Buscar en este blog

20130223

The Bugs - Slide

Cabe agradecer a Garage Hangover y a los autores de colecciones como la larga serie "Back from the grave" que nos hayan hecho llegar fenomenales descargas de garage-beat como este "Slide".
El primer single de The Bugs fue "Pretty Girl", un tema con mucha influencia del pop británico que llegó a las listas de emisoras de radio locales desde Maine hasta Florida y Chicago. La cara B es el estridente "Slide", supuestamente escrito apresuradamente en el mismo estudio, aunque la pieza suena muy ensayada para que sea una actuación espontánea. The Bugs se adelantaron un par de años al contundente sonido de mediados de los 60's con este "Slide", un poderosísimo tema con un ritmo sencillamente bestial. Ambas canciones fueron escritas por Eddie McGee y Rose McGee. El single fue grabado en 1964 en los estudios Fleetwood en Revere, Massachusetts, editado por el sello Polaris.

Como nota curiosa, este cuarteto de Marlboro, Massachusetts, incluía a la bajista femenina Rose McGee, que contaba con más de 40 años, mujer del guitarrista Eddie McGee.