Psychobúsqueda

20110807

Vibraciones

He retocado, refinado y remozado esta portada de "Vibraciones" como homenaje a la que fue la revista de música underground por excelencia de los 70's en España, con el permiso de "Disco-Express". Fundada en octubre de 1974, esta que veis, dedicada a Frank Zappa, fue la portada de su Nº 1. Había también otras revistas, como Popular 1, más centrada en el show glam de muchas estrellas del rock, con muchas estrellitas en unos posters gigantes que había en su núcleo. Vibraciones pasaba por tener un aspecto mucho más serio y contaba con la participación de muchos de los eruditos del rock made in Spain.

Esta portada centra su atención en la primera visita a España de Frank Zappa & The Mothers Of Invention. Ocurrió en la antigua sede del Joventut de Badalona, el 4 de octubre de 1974, lugar donde se ofrecían casi en exclusiva todos los grandes conciertos en aquellos años.

He encontrado la crónica que le dedicó Alberto Mallofré al concierto de Zappa en La Vanguardia edición del 6 de octubre de 1974: "La convocatoria de Gay & Co. llenó el nuevo pabellón deportivo del Club Juventud de Badalona hasta los topes, para presenciar la actuación, por primera vez en España, de Frank Zappa y sus «Mothers of Invention», uno de los conjuntos más atractivos y de personalidad más singular de toda la escena mundial de la música pop. Y a juzgar por las muestras de aprobación, que el público exteriorizó de manera bien manifiesta, cabe considerar que la presentación de Frank Zappa se saldó con un éxito rotundo. Éxito merecido, además, pues la música que se ofreció desde el escenario fue de gran clase y de radiante originalidad".

En negrita, epítetos que sólo podía recibir una estrella de la época dorada del rock.

5 comentarios :

  1. brutal, tengo grabada esta portada en la memoria!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no hay época musical a la que no le dé su valor por una razón u otra, pero a pesar de adorar los 70 el haber nacido a finales del 77 como que me impidió vivir muchas cosas...

    ResponderEliminar
  3. Desde luego!!! ke penika que hoy no podamos utilizar "gran clase y radiante originalidad " para hablar de musica!!!

    ResponderEliminar
  4. jjejeje, parece un vibraciones recién salido.

    ResponderEliminar
  5. "La sociedad paga para tener un sistema educativo de mierda, porque mientras mas idiotas salgan, más fácil de venderles algo es, hacerlos dóciles consumidores, o empleaduchos. Graduados con sus títulos y nada en sus cabezas, que creen saber algo, pero no saben nada. ¿Qué música escuchan? Mis discos seguro que no". Frank Zappa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas