Buscar en este blog

20130915

Sunforest | Overture to the Sun

Sunforest fue una efímera banda de folk psicodélico y shunshine pop, fundada en Londres en 1969. La componían Terry Tucker, Erika Eigen y Freya Hogue. Grabaron un único álbum de estudio, Sound of Sunforest, editado por Decca. El tema estrella del álbum, y pista nº 1, es el instrumental Overture to the Sun, una ceremoniosa pieza de baile de aire tardomedieval o renacentista que fue adaptada sin grandes variaciones para la banda sonora de A Clockwork Orange.

En 1969 el norteamericano Terry Tucker se fue a Londres con sus amigas Erika Eigen y Freya Houge, con el objetivo de convertirse en cantante de pop. Fueron descubiertos de inmediato en un relaxing coffee-break por un productor de Decca Records y esa misma noche fueron al estudio y grabaron una demo. Iban rápido en aquellos tiempos... Dos semanas más tarde comenzaron a grabar su primer y único disco. 
La suerte les acompañaba. Kubrick en persona se mostró interesado en introducir esta Overtura al Sol en la banda sonora de su nueva película. Ni que decir tiene que toda la BSO de A Clockwork Orange es una maravilla y este tema no es una excepción.  La película incluyó también Lighthouse keeper [I wanna marry a lighthouse keeper - Quiero casarme con un encargado del faro] Es una canción que Erica Eigen escribió y cantó, acompañada por Terry al piano. Terry se quedó en Inglaterra unos 12 años -supongo yo viviendo de rentas de por vida- y volvió a su casa de los EEUU después de que la banda se separó. En todo caso, 1 minuto 43 segundos que pasarán a la historia.