Psychobúsqueda

20110831

Mamón rap

Típico mamón
Hoy os ofrezco un tema completamente inédito de una formación de rap cuyo nombre desconozco. Un tema exclusivo que sólo se puede escuchar en este blog. Váyase usted a saber como se llamaban estos tipos y donde habrán ido a parar. El tema lo grabé de la radio en 1992 pero desgraciadamente no puede enterarme del nombre del grupo. Lo tenía por ahí en una cinta de cassette que digitalicé hace ya unos años. Tengo la teoría de que el grupo se llamaba "Randy & su DJ. Bronco" o algo por el estilo. Una banda rapera muy probablemente de BCN. Espero que los autores estén por la red y den con este post para aclarar estos puntos.

Por lo demás, el tema lo llevé durante años en el coche y lo escuchaba de camino al trabajo. La letra, como veréis, es muy "sindical" y "reivindicativa". Versa sobre lo que muchos pensamos del trabajo asalariado y de como éste muchas veces se acaba convirtiendo en una especie de esclavitud alienante cuya recompensa -de nombre: nómina- muchas veces no compensa el esfuerzo. Y lo peor de todo es la sensación de no poder salir de ese círculo podrido. Listen:

video

5 comentarios :

  1. Me parece muy importante que hayas dicho que es de 1992...

    ResponderEliminar
  2. Porque a los más jóvenes les venden la moto de que esto es algo nuevo que hacen siemprelos de izquierdas.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo. El 'rap' cuyo nombre es desde hace años 'hip-hop' comenzó a practicarse en los primerísimos 80's, (yo recuerdo por ejemplo una grabación que hice de la radio de un grupo de NY que se llamaba algo así como Prince Charles & The City BigBand, que me encantaba) es decir, que hace unos treinta años que existe. En principio no era de izquierdas ni de derechas, aunque las letras eran en muchos casos lo que se suele calificar como 'combativas'.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas