Psychobúsqueda

20130223

The Bugs - Slide

Cabe agradecer a Garage Hangover y a los autores de colecciones como la larga serie "Back from the grave" que nos hayan hecho llegar fenomenales descargas de garage-beat como este "Slide".
El primer single de The Bugs fue "Pretty Girl", un tema con mucha influencia del pop británico que llegó a las listas de emisoras de radio locales desde Maine hasta Florida y Chicago. La cara B es el estridente "Slide", supuestamente escrito apresuradamente en el mismo estudio, aunque la pieza suena muy ensayada para que sea una actuación espontánea. The Bugs se adelantaron un par de años al contundente sonido de mediados de los 60's con este "Slide", un poderosísimo tema con un ritmo sencillamente bestial. Ambas canciones fueron escritas por Eddie McGee y Rose McGee. El single fue grabado en 1964 en los estudios Fleetwood en Revere, Massachusetts, editado por el sello Polaris.

Como nota curiosa, este cuarteto de Marlboro, Massachusetts, incluía a la bajista femenina Rose McGee, que contaba con más de 40 años, mujer del guitarrista Eddie McGee.



53 comentarios :

  1. Al menos he aprendido algo de inglés.

    ResponderEliminar
  2. Este tema es una locomotora de rythm & blues, con la típica guitarra con eco y solos con bastantes contrapuntos. Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Bueeno, va, no está mal. No es metal, pero aceptamos pulpo como animal de compañia.

    Estáis a -5 joíos kulés!!!

    ResponderEliminar
  4. beat on beat24 marzo, 2008

    Lo tenías claro para encontrar algo buscando 'bugs'. El tema es bestial. Es el típico tema de mediados sesenta. Inconfundible.

    Buenas noches y feliz regreso,juas!

    ResponderEliminar
  5. Esta es la famosa musica jipi de mi abuelo, no? sabes que mi abuelo era jipi? La guardia civil lo hechó de formentera, me dijo mi padre.

    ResponderEliminar
  6. Perdona klingon. Estamos a -4 no a -5 y ahora si que ya no habrán titubeos. Os veo pasando otra larga noche "en blanco", jajaja.

    ResponderEliminar
  7. En efecto britni. Tu abuelo sabía bastante. Y ahora engancha los últimos cromos en el álbum y a dormir.

    ResponderEliminar
  8. Hola Beat. Es el tipo de tema más inconfundible de todos. Pero este estilo solo se practicó durante un par de años máximo.

    Un saludo (sobraban referencias a la vuelta, snifff...)

    ResponderEliminar
  9. Ya hacía tiempo que no nos sorprendías con temas como este. Música desconocida que, a decir verdad, a comenzado a interesarme desde la primera vez que entré aquí. Me sonaba de algo de cuando era muy pequeña, pero era algo muy lejano. Casi estoy por seguir tus consejos pero últimamente estoy en plan vaga del emule.
    Ya veremos.

    ResponderEliminar
  10. Así me gusta, Mr.Psych & Cia, conservando la tradición. Espero que ustedes no se sientan traumatizados con su regreso a la realidad no-psicodélica.

    Buenas noches y buena suerte.

    ResponderEliminar
  11. Está bastante bien el tema. Hasta ladran un poco. Me ha gustao, Pinch!

    Guau!

    ResponderEliminar
  12. Fallasteis porque os pensasteis que yo era una tía que conoceis. Pues no: seguid probando.

    Vuestro amigo: rumbero on line.

    -a riky toun - añado.

    ResponderEliminar
  13. No eres mas tonto porque no te entrenas. Por mi puedes venir por aquí cada diez minutos y cantarte todo el repertorio de Peret y Rumba Tres. Déja todos los comentarios que quieras. Admito copy-pastes y links calorros. Enga, enrollate.

    ResponderEliminar
  14. Hombre, el perrito de SH867598. Q tal majete. Me alegro mucho de que te haya gustado el tema. Algo es algo. De aqui a nada aparece el jefe del clan, apostémonos algo.

    ResponderEliminar
  15. Pues si, Julia. En los últimos tiempos no habíamos hecho nada sobre los 60's, lo que ha decepcionado un poco a nuestros fans sixties. La verdad es que al principio de todo yo planteee esto como un frikiblog en el que iba a hablar de lo que me saliera de los coj..., pero con el tiempo surgió la necesidad de dirigirlo a algún sitio. No sabes lo que daría yo por tener un blog como el vuestro, para decir lo que me dé la gana (el virus SH, concretamente, me da bastante envidia... esa libertad para vivir en frikilandia me pone los dientes largos, lo admito!!)

    Por otra parte también me alegro de escribir de cosas impersonales porque la verdad es que hay páginas personales bastante cargantes. Gente que se cree que cualquier intimidad que expliquen forma parte de la biblia, como si cualquier particularidad de su vida o caracterísitica de su personalidad le hiciera único en el universo. Bufff, para mi ha llegado a ser equivalente a mirar un insecto a través de un microscopio. En muchas ocasiones no se trata más que de idiotas que tienen las mismas características que el resto de los idiotas. Que si mi neurona sa perdío y tal... (delirante) Seguramente la gran mayor parte de las visitas deben ser clicks del google que no aguantan ni tres segundos en la pagina. Cuesta mucho leer a un cretino.

    Y ahora me voy a poner en plan virus: en cambio YO y MI página recibimos visitas de calidad, que "se recrean" y además en un número considerable (hoy he batido records, por ejemplo) ¿Por qué? Porque hay cientos de personas a las que le interesan los temas que saco por aquí. Y desde el aspecto visual, también llegan a través de las imágenes de google.

    En cuanto a los comentarios, los dejo al libre albedrío de la peña. Que digan lo que quieran, aunque no tenga ninguna relación con el tema tratado.

    No debo dejar de mencionar a mis companys, el Miquel y mi hermano Ricken-Mayal, que de currar curran poco pero al menos le dan salsilla al blog con sus comentarios y con algún post de vez en cuando.

    Un beso, Juliette. Algún día volveré a la biblioteca a piratearme todos vuestros cd's, jaja!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, al menos te honra reconocer que SH765HT2 es el mejor blog de la galaxia, seguido del tuyo, claro, ejem, a una distancia galáctica, eso sí. ?Has leído sus aventuras con Linda McNifica? No te las pierdas.

    Saludos, majetes.

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno, Pinch. Así se habla. O sea que te ponen los dientes largos mis actividades. Es normal, porque yo no es que sea único en el universo, es que dirctamente soy el mejor, soy la hostia. Es justo reconocer que humildemente has reconocido la superioridad de mi weblog, con contenidos cada vez más interesantes. Claro, no es lo mismo que un cretino explique como se mete el dedo en el culo a que venga un virus tan chanante como yo y explique sus aventuras en la muralla china o su romance con Linda McNífica.

    A propósito, mi supervídeo orgásmico en YouTube ya va por 8750 visitas desde el dia 10 de enero, lo que quiere decir que sobre el 10 de abril habrá superado las 9000, lo que equivale a 3000 visitas(mes, mientras que algunos de tus vídeos psicodélicos apenas han pasado de 500 en varios meses. Es cuestión de que te plantees una estrategia en plan sh. Ahí están mis casi tres millones de visitas, por ejemplo.

    O sea que menos fardar y más darle a la imaginación.

    (Por cierto: el tema buenísimo. Seguro que tu hermano Mayal se ha matado para encontrarlo, ja ja ja!!)

    ResponderEliminar
  18. Bufff, si lo sé no digo nada. Yo supongo que tu frikibuscador google-virus te avisa de cuando alguien te menciona, ¿me equivoco?

    ResponderEliminar
  19. Voy leyendo esta ristra de comentarios autocomplacientes y no doy crédito. Yo creo que sufres de magalomanía, visus. Cada día estás peor.

    ResponderEliminar
  20. Huys Piskys!!! Que ven mis ojos!!! El virus antropornográfico de la pradera ha caído sobre vosotros para explicaros sus éxitos en los hoteles de filadelfia y de como untó a una rubia en queso cremoso antes de meterla en un ascensor (a la rubia, me refiero) Que Dios os coja confesaos. !

    ResponderEliminar
  21. Bien. No podemos cambiar de virus, cambiemos de tema. Si no acabará trasladando sus batallitas sexuales a nuestro blog y eso... como que no!

    Yo creo que ante la dificultad de encontrar siquiera una miserable foto de muchos de estos grupos casi sería mejor fabricar imágenes propias y pasar de todo. Y en cuanto al tema, si tampoco se encuentra nada en el google, nada hombre, tiremos de imaginación.

    ¿Qué tal?

    ResponderEliminar
  22. Yo lo que creo es que en la medida de lo posible habría que comenzar a descargar un poco la pagina. Hay muchas cosas a ejecutar y eso hace que, a según quien, le cueste un huevo de descargar. Y si tiene un ordenador antiguo o lentos como los de mi curro se puede morir. Con MSIE puede llegar a ser suicida. Con Firefox funciona bastante bien, pero aún así tarda en conectar con los servidores. No podemos renunciar a IMEEM, pero yo me plantearía sacar la barra de video del youtube (poner enlaces simples), el vídeo que hay colgado en el lateral (lo sentimos) e incluso el slide, que ha sido una seña de identidad pero que le resta velocidad a esto. Hay mucha gente que se debe agotar la paciencia. Los vídeos de youtube se han de poner a un tamaño normal, porque contra más grandes son mejor. Ya sé que queda más chanante a tamaño 600, pero es lo que hay. En fin... habría que planteárselo.

    Y os dejo que toca volver a la rutina, me cago en dèna!!!

    ResponderEliminar
  23. Todo menos el slide. Eso sí que no. Es una de las señas de identidad de este blog. Me niego, jaja!

    ResponderEliminar
  24. Antes de leerme los comentarios te pego éste enlace de un Fan club site oficial de The bugs, no sé sí será el mismo grupo, pero puede que sí, míralo, yo voy a hacerlo ahora.

    http://web.tiscali.it/Bugs/

    ResponderEliminar
  25. Pues no, es un grupo italiano cutre que hace versiones de los beatles.

    ResponderEliminar
  26. Esto sí que es de los Bugs, ve pinchando en one, two, three y four y van saliendo galerias de fotos, posters, conciertos etc...

    http://www.theaction.nl/

    ResponderEliminar
  27. Por cierto para buscar en internet además de google hay otra cosa que se llama yahoo y que a veces va hasta mejor.

    ResponderEliminar
  28. Hola HiJoe!!

    Muchas gracias por los consejos. El domingo estuve un ratillo y la verdad es que no hubo manera. Todos estos grupos los podemos dar por arqueología pura, a pesar de lo buenos que eran. Lo de probar con otros buscadores no es mala idea, aunque yo creo que a la hora de buscar también cuenta la intuición y la forma de plantear la búsqueda. De una manera u otra (al derecho o al revés, con comillas o sin comillas) siempre acabas encontrando lo que quieres. Pero de estos "Bugs", aparte de que salen en 'Back from the grave' no hay nada de nada. El problema está a veces en ponerse nombres como "Los insectos" y que encima el nombre coincida con un personaje famoso... entonces te puedes volver loco. Es por eso que yo me puse un nombre tan raro, jeje. Había hace años un psiquiatra americano que también lo usaba, pero el pobre ha visto como se le venía una avalancha encima. Mala suerte.

    Gracias por los enlaces. El primero veo que lo has visto: es de unos versionadores italianos de los Beatles que, mira por donde, también se han acordado de 'los insectos'. El segundo si te fijas es de un grupo punk holandés de finales 70's que, mira por donde, también les dio por llamarse así.

    De lo que sí estoy seguro es que los autores de este temazo eran americanos, que no debieron sacar más que este single y que solo el que ha hecho las recopilaciones sabe quien son, jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hasta hace dos años, justo cuando comencé mi blog, había en internet una guía de garaje-psych-jipi (comprendía de 1960 a 1975) con miles de referencias de grupos, con todo tipo de detalles sobre singles y lp's publicados, especificando quien había formado parte del combo y todas sus formaciones -un auténtico curro el de su autor, y se podía consultar por internet. Había MIIIiiiiles de referencias. Se llamaba Fuzz Acid $ Flowers, pero mira que casualidad que una vez comencé el blog desapareció del mapa y el autor decidió publicarla en libro y, supongo yo, en cd.

    No quedarán más huevos que comprársela. 90 euracos, jeje.

    Ya es mala suerte.

    ResponderEliminar
  30. Magnífico tema, Mr.Psych. Pásese usted por mi arca de NO-A que se encontrará con novedades sobre un grupillo que sé que a usted le gusta.

    Gona nit!

    ResponderEliminar
  31. Aquella guía era magnífica, Mr Psych. Yo me había pasado horas consultándola. Allí salía el apuntador, el roadie y hasta el amiguete que había tocado la batería dos fines de semana mientras acababan de decidir quien sería el batería definitivo. Me va el tema, pero 90 euracos los encuentro demasiado dinero para una guía,por más que sea de fraky rock.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la música macariilla que poneis por aqui. Es como recuperar una llave que se ha caido al fondo del mar. Esto es música y no la mierda que hay ahora mismo.

    Larga vida al rock and roll!!!

    ResponderEliminar
  33. Jop! Hacía tiempo que no pasaba,pero ha sido bueno porque na vez más pude escuchar música de muy buena calidad. Espero pasar más a menudo,

    saludos desde chile!

    ResponderEliminar
  34. Gracias Solange, Es una alegría verte por aquí de nuevo.

    A todos los que por aquí firmais en anónimo os animo a hacer vuestros propios blogs. Es fácil, solo se necesita una cuenta de Gmail y un poco de paciencia.

    Sobre todo a Solange y HijoE, joder, animaos. Y a los colegas como Ramon y Xavi, venga, ¿no sé que esperáis? Ya se que el tiempo escasea, pero animaos.

    ResponderEliminar
  35. Lo veo y no lo creo, Pinch. Te has copiado mi lema en contra de los chinos. Ej keeeeeeeeeeee!!!

    Pásate por mi blog que he incluido una nueva y muy interesante entrevista con un personaje famoso.

    ResponderEliminar
  36. Sí, pasate por su blog que el nuevo personaje famoso es muy famoso, por decir algo.

    He perdido un poco el hilo, pero estoy preparando alguna cosilla que enllestiré en cuanto tenga algo de tiempo. Tengo varias sugerencias que te enviaré por correo.

    Ta lueg!

    ResponderEliminar
  37. Esto es música como dios manda, joder! Ya me dirás de donde la sacas.

    ResponderEliminar
  38. He leido comentarios y estoy completamente de acuerdo. Os habíais ido con otros temas y llevabais un buen montón de tiempo sin hacer nada sixties. Yo no es que me aburriera, pero creo que un blog hay que especializarlo.

    Recopilaciones como esta tengo un buen montón pendientes de escuchar. Lo que no tengo es tiempo, ni para escuchar música ni para el blog ni para nada,

    es una realidad

    Muchos besos a todos.

    (I do)

    ResponderEliminar
  39. Bueno, si, virus, me ha gustado tu original lema. Hay otros lemas, pero no son como el tuyo, its obvious.

    Hale! Denunciame al señor creative commons, ahi con un par.

    ResponderEliminar
  40. Una pena que no tengas mas tiempo, Barbara, porque estoy seguro que llegarías a hacer el blog de los 60's más potente de las islas baleares, je jeje.

    ResponderEliminar
  41. Harkonen, Nennnn!!! Aquí hacemos todo lo posible para elevar la moral del personal y demostrar que la música sixties es de rango superior.

    ResponderEliminar
  42. Hey Miquel, no vayamos a hacer ahora una lapidación pública de nuestro amigo virus. El entrevista todo lo que puede y más, sean jerseys, calcetines o gayumbos. Es un reportero nato.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, nens, y ahora viene la bomba. El grupo este que tanto y tanto habíamos estado buscando... Ha venido un pajarito y me ha dicho que solo sacaron dos singles en 1964 y en uno de ellos (cara B) estaba este Slide. El grupo era oriundo de Marlborough, Massachusetts y como curiosidad cabe decir que hicieron un primer single con título-parodia de Frank Sinatra que llevo por título "Stranglers in the night" (EStranguladores en la noche)

    Mi anónimo informador se pregunta si acaso estos "insectos" no eran los Sex Pistols de los 60's. Efectivamente, señor anónimo, por algo este post se llama "Punk antes del Punk VIII".

    Somos listos, señores.

    ResponderEliminar
  44. Juas! Pinch! Ahora hasta con informadores secretos. Que nivel!

    ResponderEliminar
  45. ¿Qué quiere que le haga, virus? Me envió un correo en lugar de dejar un comentario.

    ResponderEliminar
  46. Espero que nos dirás quien es ese "pajarito!".??

    ResponderEliminar
  47. Estais fatal. Uno se entrevista con un sueter y el otro habla con los pajaritos. A ver, ¿qué está pasando aqui?

    ResponderEliminar
  48. Me gusta. Me gusta. Me gusta.

    ResponderEliminar
  49. Gracias. Gracias. Gracias.

    Espero que usted no se enfadase con nosotros con lo de las entregas de premios, pero, verá, esa es una fase comepollas entre blogueros que dimos por superada hace muchos meses. Nos parecía una parodia minicutre de las entregas de oscars de gente que se aburre un poquito, de modo que dijimos: ¡basta! y cada uno de octubre otorgamos nuestra escarapela andorrana a nuestro blog favorito (un premio naturalmente manipulado, que sólo otorgamos a nuestros coleguitas) Este año va muy bien situada nuestra amiga La Sardina Perezosa, blog que le instamos a visitar), aunque usted también nos gusta. Y de aqui a octubre pueden pasar muchas cosas.

    Un saludo, señora.

    ResponderEliminar
  50. Ya, el primero lo ví rápido, del 2º sólo le eché un vistazo y tras verle después con más detenimiento me dí cuanta de que no era el mismo grupo.

    ResponderEliminar
  51. llevaba un tiempecito sin pasarme, y veo que vas de polémica en polémica.
    la canción es un temazo. no puedo parar de moverme. a mí me han gustado mucho.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. ¿Enfadarme? ¿Por qué? A mí también me parece que esas cosas son una chorrada y que se suele caer en el "vale, nos comemos los mocos mutuamente", cosa que evito como a los concejales de urbanismo, pero me hizo gracia (tenga en cuenta que soy muy nueva en esto de los blogs y, como a todos, me gusta que a otros les gusten mis bobadas).

    PD.- la sardina me gusta bastante y la suelo visitar aunque comente poco (suelo ser bastante parca ponieno comentarios como habrán visto en su propio blog, pero es que muchas veces no tengo nada que aportar y no quiero caer en el "jo, qué bueno eres y cómo me gusta lo que escribes")
    :-)

    ResponderEliminar
  53. Señora Ginebra:

    Esos concejales de urbanismo son terribles; son como los médicos del seguro, seguro, con una nube de buitres esperándoles en la puerta para hacerles suculentas ofertas, jeje.

    La verdad es que con lo de los premios pasamos unas semanillas en que nos veíamos obligados a dedicarnos a premiar, en lugar de escribir cosillas. Nos parecía un juego tonto del estilo de las cadenas de la suerte, "RMT no lo envió y se le estropeó el microondas", anda ya, joder! Reenvialo en el plazo de siete días y conocerás a una zanahoria que sabe hablar alemán, si hombre!

    A la amigueta Sardina se le puede comentar sin mayores problemas, en largo o en corto, lo malo es que últimamente nos tiene un poco desasistidos. Hay que entender que tiene sólo 20, o sea que el fin de semana olvídate de ella, jaja.

    Un beso, majeta!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas