Psychobúsqueda

20130220

The Cavaliers - Seven Days of Cryin'

The Cavaliers, como cientos de grupos norteamericanos, tocaron originalmente música surf hasta que el tsusnami de la british invasion les capturó. En 1964 se les conocía como The Bremen Band. La banda estaba compuesta por ocho estudiantes de secundaria en Lynwood, en el sur de California. En poco tiempo, se cambiaron el nombre por The Cavaliers y se desarrolló un culto muy intenso por ellos, e incluso un club de fans. A pesar de que ganaron numerosas Battles of the bands, entre ellas una en el Palladium, sólo entraron en un estudio para grabar dos miserables pistas. Pero hay que ver qué dos pistas.

Con el tiempo cambieron su nombre por el de Crystal Fog y duraron hasta 1972 antes de separarse. "Seven days of cryin'" viene del único registro conocido del grupo y se presenta como cara A. Un temazo con una poderosa y prodigiosa parte de guitarra. La cara B, "Checkmate", inicialmente debía tener el mismo protagonismo que la cara A, pero el productor les emplazó a que centraran su atención en promocionar el tema estrella.

The Cavaliers editaron apenas un millar de copias del single, pero se vendieron todas y cada una de ellas. En la actualidad quedan apenas veinte ejemplares de la tirada original cuya cotización en el mercado de coleccionistas puede llegar a los 1000 dólares. Si no se tiene la suerte de poseer el single original, se puede disfrutar del tema en "Back from the grave Part 4". Tampoco hace falta ser fetichista.

2 comentarios :

  1. no todo lo que sale en las back from the grave es bueno, pero hay estupendas cosas como esta,
    cuando vea alguna cosa mas te aviso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. incluso el bodrio más atronante de hace 50 años es gloria en comparación con los hits actuales.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas