara con él

      Eliminar
    22. ---->La hoooooooostia!!!!! Espera que hay más: --->La tal Marilyn Rickard se ve que se pasó al cine erótico de serie B y se cambió el nombre por el de Monika Ringwald. ---> En efecto, tal como indicabas en tu primera pista, esta tía era ALEMANA. Aparecía en un disco de los Kinks de los años 70 vestida de ramera y fue debutante en el show de Benny Hill en 1969.

      Eliminar
    23. jorsss!! esto suena a suplantamiento de personalidad por parte de una misma persona. Otro paul-faul, je je!! Es decir: Ringwald mató a Rickard. Fíjate lo que pone en esta página: "Me pregunto, sin embargo, si la Sra. Rickard es la misma que Marilyn Gothard cuyos créditos (por lo que he visto) la Sra. Rickard fue de 1968-1971. Lo pregunto porque: - el 16 de septiembre de 1971 TV Times, (Reino Unido) la revista, la imagen de la Sra. Rickard fue exhibida en un momento en que era un "Maid of the Month" en The Golden Shot (y la promoción de su continuación, -próxima TBHS apariencia), fue esta cita: "La última vez que Marilyn apareció en un programa de la colina mostró su figura bien formada" hacer otra cosa que jugar hockey" ¿¿??
      Question About Marilyn Rickard in Benny Hill Forum

      Eliminar
    24. bravo psychianos plas plas plas!!! ahora resulta que la superactriz esta tan andergrund acabó enseñando cacha con el benny hill, quelucimiento, JAJAJA!!! al menos os ha servido también para descubrir la renault kangoo del ska, no está mal.

      Eliminar
    25. La rubia que está sentada a los pies de Ray Davies es Monika Ringwald - The Kinks "Preservation Act 2" - 1974 :: 1249190780_1974-preservation-act-2-booklet.jpg (imagen JPEG, 693 × 681 píxeles) - Escalado (81%)

      Eliminar
    26. ---> Ligero parecido, diría yo.... -->Si seguimos tirando acabará saliendo aquí hasta Jimmy Savile -- >me voy a ssobar

      Eliminar
    27. aqui queda claro que Rickard y Ringwald eran la misma tía. El rastro de su carrera cinematográfica se pierde en 1977: http://www.aveleyman.com/ActorCredit.aspx?ActorID=37270

      Eliminar
    28. Anuncio de caramelos refrescantes: The girl is Marilyn Rickard (aka Monika Ringwald), star of the ultra-mod British movie 'The Touchables', and the cult classic 'The Sexplorer'

      The Rise and Rise of Michael Rimmer (UK 1969) - Hot sixties ad (HQ) - Peter Cook, Graham Chapman - YouTube

      Eliminar
    29. Lo bueno es que a partir de 1977 nada de nada. Desaparecida en combate. Me huele a la misma historia que Betty Page. Se volvió a cambiar de nombre, se casó, engordó y hoy en día debe pulular por el supermercado de la esquina, con el resguardo del apellido de su marido.

      Eliminar
    30. la música de la película es de "nirvana", los nirvana británicos de 1968. un tema alucinantemente bueno ! Nirvana (UK)-The Touchables (All of Us) - YouTube

      Eliminar
  6. Es la hostia nen, que bueno!!

    ResponderEliminar
  7. hey peterpsych, que ha pasado con el blogm durante la hostia de tiempo no se podia entrar y te decía que no existía...? ? '???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy largo de explicar. Hubo un error humano [mio claro] y estuve a punto de cargármelo. Menos mal que tenía la versión exportada de blogger, pero aún así he tenido que reconstruir cosas. Pero bueno, gracias a eso me he dado cuenta de que había muchos posts porquería. No hay mal que por bien no venga.

      Eliminar
    2. --->made in PeterPsych

      Eliminar
  8. Sr. Peterpsych: me permito la licencia de recordarle que este supergrupo también es autor del superversionado éxito psicodélico In The Past. También son autores de St. John's Shop, una cancioncita melódica que a mi personalmente no me gusta demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA! Y yo me permito recordarle, don McNinja que si hago post muy largos me apalean.

      Eliminar
  9. juas yo tengo la banda sonora de este film, tiene todos estos temas:

    1 The Touchables Theme (All Of Us) Nirvana 2:47
    2 Dancing Frog Wynder K. Frog 2:29
    3The Chase Ken Thorne 2:36
    4 Blues For A Frog Wynder K. Frog 3:04
    5 Respect The Ferris Wheel 2:20
    6 Good Day Sunshine Roy Redman 2:38
    7 Sadies Theme Ken Thorne 2:10
    8 Christian And Melanie Ken Thorne 2:27
    9 Sampson's Theme Ken Thorne 2:56
    10 The Dome Ken Thorne 1:54
    11Jalousie Ken Thorne 2:36
    12 The Touchables Theme (All Of Us) Nirvana 3:00

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nirvana" se refiere a un grupo británico de finales de los 60's, no al grupo de Kurt Cobain

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas