Psychobúsqueda

20130109

No todo es oro lo que reluce en el "paraíso" alemán

A veces la propaganda y las operaciones de imagen pueden más que la verdad. Nos han vendido la moto de que Alemania es actualmente el único país que no tiene crisis. Muchos son los que en los últimos años han pensado en aprender alemán y emigrar en busca de oportunidades.
Extraordinariën pareciden
La señora esta, que lleva el mismo peinado que el niño de El tambor de Hojalata, se va jactando por el mundo de que "Alemania va bien". Sin embargo, muchos documentos dan una visión del "paraíso" alemán bastante diferente. Las clases medias alemanas notan el lastre de la concentración de riqueza en pocas manos exactamente igual que el resto del mundo. Actualmente, el 66% de la riqueza del país está concentrada en un 10% de la población. Se puede ver en los siguientes enlaces:


Informe sobre pobreza en Alemania año 2007 [Estadísticamente probado. La pobreza -y la concentración de riqueza en pocas manos- no ha hecho más que crecer en Alemania desde 1970. Incluso en tiempos de "bonanza"]



6 comentarios :

  1. La Merkel de hojalata...¡es el terrrorrrr!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo amigos en Berlín. Segñun me dicen la ventaja es que la vivienda y la vida cotidiana es más barata y tienes acceso a más ayudas, pero trabajo, rien de rien.

    La Merkel, la Tatcher, la Aguirre... Todas iguales.

    ResponderEliminar
  3. Exacto, nacieron con las bragas de hierro.

    ResponderEliminar
  4. Con un poco de suerte querrán volver al marco alemán y así podremos abandonar la p.m. del euro!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que dice Josu es correcto. Una hispano-alemana que conocí hace unos años me dijo que se había comprado en pleno centro de Berlín un apartamento por menos de 75.000 euros. O sea, los alemanes compensan su pobreza con precios reventaos, tendencia de "banco-malo" que aquí en Spain esperamos como agua de mayo. La Braga de Hojalata debería dejar de fardar de lo wai que es su "auper-país". A lo mejor para sus colegas del deutsche-bank es muy way. Para el resto ya hemos visto que NO.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas