Psychobúsqueda

20130915

Sunforest | Overture to the Sun

Sunforest fue una efímera banda de folk psicodélico y shunshine pop, fundada en Londres en 1969. La componían Terry Tucker, Erika Eigen y Freya Hogue. Grabaron un único álbum de estudio, Sound of Sunforest, editado por Decca. El tema estrella del álbum, y pista nº 1, es el instrumental Overture to the Sun, una ceremoniosa pieza de baile de aire tardomedieval o renacentista que fue adaptada sin grandes variaciones para la banda sonora de A Clockwork Orange.

En 1969 el norteamericano Terry Tucker se fue a Londres con sus amigas Erika Eigen y Freya Houge, con el objetivo de convertirse en cantante de pop. Fueron descubiertos de inmediato en un relaxing coffee-break por un productor de Decca Records y esa misma noche fueron al estudio y grabaron una demo. Iban rápido en aquellos tiempos... Dos semanas más tarde comenzaron a grabar su primer y único disco. 
La suerte les acompañaba. Kubrick en persona se mostró interesado en introducir esta Overtura al Sol en la banda sonora de su nueva película. Ni que decir tiene que toda la BSO de A Clockwork Orange es una maravilla y este tema no es una excepción.  La película incluyó también Lighthouse keeper [I wanna marry a lighthouse keeper - Quiero casarme con un encargado del faro] Es una canción que Erica Eigen escribió y cantó, acompañada por Terry al piano. Terry se quedó en Inglaterra unos 12 años -supongo yo viviendo de rentas de por vida- y volvió a su casa de los EEUU después de que la banda se separó. En todo caso, 1 minuto 43 segundos que pasarán a la historia.

15 comentarios :

  1. A VER....

    o A = Terry siguió los pasos del principal protagonista de la BSO, Walter-Wendy Carlos, lo que explicaría la rapidez en grabar y la rapidez en elegir el tema para LNM...
    o B = Terry en realidad se llama Teresa

    Una de dos.

    El resto de su carrera es de cantante de madrigales, ancems, villancicos y de recuperador de la música renacentista y medieval.

    Terry Tucker | folk composer/arranger/songwriter | Bio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Info, gracias. Creo que es de lo poco que se puede encontrar sobre él en la red.

      Eliminar
  2. Mal día para meter una "overtura al sol", está tó nublao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la puse. Ayer fue un día de perros en el que no salió en sol ni un minuto. Había que animarle.

      Eliminar
  3. a ver Pinch: Te lo he dicho más de una vez y te lo repito: eres un jipi, un perroflauta y un residuo del mayo del 68, y no sabes como disimularlo. Admite de una vez que te tu cerebro se quedó atascado en medio de un mal trip y te da error 404 cada vez que intenta reiniciarse. Enga hombre se valiente. Por los daños causado por el LSD todavía dan indemnizaciones, piénsalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú causas más daños cerebrales que el LSD. Piénsalo.

      Eliminar
    2. AY, NO, que no puedes, lo había olvidado

      Eliminar
  4. La VERSION NARANJA MECANICA tiene unos pocos arreglos añadidos... a mi me gusta un poco más.

    ResponderEliminar
  5. que sorpresa! te juro que yo me pensaba que esto era una danza medieval auténtica ?!

    ResponderEliminar
  6. Hippies o no, q mas da?, esto es un canto a la vida
    El sol es la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al volver a casa me encontré un juguete en la basura. Era uno de esos trastos con tubos metálicos que se cuelgan del techo y que hacen sonidos cuando los mueve el viento. Colgaba de ellos un hermoso sol. Me lo llevé a casa y lo he recuperado.

      El sol tiene que volver a brillar.

      Eliminar
  7. ---->Es precioso, Peter, precioso. ---> voy a buscar un vestido hippie minifalda,
    ---> ¡¡moda retro forever!!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA!!! buen blog, esto yo me había creido que era medieval auténtico, no sé porqué,a veces es mejor informarse antes,no? xxx

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas