Psychobúsqueda

20110220

Dead Kennedys - Too Drunk To Fuck

Temazo de esta banda que no se si calificar de punk o hardcore, la verdad es que tanto da. El caso es que es uno de mis favoritos de toda la historia del punk. Su tono provocador y burlesco y la desnudez de su título me parecieron en su día una delicia. Los Dead Kennedys ya eran raros por ser americanos, donde el punk no llegó a calar nunca del todo y, sobre todo por ser de San Francisco. A destacar sobre todo la personalidad de su cabeza visible Jello Biafra. En 1979 se presentó a las elecciones para la alcaldía de la ciudad con un programa totalmente ridículo con el que tan sólo pretendía burlarse del proceso electoral. Curiosamente quedó cuarto, con 6000 votos, delante de otros seis candidatos más serios. Entre otras promesas, Biafra proponía que los ejecutivos de finanzas y los banqueros fueran vestidos de payaso por la calle... Bien, no estaría mal que apareciese algún Biafra en España, que lo estamos necesitando. En fin, disfrutad con esta joya:

4 comentarios :

  1. Pues sí que es bueno el tema. Y sí que necesitamos un programa electoral "ridículo" como ese, y lo entrecomillo porque tiene mucho trasfondo y me encantaría vivirlo...

    ResponderEliminar
  2. A mi meencantaron solo conocer el nombre del grupo.

    ResponderEliminar
  3. estimado pinch, en españa ya existe un tio con un programa electoral parecido: leo bassi, si no recuerdo mal ya se presentó a unas elecciones quedando bastante peor que el bueno de jello eso sí.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Leo Bassi no estuvo mal, pero se necesita un poco de nervio punk para poner en ridículo a esta colla de fantoches.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas