Psychobúsqueda

20121210

The Lykes Of Us - Tell Me Why Your Light Shines

Esta es la historia de como funcionaba el "negocio" de la música hace casi 50 años. En 1966, en Trenton, Michigan, el batería Toby Montry y unos compañeros de colegio montaron una banda llamada Lykes of Us. Larry Micallef y él tocaban juntos en la Junior High School. Los Lykes eran Larry [guitarra solista] John Tyno [guitarra rítmica/teclados], Terry Stevens [bajo], Mark Carlie [vocalista], y el propio Toby Montry a la percusión. El cantante fue sustituido posteriormente por Gary Burgmeier. Tocaron en muchos shows en directo y un día en un ensayo de la banda en casa de Toby, el bajista Terry no se presentó. Ensayaron de todos modos y durante ese día, un músico de la cercana ciudad de Riverview que estaba visitando a su tía, vecina de esa misma calle, les escuchó tocar y se acercó para echar un vistazo. Le invitaron a pasar y les dijo que tocaba el bajo. Entonces entró y comenzó a tocar con ellos. Su nombre era Larry Lamb y había participado en dos bandas: The Octones y The Chips are Down. Les convenció bastante y le invitaron a participar en la banda. Además de tocar el bajo, también cantaba.

Todo esto fue sucediendo hasta llegar al verano de 1967. Muchos de quienes iban a sus conciertos decían que era la mejor banda de los alrededores. En ese momento se les pidió hacer un concierto para recaudar fondos para un proyecto en la Trenton High School. A cambio de su actuación, les dieron dinero para que pudieran grabar dos canciones escritas por Larry Lamb "Tell Me Why Your Light Shines" y "7:30 Said". El concierto tuvo lugar el 1 a 2 noviembre 1967. Ambas canciones escritas por Larry se tocaron en el concierto, así como numerosas canciones de referencia de la época. Eran grandes fans de Los Beatles asíq ue no faltaron versiones de "If I Needed Someone", "Ticket To Ride" y "Day Tripper". Quizás sin saberlo, Larry Lamb había escrito una de las canciones más emotivas de la historia del rock, dedicada a una novia que "mantuvo la llama" a pesar de que él no paraba de mirar a otras chicas. Es soberbio:

5 comentarios :

  1. Pues si, Krom. Me he olvidado de comentar el gran parecido de estos artistas, a quienes su escuela les pagó el single con dinero de conciertos, con los carrerones de estrellitas del pop de los últimos 30 años como Madonna, Rhiana o a la gilipollas de Lady Gaga. Estos eran artistas, nacidos en la calle, las otras en cambio, son lo mismo que la carne adulterada de una hamburguesa del Pokins.

    Por eso este blog está MUY dedicado a la música de los 60.

    ResponderEliminar
  2. Un título como dime por qué tu luz brilla me parece muy hermoso. Es como cuando te enamoras, y ves esa persona como bañada con una luz muy brillante. Es bRRRrutal.

    ResponderEliminar
  3. Preguntarse por qué la luz de algunas personas brilla más en tus ojos es poesía pura, queridísima señora verdulenta.

    ResponderEliminar
  4. Decidamente, este es el mejor tema de toda la década de 1960s, amigo peter.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas