Psychobúsqueda

20130716

Plasticland - Processes of the silverness

Plasticland es una banda estadounidense con un estilo muy particular de psicodelia y garage rock revival, formada en Milwaukee [Wisconsin] en 1980. El núcleo de la banda ha consistido siempre en el vocalista, guitarra, teclista y compositor Glenn Rehse y el bajista John Frankovic, exmiembros de Arousing Polaris. Hasta la actualidad, el dúo se ha rodeado de un sinfín de músicos invitados para llevar adelante sus proyectos. Cabe destacar que en una época marcada por la dictadura del tecnopop y el posmodernismo Plasticland resultaban un contrapunto interesente que destacaba elementos totalmente pasados de moda y totalmente contrarios al ambientillo kitsch de los 80's. Un poco de rock psicodélico de calidad en esos momentos era toda una novedad

Color Appreciation (1984), fue su primer disco en el sello French Lolita, reeditado por Enigma Records en EEUU en 1985. Plasticland era un grupo que al parecer tuvo una mayor aceptación inicial en Europa. Su música estaba muy influenciada por el estilo psicodélico del primer guitarrista y miembro de Pink Floyd, Syd Barret. En 1985 la banda de Milwaukee sacó al mercado el que sería su mejor álbum hasta el momento Wonder, Wonderful, Wonderland, un impresionante y muy creativo trabajo, tanto en el plano musical como en su espectacular portada. El disco está plagado de una atmósfera garajística muy densa en temas como Gloria Knight, No Shine for the Shoes o Non-stop kitchen, de ambientes híbridos psicodelia-garaje, como en Flower Scene y Transparencies friends, cuando no de emanaciones lisérgicas carrollianas como Don't let it all pass by

Una joya de disco en el que destaca este Processes of the Silverness

44 comentarios :

  1. El tema, por cierto, se llama "Processes of the silverness" y es uno de los mejores de su disco de 1985 "Wonder, wonderful, wonderland"

    Pedazo de disco!

    ResponderEliminar
  2. Juos! Pinch! que es esto?
    Perroflauta!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mr.Psych, le veo a usted muy puesto en el tema de la elaboración caçolana de embutidos de la tierra. El video le ha quedado muy bonito,si señor!

    ResponderEliminar
  4. Huys Pisky, yo ya lo he visto en tu página de jeta-book, así que te vuelvo a poner lo mismo: estás chaladete.
    1 petó! t'estimo!

    ResponderEliminar
  5. ...jojo, esto es la parte dos de la continuación de lo de más allá, a que si?

    suenan bien, pero eso de que no se les encuentra habrá que verlo.

    ResponderEliminar
  6. A ver Psych, te escribo esto porque no me gustaría que siguieras nadando en el mar de la ignorancia. 'Plasticland' es el proyecto personal de José Casas, artista popero madrileño y es una factoría de 'clothing' retro.

    Ejjjjj queeeee!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Pinch, el video es bonito, ta quedao, ta quedao, pero es gracias a la música. La cantidad de recortes es impresionante.

    Y sin que sirva de precedente: este grupo es la hostia, pero a mi me gusta su faceta más rockanrolera.

    Posing for pictures, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. Y viva los Fleshtones, jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  9. El grupo no mata, pero el video está mu currao. Si señor!! Te felicito petercito, je je. ¿Has pensado en hacer cortos y cosas así?

    ResponderEliminar
  10. No está mal, lo que pasa es que si manipulas demasiado las imágenes se pixelizan demasiado. Te sugiero que grabes las imágenes directamente (con una buena cámara claro...)

    ResponderEliminar
  11. Mecachiss, Peter, ¿de dónde sacas esos grupazos tan desconocidos?

    ResponderEliminar
  12. Aysss mira que nadar en un mar de ignorancia y que nadie te lo haya dicho antes. Eso no puede ser Peter

    JAJAJAJA!

    ResponderEliminar
  13. Me consta que me recomendaste este grupo hace tiempo. Me consta que incluso me pasaste por el sistema X un montón de mp3sssss, los tengo por algún sitio, me consta que los encontraré, lo sé, paciencia, soy una perseverante del planeta Claire.

    El video es casero y cutre, es cierto, perdoname, pero está claro que en el futuro nos vas a ofrecer verdaderas virguerías.

    Yo no tengo ni p.iidea, pero si te puedo ayudar en algo me lo dices. Mi armario está lleno de reliquias sixties, sabelo.

    1 beso!

    ResponderEliminar
  14. Jops! Quizás no fuera el mejor grupo de sixties garage revival de los 80, pero el video de ustedes se supo dar la imagen adecuada. Felicidades si esto es la psicodelia ya es suficiente.
    Desde Chile con mucho amor!

    ResponderEliminar
  15. tan 60s, que porque tú dices que son de los 80... aunque el vídeo tb influirá, pura psicodelia. a mí me ha gustado. la primera vez que oigo hablar del grupo. obvio.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me voy a dormir nens y/o nenes, Mañana intentaré contestaros a todos. Sois muy amables en dejar comentarios en mi blog. De verdad. Como decía JSBach, es de bien-nacidos ser agradecido.

    Pero tomorrow, de verdad.

    ResponderEliminar
  17. Veo que vas avanzando en el mundo del videomontaje. Pero hay diferencias de opiniones en cuanto a tú labor de documentalista. Aclaralo cuanto antes tío, tienes una reputación que no se puede venir abajo.

    ResponderEliminar
  18. documentalista? humm? raton de biblioteca? dormir en wikipedia?

    zzzz!

    Yo escribo de carrerilla con lo que tengo en la cabeza y, como es lógico, me puedo equivocar. Si por ahí van opinando sobre mi, perfecto.

    Que hablen de mi, aunque sea bien.

    ResponderEliminar
  19. Y ahora cuchadme: Después de que el gato de Cheshire haya fichado por nuesro blog hemos roto la barrera del sonido.

    K está ahora en uno de sus viajes a Astrusia pero espero que lea esto en el día de hoy.

    Eres un puto genio!!

    ResponderEliminar
  20. SENSES: Lo cierto es que, como no se pueden conseguir imágenes de este grupo, me he tenido que montar una especie de piscolabis alegórico de lo que a mi me sugiere esta música. Para montar el clip he utilizado escenas de videos de otros grupos y fragmentos de la película "Psych-Out". En el video sale hasta Syd Barret, por si no os habéis dado cuenta.

    ResponderEliminar
  21. SOLANGE: Para mi Plasticland, a pesar de ser uno de los muchísimos grupos de inspiración sesentera que hubo en los 80's, y a pesar de que tienen también temas-ladrillazo, en sus momentos brillantes son Geniales!

    Te aconsejo un enlace que está camuflado en el texto que te lleva a una página dedicada exclusivamente a bandas de garage-Psych que no está nada mal.

    Has de pinchar donde pone "Glenn Rehse"

    ResponderEliminar
  22. MAXESTRELLA:

    Mecachiss, Peter, ¿de dónde sacas esos grupazos tan desconocidos?

    PETER: Obviamente los saco del baúl de los recuerdos.

    ResponderEliminar
  23. En efecto, me hallaba yo boca abajo llorando, ensangrentado de arriba a abajo, cuando oí decir al médico: "joder, este niño es un puto genio", jajaja!

    Estoy en el hotel, después de comer y me he podido relajar un poquitín después de una jornada, de ayer, infernal.

    La metáfora sobre el gato de Cheshire es muy adecuada. En efecto, no todos los blogs pueden alardear con tener un gato invisible entre sus miembros. Entre esto y tu "propiedad intelectual" sobre la Nada Literaria nos vamos a forrar, jajaja!

    ResponderEliminar
  24. Hace tiempo que no escribo, justamente desde la época de los gatos. Esta semana que viene voy a tener unos días de relax y -¡¡ánimo miquelet¡¡- postearé, lo juro.

    ResponderEliminar
  25. El video es un refrito más o menos lisérgico, muy en la línea psych, pero esta banda que hace tantos años nos impresionó es sencillamente extraterrestre. Salir de Milwaukee en 1982 para sacar a Syd Barret del "baúl de los recuerdos" era como para que les pusieran una medalla. De todas formas yo me quedo con uno de sus temas más punk-psych, que se llama Elongations. Es una descarga necesaria.

    ResponderEliminar
  26. Yo le estoy robando algunas horas de sueño a mi deso de ver como Paquirrin es arrollado por una apisonadora. Ver a esta escoria convertida en un cromo es un ideal.

    Dentro de muy poco voy a crear una red antitaurina para la que os pido vuestro apoyo.

    Felicidades por el nuevo video, Piter!!!

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por el blog Peter y compañía. Hacía mucho tiempo que no me pasaba, ((lo se lo sé)), pero es que no tiengo tiempo para nada, no había visto tus video-clips siquiera, llevo desde diciembre que sólo miro el correo y aún gracias.
    Q vaya todo muy bien!

    ResponderEliminar
  28. Hay que reconocer que te están empezando a quedar unos videos estupendos. Se nota la precariedad de medios, pero te esfuerzas.
    A mi que no me quiten los fuzztones y los negativos por nada del mundo. Estos eran unos auténticos undergrounds, aún no sé como se publicaron sus discos en España- En efecto, yo los estuve buscando un día en la mula, y nada de nada. Por cierto, ¿alguien tiene problemas con eso? Ultimamente parece que se hayan cargado los servidores principales o algo así.
    Muy buenas tardes.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches. Pedazo de grupo y pedazo de disco, no vamos a discutir. Mañana estaré menos cansado y comentaré unas cuantas cosillas.

    Oye tío, el rollo del facebook no sé si me mola, ja ja ja !!!

    ResponderEliminar
  30. Perfecto. Este grupo me suena de algo, pero ahora veo que es la génesis de este blog, o algo así. A m no me suena ni a años 60 ni a años 80, es curioso. Psicodelia si que es, más curioso aún.

    ResponderEliminar
  31. Pues supongo que no os va a molar mi comentario, pero es que he estado escuchando otra vez la canción y no le pillo el punto, vamos que no me gusta. Como no tengan nada mejor.

    ResponderEliminar
  32. Glenn Rehse y John Frankovic eran dos frikis que salieron de otro grupo anterior llamados Polaris, o algo así, que ya en los primerísimos ochenta se dedicaban al rock psicodélico de estilo británico (a pesar de su origen en lo más profundo de América...) Los han etiquetado de "renacimiento del rock de garage americano" "neopsicodelia" "garage-psych" e incluso les incluyeron en el "paisley underground". Lejos de todas esas etiquetas, a mi me parecen unos tipos muy influenciados por la música de Syd Barret. Tienen una magnífica versión de Octopus que diría yo está mejor incluso que la del propio Syd. Es un grupo oscuro al que cuesta pillarle la onda.

    Personalmente no le doy tanto bombo como tú, aunque entiendo que los sentimientos influyen. Tengo una colección de temillas, con momentos brillantes como ;

    Disengaged from the world
    Driving accident prone
    Sipping the bitterness
    Wallflowers

    (el increible....)

    Cookies with the vaudeville glaze!

    y en el disco concreto hay toda una serie que no están nada mal, especialmente,

    No shine for the shoes
    Gloria Knight
    Wonder Wonderful Wonderland

    (y el mánífico...)

    Flower Scene.

    A pesar de ser muy fans de Barret también hicieron temas mucho más tirando al punk e incluso puro y simple rock and roll.

    Al parecer ahora están produciendo a un grupo de "heavy metal psicodélico" de San Francisco.

    Yo lo que haría con ellos es una buena recopilación de su carrera. En sus momentos álgidos podrían haber sido una de las mejores bandas de psicodelia de la historia. Les faltaba un puntillo, querido Psych.

    ¡¡unos-cuantos-psiqui-besos-for-you¡¡

    pd1. Y gracias por la colección de enlaces del otro día, me ha sido muy útil.

    bye ):

    ResponderEliminar
  33. He visto tu invitación para ingresar en el otro club. Perdóname pero estoy muy saturada últimamente. Hoy te he podido escribir porque estoy de puente, pero este finde, con el síndrome post-vacacional aún haciendo cosquillitas en my head (con toda esa materia espesa, dentro, je je), vamos a hacer unas cuantas reformillas en casa. Yo ya tengo tantas cosillas en internet que no tendría suficiente con 24 horas al día para atenderlas.

    Yo te sugiero que te centres en una sola cosa.¿SI?

    ResponderEliminar
  34. Yo os iba a dejar algo de "documentalismo", pero veo que Jane ya ha hecho un resumen más que perfecto.
    Jane, carinyo, eres una máquina de postear. Es impresionante.
    El hecho está que hace ya días que ví una especie de video hipercutre en Youtube con una aparición fugaz de Plasticland en marzo de 2004. Interesante sólo por la puesta en scena, con los "slides" funcionando a pleno rendimiento. El sonido es sencillamente demencial.
    Os lo enlazo, ok?.
    I bon finde!

    ResponderEliminar
  35. En 1pocodMusica también hay una pequeña reseña sobre ellos. Mete al grupo en el Paisley Underground, cosa que yo no tengo tan clara.

    ResponderEliminar
  36. Ipunkrock es otra de las referencias obligadas. Inexactitudes en los títulos de las canciones aparte (y eso que es una página documentalista""), la recopilación que os enlazo entraría dentro de lo "potable", aunque para mi faltan canciones esenciales como ese brutal Cookies with the vaudeville glaze! y alguna que otra de WWW, que no hay ni una.
    Desde luego, si se es amante del rock de raíces psicodélicas este grupo te tiene que gustar por fuerza.

    ResponderEliminar
  37. Esto es bueno, no os lo perdáis.

    Acabo de entrar en la página de Ipunkrock que mencionas y cuando le das al enlace donde pone "comments" salen la dirección de correo y de blogspot de un antiguo "merodeador" de este blog. Al parecer, vive que no vive en si tratando de encontrar fallos "documentalistas" en este blog.

    Pregunta: ¿ser un pedante aumenta el nivel de colesterol?

    ResponderEliminar
  38. Es video está collonut, piter; però no sé que em passa que només els veig bé amb msie, amb firefox em diú que patatúm!! Voldría sebra perquè passen aquestas collonades,,en fin!
    Es grup no es molt conegut però si tu dius que es bó, doncs, l'escoltarem.
    Sa cançoneta no estat malament.
    MoltsTons,wapus!

    ResponderEliminar
  39. pos a ver si les va bien a estos dos con ese grupo de jevi sicodelico de ese, no se como se entiende pero bueno... yye+jevi, como no sean como aquellos beatallicos que sacasteis hace tiempo...
    Bueno, este finde vengaremos vuestra derrota en lospajaritos, kules, no sus me preocupeis,

    ResponderEliminar
  40. y esta yye daqui-rriba en que habla, en italiano?, igual se cree que está en el festival de san remo, jajajajoror!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola, peter!

    Ya he visto tu intervención en el blog de Max Estrella. No sabía que el gran Divino Documentalista capaz de recitar de carrerilla todas las canciones de Whitney Houston en perfecto inglé de Delaware también había liado el picote en tu blog.

    Es supremamente pedante.

    PD. Perdón el video es muy perroflautas, hay que ver. Hay que ver si vuelven los perroflautas y nos libramos de la nefasta influencia de fulanos como este.

    ResponderEliminar
  42. Hola!

    Después de muchas horas sin pasar por mi amado blog, he llegado del currele un poco cansado, pero aún así he escrito de carrerilla y sin documentarme demasiado un post sobre el adelanto del último álbum de Oasis. Estoy cegado por la luz de ese misterio llamado amor. De verdad.

    ResponderEliminar
  43. me he quedado flipando con esto, joder! La música y las imágenes, perfectas,
    felicidades!

    ResponderEliminar
  44. A SABER LA DE FABULOSOS VIDEOS QUE ME HE PERDIDO POR AQUI..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas