Psychobúsqueda

20110731

Los Pitufos son una sociedad totalitaria

Se acaba de publicar un libro en Francia que ha provocado el derrumbe de toda una serie de mitos sobre los Pitufos. "El pequeño libro azul: análisis crítico y político de la sociedad de los pitufos", de Antoine Bueno, demuestra que detrás de la aparente felicidad de la comunidad pitufa se esconde una sociedad totalitaria directamente inspirada por Hitler, Stalin y Skeletor. Así para empezar, el hecho de que los Pitufos lo compartan todo, que no exista el dinero y que sean dirigidos únicamente por Papá Pitufo, un dictador autárquico, claramente, lleva a pensar que son anarquistas, mínimo, y por tanto enemigos del libre mercado, ese sistema gracias al cual gozamos día a día de mayores volúmenes de libertad, felicidad, prosperidad y patatas fritas con sabor a jamón.
Papa Pitufo, de hecho, es marxista debido a su tupida barba y esencialmente por el color de sus pantalones. En cuanto a Gargamel y su gato Azrael, simbolizan claramente las tendencias antisemitas y son una apología del holocausto. En una sociedad claramente machista, dominada por hombres de color azul, la única mujer existente, Pitufina, no solo es sospechosa de practicar la prostitución de forma colectivizada, sino que además, por sus encantos físicos, rubia y con los ojos azules, encarna el ideal de belleza aria de los nazis....

En fin, creo que voy a tomarme algo. De aquí a nada seguro que demuestran que Blancanieves era, efectivamente, una viciosilla que vivía con siete tíos que eran enanos solo en lo vertical...

9 comentarios :

  1. Y Pitufina no da para todos, que por cierto apareció bastante tarde para quitarle el puesto al pitufo presumido, así que son todos unos jodidos y degenerados maricones. ¿Que no lo ves o qué? :D

    ResponderEliminar
  2. ¿No existe el dinero?!!! Entonces fijo que ese poblado de las setas, aparte de ser de setas alucinógenas, es un gulag!!! Basta ya hombre de ejemplos en contra del libre mercado!!!

    ResponderEliminar
  3. Ostia Josu... pues ahora que lo dices, es raro que el señor Antoine Bueno no haya pensado en ello. Los pitufos, aparte de enemigos marxisto-anarquistas del libre mercado de pescadillas, son gays. Tampoco se ha hablado mucho de las setas en las que viven, que como dice Info fijo que son champiñones lisérgicos. Lo tienen todo para ser enemigos de "los mercados".

    ResponderEliminar
  4. estos pitufos son unos cabrones!!!! XDD

    ResponderEliminar
  5. La ostia, hasta vegetarianos eran los cabrones...eran todos unos hippis anarquistas

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado muy chulo ese karl-pitufo.

    ResponderEliminar
  7. La sociedad de los Pitufos es comunista.

    1.- Los pitufos viven en el bosque, en una aldea con casas de hongo donde todos todos los recursos son compartidos entre todos por igual y no existe el dinero (o sea, es una economía cerrada). Los pitufos rehusan una ideología de libre mercado, con su codicia y eniquidades, y lo colectivo es más valorado e importante que lo individual. Si la presa pitufa se rompe, la reparan entre todos.

    2.- Los pitufos se refieren entre sí con el término "pitufo": Pitufo Filósofo, Pitufo Fortachón, Pitufo Bromista, etc... muy similar al termino "camarada" que usan los comunistas. Y de hecho, aunque hay unos pitufos que son de mayor utilidad a su sociedad (Genio, Granjero, Minero, Papá Pitufo, etc) y otros que aportan poco y nada (Gruñón, Perezoso, Tontín, Pitufina, etc) no hay sensación de que un pitufo se sienta más importante que otro a causa de su labor o nivel de habilidad.

    3.- Todos los pitufos (o casi todos) se visten igual: pantalón blanco y gorra blanca, algo muy similar al traje Mao usado en la China Maoista. El único pitufo que escapa de esta regla es el líder de la aldea: Papá Pitufo, quien viste pantalones y gorra rojos, el color por excelencia del comunismo.

    4.- Si bien hay pitufos que representan distintos oficios (Genio, Granjero, Minero, Cocinero, etc) se escapa un pequeño detalle... no hay un Pitufo Sacerdote. La sociedad de los pitufos es atea, al más puro estilo del Marxismo. Solamente existen las "verdaderas" fuerzas de la naturaleza, las cuales son representadas por Madre Naturaleza y Padre Tiempo, quienes son vistos por los pitufos como amigos, no como deidades.

    5.- Papá Pitufo tiene una abundante barba, la que recuerda mucho a Karl Marx, inventor del marxismo. Y ni hablar de sus ropas rojas ni de su capacidad de liderazgo, similar a la de Lenin.

    ResponderEliminar
  8. 6.- Pitufo Fortachón (el de los tatuajes en el brazo) representa al soldado/obrero marxista ideal: es capaz de dar la vida por su pueblo, siempre anda amenazando a los que desobedecen a Papá Pitufo, y mantiene a raya a los que tratan de pensar por su cuenta. Cuando Fortachón realiza una labor que le encomienda Papá Pitufo, lo hace lealmente, sin cuestionarse las consecuencias.

    7.- Pitufo Genio (el de los pantalones con tirantes y el lápiz en la oreja) representa al típico trabajador del proletariado marxista: Es constructor, inventor e ingeniero, y recibe la misma cantidad de crédito que cualquier otro pitufo, sin que él se queje.

    8.- Pitufo Filósofo (el de los anteojos) pareciera ser un personaje inspirado en Leon Trotsky: es el único pitufo que cuestiona lo que hacen sus camaradas (tal como Trotsky cuestionaba al comunismo que él ayudó a instaurar), siempre busca estar a la altura de Papá Pitufo (tal como Trotsky siempre buscó estar a la altura de Lenin), tiene una tendencia megalomaníaca a obedecerse a sí mismo (tal como Trotsky) y en muchos episodios era arrojado fuera de la aldea cuando decía una cosa desatinada (tal como Trotsky fue exiliado de la URSS y asesinado en México)

    9.- Gargamel (el principal villano de esta historia) representa al capitalismo: es tacaño y mezquino con su gato Azrael (y más tarde, con su aprendiz Escrúpulos). Siempre tiene dos obsesiones: comerse a los Pitufos (tal como el capitalismo siempre ha querido devorar al comuinismo), o bien convertir estas criaturitas en oro (lo que siempre ha buscado la sociedad capitalista: buscar la gratificación y bienestar personal por sobre la colectiva). Azrael representa al obrero capitalista: siempre arriesga la vida por su amo y no tiene posesiones en la casa donde vive con Gargamel.

    10.- Los Pequeños Pitufos (Tristón, Travieso, Natural y más tarde, Sasette) representan a la juventud soviética que se vió influenciada por la Glasnost y la Perestroika: ellos se visten con ropas diferentes y son más activos y alegres que sus mayores.

    PD: Debido a estas especulaciones, hay gente angloparlante que, a modo de broma, asegura que la palabra "smurf" (Pitufo, en inglés) es el acrónimo de "Socialist Men Under Red Father" (Hombres socialistas bajo un padre rojo)

    ResponderEliminar
  9. El atuendo blanco y/o rojo, tiene que ver con la ritualidad (ida y pindala). Negro efectivamente para Gargamel. Por lo demás coincido con las apreciaciones de la mayoría. Genial el papá pitufo marxista ñ_ñ ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas