Psychobúsqueda

20160809

The Exotics | I was alone

No deja de resultar paradójico que la mejor música de los 60’s, la que más protagonismo tiene en este blog, no estaba interpretada ni por los mods, ni por los Beatles, ni por los Stones. En sitios tan pintorescos como New Mexico o Texas se hizo sin el menor género de dudas el mejor garaje psicodélico de la historia, una música que combinaba a partes iguales dureza y brillantez. Debido a ese contraste de factores contrapuestos surgían temas absolutamente arrolladores. Es mi música preferida, de lejos, música que cumple hoy 50 años. Es curioso que un lugar tan deplorable como Texas, cuna de gente tan abominable como George W Bush, Chuck Norris o JR Ewing, y tumba del presidente JFK, haya sido testigo del mejor 60’s Punk, garaje, rock psicodélico o como queramos llamarlo.
 
No obstante esta banda llamada “The Exotics” la descubrí en Youtube por pura casualidad. Información sobre el grupo no hay mucha. Parece ser que venían de tiempos tan lejanos como 1959. Después de pasar por una imperfecta época teddyboy-surf-dubaduba-yeyé llegó el meridiano de los 60’s y, como otros tantos grupos americanos, descubrieron las verdades del rock psicodélico de garaje sin subir al Sinaí ni nada de eso. En 1966 The Exotics estaba compuesta por Blair Smith, Laurry Michlin, Geoff West, Chris Brown, Tommy Spalding y Robert Price. Y en 1966, como no podía ser de otra forma, editaron este MAGNÍFICO “I was alone”, un tema que se ajusta totalmente a los principios del más puro garaje de los 60’s. En este blog sólo pongo temazos de calidad contrastada, así que ahí va eso:

18 comentarios :

  1. Este grupo tiene una larguísima trayectoria en todo tipo de estilos de los 60's. Aquí les tenemos en el mejor estilo de la psicodelia melódica de 1967: ‪The Exotics - Morning sun‬‏ - YouTube

    ResponderEliminar
  2. Totalmente yayus, en este mismo año 2011, tocando un tema surf en plan muy enérgico en directo, sonido perfecto: ‪The Exotics - Sandoway - June 2011‬‏ - YouTube

    ResponderEliminar
  3. I do!! no es conya!! que temazo pinch,x dios!!!

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso grupo si señor!! mencanta su Queen of Shadows...Que optimismo!!
    Es verdad que algo pasó en Texas que se da una dualidad extraña, no me creo que Roky Erickson sea del mismo "sitio" que el hp del Bush!! pero si es verdad que en el 65 ya habia una escena garagepunk increible,ahí si que dabas la patada a la piedra y te salian 20 grupos de garage, aunque los 13th floors e. marcan un antes y un despues en el sonido de muchos grupos que se van "psicodelizando" y esa epoca mola mucho, hay unos temas del 66-67 que son pa´ no parar de bailar!!porque suenan como tu dices con dureza y brillantez...Desde luego que una de las poquisimas cosas buenas que dejaron los 80s fueron esas recopilaciones garageras.
    Un saludo electriko

    ResponderEliminar
  5. Comentario intimo y sin animo de ser una petarda... los exotics del 2011 no son los mismos que los del post.Los del video son un grupo de surf instrumental del 95 o por ahí...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Son geniales. Pero a mí no me parece tan curioso que de sitios tan deplorables surjan genios. De hecho muchos de ellos aparecen como reacción a la falta de libertad y a la homogeneidad en lugares por el estilo.

    ResponderEliminar
  7. thesitah: esos grupos de los 60 tenían un defectillo y era que se ponían todos los mismos nombres. En Tenesse había otro grupo en la misma época con el mismo nombre. gracias por la corrección, de hecho ya vi raro que uno de los integrantes parecía demasiado joven. Sin embargo, los exóticos de este post han estado por ahí hasta este año, pasó mucha gente por la banda a lo largo de los años y ha habido diversas reunificaciones. En 2010 murió uno de sus principales miembros. En el enlace hay fotos de algunos de sus miembros en la época actual.

    ResponderEliminar
  8. solo con el video ya alucinas pepinillos, jeje

    ResponderEliminar
  9. -----> BRUTAAAAAAAAAAAAAALLL!!!! estas cosas hacen que seas adorEIBOL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +ADOREIBOL QUE TÚ ME PARECE DIFICIL

      Eliminar
  10. Discografía completa de la banda:

    1 I Said 'Hey Little Girl'/ I Want Your Good Loving Bad (Nonsuch 817-93)
    2 Hey Little Girl/Madge's Blues (Polly 100) 196?
    3 Morning Sun/Fire Engine Red (Monument 984) 1966
    4 Come With Me/Hymn To Her (Tad 2410) 1967
    5 Queen Of Shadows/I Was Alone (Tad 6701) 1967

    El registro I was alone parece ser de 1967. Y el único álbum homónimo del grupo también.

    Afortunadamente este grpo ha sido incluido en un buen numero de recopilaciones como The Psychedelic Sixties, Vol. 1 o Texas Punk, Vol. 4. Tal como dices, Exotics combinaban melodías contundentes de rock con ocasionales toques psicodélicos, dignos de escuchar por su frescura y originalidad.

    El guitarrista Blair Smith fue el responsable de la lead guitar en la versión de Scotty McKay de Train Kept A Rollin', mérito que se le atribuye a veces a... Jimmy Page! !! !! ▶ SCOTTY McKAY QUINTET: The Train Kept A' Rollin -- 45rpm Version - YouTube Si lo oyes verás que ahí se estaban formando los futuros superguitarristas del hardrock y el heavy.

    Come With Me fue versionado en los años 80 por los Chesterfield Kings. ▶ The Chesterfield Kings - Come With Me - YouTube

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, y de forma indiscutible, esto es uno de los mejores temas de todos los años 60, ni los beatles nilos stones merecen ser comparados JA AJ !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente de acuerdo

      Eliminar
    2. Desde luego. Después de esto, los Beatles y los Stones se pueden ir a la mierda.

      Eliminar
  12. desde luego si estos criminales hubiesen sacado dos o tres como esta se hubieran comido con patatas fritas incluso a los 13floor elevators

    ResponderEliminar
  13. Es un temazo sin el menor género de dudas. De lo mejor de los años 60.

    ResponderEliminar
  14. este fue una delicia tio, como dicen por alla...
    un ksss muy fuerte dsd valp.
    solange

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas