Buscar en este blog

20160204

The Bad Seeds | Taste of the Same

Hace 50 años se fabricó el pop más perfecto de la Historia. Hablamos de canciones que serán recordadas por siglos por su rico lirismo y su atmósfera emocional relacionada con el amor. Este tema lo escucharías mil veces y nunca cansa.

Es obra de The Bad Seeds, una banda de Corpus Christie, Texas. Fue en los lugares más insospechados de los EEUU donde se incubó la más original y hermosa música de garaje. El nombre de la banda no se debe confundir con los 'Bad Seeds' que acompañaban a Nick Cave en los 80's. Estaba formada por el guitarrista+voz Mick Taylor (no confundir con el guitarrista de los Stones), Rod Prince, guitarra solista, Henry Edington, bajo y Bobby Donaho, batería. En 1965 editaron este Taste of the same (El sabor de lo mismo), una muestra más de que el sonido de mediados de los sesenta, con su exquisita mezcla de melancolía y fuerza, sigue siendo insuperable por su originalidad. A destacar el gran partido que se saca de dos guitarras, un bajo, una batería y unos inigualables juegos de voces.

Es un temazo, fruto de una era musical inigualable. Probablemente, una de las mejores canciones de toda la década de los 60's.