
En 1965 los dos hermanos decidieron mudarse al Reino Unido, donde trabajaron como músicos de estudio. Ese mismo año entraron de lleno en la escena soul del Reino Unido, un contagio que les llevaría a practicar una música vitamínica y poderosa. No se bautizaron como Jess & James hasta que regresaron a Bélgica. El experimentado dúo firmó un contrato con Palette Records para toda Europa, excepto en España, donde el sello Belter era omnipresente. Los dos hermanos hicieron su debut discográfico en 1965 con un EP donde el tema estrella era "The End of Me".
Curiosamente, este dúo portugués es el responsable de una de las más celebérrimas canciones del verano español. Al parecer, el 'hit' "Un rayo de sol", interpretado por Los Diablos, era una composición original de Fernando Lameirinhas. La historia no puede ser más curiosa. En 1970 Los Diablos iban a grabar un disco a las órdenes del holandés Tony Ronald. Éste tenía una demo de los hermanos Lameirinhas donde estaba el tema en cuestión, al parecer con el título en inglés "Dancing in the sun". Los Diablos se decidieron por hacer la versión española, salvándose de un más que posible fracaso artístico. Se vendieron miles de copias del single durante años.
Pero al margen de esta curiosidad, lo que cabe destacar de Jesse & James es su apuesta por el northern soul de la época, un estilo cargado de energía positiva que se puede disfrutar en temazos como este "Move". Sencillamente aplastante: