Psychobúsqueda

20130730

Futuro, amor, paraíso...

Seal es un cantante británico de origen nigeriano, autor de cuatro discos que son un lujo para las orejas. Figura indiscutible de la renovación del soul durante los 90's, irrumpió en el mercado discográfico en 1991 con Crazy, un tema que crea adicción.

Con una voz comparable al buen vino, dotada de cuerpo y personalidad y arropado por los buenos oficios de Trevor Horn, Seal ofreció durante unos años temas de una sofisticación magistral como Don't cry, Praying for the diying, Kiss from my Rose o el brutal Human Beings. Incluso se atrevió con versiones bastante afortunadas de Fly like an eagle y Manic Depression, esta última junto a Jeff Beck. Sus discos son un coctel de melancolía y pasión. Son composiciones de 24 kilates, cargadas de giros sorprendentes en cuanto a melodía y arreglos.

Las cicatrices que le cruzan las mejillas rompen algunos de los estereotipos sobre la buena imagen que se le supone a una estrella del pop. Durante muchos años se estuvieron haciendo especulaciones sobre ellas. Unos apuntaban a un accidente terrible en el que se le clavaron los vidrios de las gafas. Otros, por la mordedura de un lobo. La realidad es que Seal sufrió una enfermedad infantil por causa de la cual le salieron dos ampollas en las mejillas que al desinflamarse le causaron esas dos grandes cicatrices.

En todo caso, este artistazo es el intérprete de algún que otro tema de soul y pop con un gusto particular. Futuro, Amor, Paraíso son tres conceptos plagados de prosa y verso, tres palabras ahítas de simbología, tres jinetes que cabalgan sobre el corcel del erotismo más sofisticado...
Habemus peterclip:


24 comentarios :

  1. Dos cosas: 1/ Homenaje a los nacidos en 1963, gran año con grandes personas que naciero en él, entre otros este cantante. 2/ A los puristas que visitáis este blog y que tanto me criticáis: el concepto "psicodelia" es muy flexible y se extiende a todo tipo de artistas, distribuídos a lo largo de cinco décadas. Si el pop comercial es capaz de ofrecernos cosas como esta, ¿a quien coño le importa que sea "comercial"? Lo que realmente importa es la calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huysss Piskis, aixo ha estat un cop molt baix, es una vendetta cutre
      riu ara que encara estàs a temps ha ha ha haha! !
      50 però molt ben possats

      Eliminar
  2. me he quedao alucinada con estas imagenes,gracias de todo corazón!slds des de valp.

    ResponderEliminar
  3. Para mi, Human Beings es el tema más increible de este tío, sólo de escucharlo se me pone la piel de gallina.

    ResponderEliminar
  4. James Camaron Sote31 julio, 2013

    Perdón, sé que por este comentario merezco ser baneado por ígnaro y desconocedor, pero a este tío sólo le conocía por la banda sonora de aquel bodrio llamado "Space Jam", el soundtrack del peor Batman dela historia y por ser el "peoresnada" de Heidi Klum.
    Este señor merece que le eche un ojo a su música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa Camaron. Excepto amenazas de muerte y spam en este blog está todo permitido. Yo conocí a este tipo al principio de todo. Me quedo con los 4 discos que sacó en los 90. Lo de la Heidi Blum me enteré más tarde y no me importa. De lo de Batman me acabo de enterar ahora porque tú me lo dices.

      Dentro de poco hablaremos un poco de ese temilla que sabemos que tanto a usted como yo "nos apasiona", jejej!

      Eliminar
    2. yo soy de la misma opinión, sus trabajos discográficos en los años 90 estaban muy bien elaborados y el tío tenia una voz excelente, eso son los orígenes de este pavo, todo lo demás,me parece bastante prescindibe

      Eliminar
    3. James Camaron Sote04 agosto, 2013

      ¿No spam? Eso quiere decir que adiós a mis planes de meter anuncios de un medicamento milagroso contra la calvicie, ah y del mejor alargador de salchicha del internet jajaja.
      Mmmm ahora que lo recuerdo "Fly like an eagle" estaba muy buena.
      Por desgracia muchas veces se conocen más a los artistas por el mero hecho de que están casados con fulano o fulana de tal, lamentable e injusto pero cierto.

      Eliminar
    4. bueno si es para remedios salchicheros creo que Psych puede hacer una excepción, ¿no¿

      Eliminar
    5. No sé, tendré que pensarlo... Si repartimos parte de los beneficios quizás...

      Eliminar
  5. la pena quizas sea k,...el futuro y el amor no siempre viven en el mismo paraíso...
    kissis,lost,quien sabe,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Futuro y amor son sinónimo. Sin amor no hay futuro, jaja!!!

      Eliminar
    2. JojoJOjo!No recordaba que por aki la palabra "lost" está perdida,jaja.
      kisssiiiisssosss!

      Eliminar
    3. sin amor no hay paraiso y sin paraiso no hay futuro..
      ? ? ?
      a ver..... en el paraiso futuro todo será amor,je,je,je

      Eliminar
    4. patrizia si estaba peldido de jalo como esta xxDDDD

      Eliminar
    5. Eso. Lost ni mencionarlo. Si no os echo del blog jajajaj!!!

      Eliminar
  6. Tengo una buena amiga que es una fan de Seal, ya la diré que se acerque por aquí a ver el vídeo.

    ResponderEliminar
  7. Desde Astrusia: Moltes felicitats, Peter! El video està collonut!!

    ResponderEliminar
  8. qUE GRANDE!!! pETER, a mi es que el futurismo también me pone, me poneee que no VeaSSSSS Seales único y gggRRandeeeeeeeeeeeEE; cantaba con el corazón en la mano ¿aún está por ahi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm esas explosiones de plasma solar, jajaja!!

      Eliminar
  9. Felicidades por el video Peter. A diferencia de aquel "video erótico" de hace tiempo se ve de pm ampliado. Esperemos que el pezón de la chica polinesia que está con Mel Gibson en el agua no sea motivo para que los mormones de Arkansas te pongan la banderita en Youtube con el rollo del "this rules".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rull: la cuenta de Youtube ya no existe. Si subo videos como este fijo que se lo cargan y me cierran la cuenta. Alli lo ven 30.000 pero sólo le sirve de promo gratis a Seal, que debe tener milloncejos. Aquí lo ven 15 y sólo me sirve de promo a mí, jajaja!!!

      Eliminar
  10. Jojojojojo!
    Muy bueno kuleeeeeeeeeee!!
    p k que sale la nave enterprise en el video este de los osos amorosos? JAJA
    tENÉIS suerte del parón liguero que si no sabriais lo que es bueno. Como ahora os vais a quedar sin presidente porque se va el rosela, podeis volver a fichar al Gaspar, JAJA!!!

    Y a ver si me poneis heavy ya de una vez, cohoneeeeeeeee

    ResponderEliminar
  11. las versiones a capella que hay por ahi demuestran que esto es una versión sofisticada de un tema de gospel.

    saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas