Psychobúsqueda

20131119

Porpoise song

Hasta 1965, en España, los hogares que tenían una televisión eran muy pocos. Los niños pasábamos largas horas viendo aquel nuevo invento tomándonos una Mirinda en el bar de la esquina. Los programas estrella de la época eran un magazine de José Mª Íñigo (que entre otras cosas incluía capítulos de La Pantera Rosa), el programa infantil Los Chiripitifláuticos y una serie de un grupo beat llamado The Monkees.

El éxito de la serie entre el público infantil fue tal que la productora se vio obligada a convertir en músicos a los protagonistas, tras haber contratando a varios compositores de estudio, entre los que se encontraban Carole King, Neil Sedaka, Neil Diamond, Tommy Boice y Bobby Hart.

Hace tiempo pensaba que los autores de esta canción eran la banda australiana de los años 80's The Church. Me encantaba un tema llamado Porpoise Song que aparecía en un disco suyo de principios de los 90's. Después me percaté que el tema también lo tocaban The Wondermints, otra banda psicodélica de los 90's...Hasta que un día descubrí que es....... ...UNA VERSIÓN DE LOS MONKEES!!!!

Enterarme de que una de mis canciones favoritas de los años 80-90 pertenece al primer grupo que me influenció en la vida fue todo un shock. Es un temazo melódico y psicodélico compuesto por Carole King para esta banda televisiva. Fue incluido en la película Head.

NOTA: "Yotuve" un video y se lo cargaron. Por suerte, tenemos Daily Motion que es mucho mejor que Youtube.

67 comentarios :

  1. beat on beat20 mayo, 2008

    Yo creo que con haberlo titulado joder joder y joder era suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Le juro que no exagero cuando digo que le quiero. Quiero que usted sobreviva al diluvio de excrementos que se nos avecina. Este tema es una maravilla y, si quiere que le diga la verdad, magno Psych, nunca me hubiera imaginado que venía de tan lejos. Me declaro lerda al 100 por 100. Al igual que el resto me pensaba que el tema era de los Church. Te lo juro.

    ResponderEliminar
  3. Pásate por mi arca. Hay novedades. Bona nit i bons petons, for you. Y dile a tu novia que no se ponga celosa. En mi arca las relaciones no son nada salsorosoides. Dale mi pase, que no pasa nada.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la infravaloras. Y creo también que trasnochas demasiado, je je je. Le daré el pase. Ella no es nada celosa. CReo que la infravaloras.

    ResponderEliminar
  5. Esto suena un poco al planeta de los simios, tiene algo que ver?

    ResponderEliminar
  6. Esto suena un poco al planeta de los simios, tiene algo que ver?

    ResponderEliminar
  7. Jops!! Efectivamente, ustedes lo han dicho. Los monos fueron el primer eslabon del ser humano. Grandes esos monkees, pleasent valley sunday es su tema especial para mi.
    Concha!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues que quieres que te diga?? a pesar de que todos sabemos que los monkees no fueron mas que un producto de la ingeneria mercadotécnica la gran cantidad de grandes compositores que había detrás del "invento" los hace la mar de interesantes. Genial descubrimiento, pere, de verdad. Pero la versión de los Church me sigue pareciendo mejor. Son los medios, je je..

    ResponderEliminar
  9. Somos monos. Muy monos. Me ha encantado el video, mamones. La canción me suena cantidubi, si que es antigua, si.

    ResponderEliminar
  10. hijoeputa20 mayo, 2008

    Nunca te acostarás sin saber una cosa más, yo soy más simple, tampoco sabía que Neil Diamond estaba detrás de los chiripitifláuticos. Por cierto y en relación al post pasado, cuando habláis de ese trol con el que os habéis picado (lolailo) ¿Al mua no lo meteréis en el mismo saco, verdad?

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta especie de búsqueda del Santo Grial que tienes organizada. Algunos gafapastiles que hay por ahi dicen: "renovarse o morir", cuando deberían decir "degenerar o cagar". Esa lenta gravitación hacia el fluído con persecución de todas las fuerzas vivas me ha parecido maravillosa.

    ResponderEliminar
  12. Tomo la palabra, por alusiones tema troles, jewjeje

    Hijoeputa: los trols suelen ser anónimos o gente que utiliza una sola vez un seudónimo o siempre el mismo individuo/a, cuyo objetivo es o directamente la destrucción o la venganza o la burla. Básicamente eres un habitual, lo cual es de agradecer, pero has superado el estado inicial de trolete, jajaja. Si quieres que te diga la verdad, hay gente por aqui con "dibujito" que esos sí son unos trols. Especialmente uno que lleva barretina que últimamente está muy callado.

    Si lee esto nos lloverá mierda, ya lo verás.

    ResponderEliminar
  13. Hermanito: yo soy un poco culpable de todo esto, por lo que veo. Esto ha supuesto tanta sorpresa para mi como lo ha sido para ti. Ni más ni menos que Porpoise Song y ni más ni menos que los Monkees. Me parece increible, tio.

    El título "nosotros somos los monos", tiene algún significado retórico, jeje??

    ResponderEliminar
  14. Hombre, metimos la gamba todos. En los comentarios del post de los Wondermints también pusimos que era una versión de los Church.

    ¿Los monos? jejeje. Sí, tiene un triple significado simbólico. Una botella de orujo para quien lo adivine.

    ResponderEliminar
  15. SUPERCEREBRINA: Decir que me siento honrado con tu presencia puede ser poco. No: me siento maravillado. Que me visiten los extraterrestres es algo que no me podía ni imaginar cuando inicié el blog. Creo que vamos a adoptar el lema. En efecto, somos como la tabla redonda en busca del Santo Grial, el Gen Original, el Origen del Eniogma, la Flauta de Bartolo y todo eso. Si: nosotros somos los monos.

    ResponderEliminar
  16. Po zi, Hijoe. Ayer por la noche me acordé de ese magnífico tema de The Church y me apetecía escucharlo. Como no lo tengo metido en el ordenador y me daba mandra buscarlo, me fui a YouTube para ver si había algun video. Cual fue mi sorpresa al encontrarme ni más ni menos con los MOnkees. Como ya digo en el post, los Monkees fue la primera banda de la que fui fan con 7 o ocho años. Y para colmo, los miembros de The Church son de mi quinta. Fíjate que conexiones tan increibles.

    Los grupos de los 80 tenían una clara deriva hacia los 60. No es el tema en este momento. Tengo preparado un post que demuestra mi teoría de que los años 80's no fueron más que un revival soterrado de los 60's. De hecho, es uno de los temas recurrentes de este blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Y en cuanto al tema "trol" yo creo que da igual. El anónimo no era el mismo que el rumbero on line. Era otro diferente. De hecho, tengo sospechas de quien es el rumbero. Pero bueno: un poco de ritmo por aqui, de vez en cuando, no viene mal. Además es un cachondo y desde aqui aprovecho la ocasión para saludarle. Su "rumba del mesenller" puede ser la canción del verano (del verano del 2010, me refiero) Ese trol con DNI llamado sht64jy67 y yo estamos por componerla y hacer un video clip.

    ¡¡TIEMBLA PERET!!

    ResponderEliminar
  18. Huy Piskis, ¿a los siete años ya estabas metido en el bar? ¿y la mirinda esa... tenía jalcol? Es broma, tontu. El tema es precioso, monito. La verdad es que sois los tres muy monos, es cierto. Pero monos, monos, goriletes. Os voy a meter en mi Grrrran Diccionario Animal. Ya está. Acordaos de llamadme Ag, guaperas. P-tonets.

    ResponderEliminar
  19. Los Monkeys son un claro ejemplo de la grandeza de los 60, en esta época hasta los grupos "prefabricados" sonaban de puta madre y hacían canciones tremendas.

    Ahora las productoras fabrican grupos que la gente ingiere sólo por sus caras bonitas, sin darse cuenta de que por dentro están rellenos de mierda seca.

    ResponderEliminar
  20. la mirinda esa era radiactiva? Hummm!!!!

    ResponderEliminar
  21. La canción me suena de una de tus recopilaciones, pero es diferente.Es preciosa pinchito.La verdad es que si,si,si,soys muy monos.

    A punto de irme a dormir,ante la puerta de los sueños,que se cierra,pinchito,mira que ruido hace ñeeeekkkk....yo me pregunto, ¿celosa?¿de qué y de quien?,y ya mismo hago zzZZZzZZZzzZZZ.Sierra y ovejitas.
    Molts kisssssisssss for tou!

    ResponderEliminar
  22. Sencillamente: vais a flipar!!!

    La compositora de "Porpoise Song" es.... una preciosa chica judía de Brooklyn, famosísima cantautora que en 1970 rompió el mercado discográfico vendiendo 10.000.000 de copias de un álbum llamado "Tapestry"........ lo habéis adivinado!!!! se llama:

    CAROLE KING!!!!

    Aparte de Tapestry, lo único que sabía de Carole es que había tenido sus más y sus menos con James Taylor, con quien cantaba a principios de los 70 un tema precioso a dúo. Yo pensaba que eran pareja, o amantes, pero al parecer, no.

    Pero aún hay más: Carole, gran amiga de Paul Simon, aparece como compòsitora en temas interpretados por figuras de los años 60 como los Animals, Bobby Vee, Blood Sweat & Tears, The Crystals, las Shireles, The Drifters y (para colmo) es la compositora de "Pleasant Valley Sunday",

    lo de JODER, JODER Y JODER quizás se te ha quedado corto. Porque si continuo investigando en los secretos que rodean a los Monkees, podemos llegar a la esencia misma de la formación del Universo, jajaja.

    Veréis: es que la cosa no acaba aquí. ¡¡NO!! El famoso tema ¡Oh Carol!, compuesto por Neil Sedaka e interpretado por nuestro bienamado Chuck ¿sabéis a quien está dedicado?

    ???? jajaja. Resulta que Carolina es Dios y nosotros sin enterarnos.

    ResponderEliminar
  23. Y un poco más de salsa rosa. Carole se caso en segundas nupcias con uno de los integrantes de The Myddle Class, un grupo que sacasteis por aqui hace tiempo. Es increible: no hay ningun sitio donde Carole no esté metida.

    ResponderEliminar
  24. hijoeputa21 mayo, 2008

    Pues por que no es negra, si no seguramente sería Dios, ya sabéis eso de "Dios es negra", también es la compositora de la canción de "Las chicas de Gilmore" y aparece en la serie cómo propietaria de una tienda de música. Si te lees la wikipedia y tiras del hilo seguro que su nombre aparece en la nave espacial que trajo el soul a la tierra, preguntadle a "La cerebrin" o a "La lagarta" que seguro que lo saben de primera mano.

    ResponderEliminar
  25. Jajajja!! Muy buena Hijoe!! Efectivamente, el soul tuvo que llegar a la Tierra desde el exterior. Y seguramente la cerebrina y la largarta tuvieron mucho que ver.

    He estado leyendo el enlace de Wikipedia y estoy flipando con esta mujer. Hace tiempo que me bajé su famoso disco pero no he tenido tiempo de escucharlo.

    ResponderEliminar
  26. Buen trabajo Xavielet!!!

    La verdad es que sí: estoy flipando. Descubrir que detrás de un invento soft-drink de la industria discográfica dirigido al público infantil hay toda una trama que nos conduce al mismísimo origen del universo me está dejando alucinado.

    No es por nada, pero la super-super-Ceb no lo dice directamente, pero ya intuye que esto es como la búsqueda del santo grial. Pues nada: me voy a cargar TAPESTRY en el mp3 y lo escucharemos detenidamente. 10.000.000 de copias vendidas le ponen los dientes largos a cualquiera.

    ResponderEliminar
  27. Con esto de los compositores profesionales en los 60's estoy alucinando. No sé si recordaréis unpost que hice sobre los MOckinbirds, cuyo líder Graham Gouldman, aparecía como compositor para grupos como los mismísimos Yardbirds. La pregunta es, ¿como es posible eso si por los Yardbirds pasaron gente como Keith Relf, Jimmy Page, Jeff Beck o Eric Clapton? Me lo expliquen.

    Otro que se ve que es un crack de la composición por encargo es Jose Luis Perales. Se ve que ha compuesto miles de temas para intérpretes de todo tipo, desgraciadamente de música ligera. No es el rollo que me va, pero lo considero muy meritorio.

    ResponderEliminar
  28. Quizás otra cosa que habría que investigar es cuantas versiones se han hecho de este tema. Ayer me dio por buscar videos de Mother Goose de Jethro Tull y descubrí alucinado que hay por lo menos entre 20 y 30 tíos que salen con su guitarra delante de una cámara de vídeo intentando alcanzar la perfección técnica de Ian Anderson. A la gran mayor parte de ellos se les traban los dedos en el arpegiado rápido del inicio del tema, mientras que ves a Anderson en directo y los deditos lo hacen solos.

    La pregunta es: ¿Cómo es que hay tanta gente esforzándose en versionar un tema de hace 37 años? ¿Cuantos fans versionadores tendrán dentro de 37 años los piltrafillas que hoy en día forman parte del mundo de la música?

    ¿?¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
  29. CHASKY: Lo cierto es que los Monkees eran justamente eso: cuatro caras bonitas que no tocaban ni una sola nota. Les tuvieron que hacer un casting y enseñarles a tocar rápidamente. Pero la horda de compositores que tenían detrás no es moco de pavo, como estamos viendo.

    ResponderEliminar
  30. Estimada Ag y Fronkonstin: ¿os habeis puesto de acuerdo con lo de la Mirinda? Pues no: ni tení alcohol ni era radiactiva. Era un refresco como la Fanta, pero de fabricación nacional. Hale, hale. Y lo del bar sólo duró una temporada. Rápidamente nos fuimos a casa de los vecinos y al final mis padres decidieron comprar el trasto. Ese trasto que hoy dia ya no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho la historia de los Monkees, no sabía que había trascendido a ser grupo por los dibujos animados, más bien lo hubiera pesado al revés, la versión de The Church...se nota que había más medios, es como más limpia, pero a mi me gusta el sonido de lo antiguo. Oye y la mirinda...no llegué a probarla, sabía a fanta, a zumo a tang?? jejeje. Saludettes!!!

    ResponderEliminar
  32. Te dejo para el final, Pinchita. Ya se notaba ayer por la noche que las letras salían muy poco a poco, jajaja y me imaginaba esas pestañas pendulando de arriba a abajo en plan rapid eye movement y también las galtillas flojas. Cuando cerraste el messenger salió un mensaje en pantalla que decia: ZZZZZZ, te lo juro.

    ResponderEliminar
  33. Jejeje, Hola Calamity. Has aparecido así entre medio y acababa de explicar lo de la Mirinda. Era una fanta made in spain vulgar y corriente. Pero el nombre sonaba como a sirena bellísima o a princesa de un pequeño país perdido en las montañas.

    Te recomiendo los comentarios que han puesto por aqui esta noche, porque tirando del hilo hemos hecho descubrimientos de "Interconexiones" sorprendentes, que sé que es un tema que te gusta.

    Saludettes!!

    ResponderEliminar
  34. Encima de kules, monos. Lo que faltaba. es que no teneis bastante con el eto? Otro tema florecillas. A ver kuando poneis algo de KKkkaña Mmmetalera, joé!!

    ResponderEliminar
  35. SI que hay interconexiones! me gusta me gusta!! esto es historia y al final es que Dios los cría (Carol King) y ellos se juntan. Voy a mirar yo sobre esta chica no tan chica ya que mencionáis cantantes y grupos que realmente me gustan...siiiiiii!! descubrir!!

    ResponderEliminar
  36. Señor Psych: No tenía ni idea de que este tema fuera tan antiguo. En realidad es una canción que lleva sonando por ahi desde hace muchos años. A saber la de versiones que se habrán hecho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Carole King? Joder!!! No doy crédito a lo que estoy leyendo. A mi es que me dan un poco de asquito esas americanadas country de principios de los 70, pero me he quedao de piedra. De verdad os lo digo. Hay pa ponerme verde, ya lo sé, pero sed clementes.

    Gona nit!!!

    ResponderEliminar
  38. No seamos tan duros. Esa country music melódica de principios de los 70 también tiene sus joyitas. Me estoy acordando de dos temas de James taylor que son... hummm, no tengo calificativos, señor verde. El disco de la Carole lo tengo en agenda, porque 10.000.000 de copias son 10.000.000 de copias, Habrá que prestarle atención y, sobre todo, habrá que ver porque se forjaban mitos como ese. No creo que las conclusiones que voy a sacar en un próximo post sean del gusto de todos, pero las verdades cuanto antes mejor.

    ResponderEliminar
  39. Jajaja KLINGONCETE: a ti no te mola ni el "barsa" ni las "florecitas" pero bien que vienes por aqui a meter cizaña. Te molamos y no lo puedes evitar. Conste que yo apoyo tus planes de castigar severamente al picoleto que tantas alcoholemias te ha hecho. Pa que veas.

    ResponderEliminar
  40. Tengo que reconocer, Srta Baker, que eso de las "interconexiones" también me pone. Todo aquello que es "interconectable" siempre conduce a situaciones interesantes, por quello de que mediante la "conectividad" el fuido corre a través de redes ignotas que conducen a algún sitio. Sigo sin tener sueño, aunque sueño todo el día.

    Carole ya no es "una chica", ya o sabemos. Pero en mis tiempos adolescentes era una hermosa chica. La lectura entre líneas es indispensable a veces. Si no la literatura se convertiría en un ejercicio pesado lleno de aclaraciones innecesarias.

    saludettes!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola, mc NInja!! Desafortunadamente, acabo de publicar un nuevo post, o sea que tendremos que dejar las versiones "porpoise" para otro dia. Creo que con la de los Church y la de los Wondermints de momento tenemos bastante.

    ResponderEliminar
  42. Y si alguien conoce alguna más, que hable ahora o calle para siempre.

    ResponderEliminar
  43. Yo me uno a Mayal en preguntarte qué significa lo de los monos y además quiero saber qué pinta la foto de arriba.

    ResponderEliminar
  44. He estado echándole un vistazo al post que hice sobre los Church y, perdonadme que os lo diga, pero no se menciona Porpoise Song por ningún lado. En el de los Wondermints si que la mencionó alguien, ¿sabéis quien?

    THC, el perro pataner de SH!!! jajaja!!!

    Ya me extrañaba a mi. No me sonaba este tema de la discografía de The Church en los 80, sino de haberlo escuchado en tiempos más recientes. Y es que el cover de los Church es de un álbum de versiones que hicieron en los 90.

    O sea que no hubo metida de gamba por ningun sitio. Documentémonos antes, jeje ejejeje.

    ResponderEliminar
  45. Esta mañana he metido en una carpeta del mp3 las tres versiones y las he ido escuchando en el coche hasta el curro. Este tema es una gozada.

    ResponderEliminar
  46. Si, hombre!!! Ahora va a resultar que yo tengo la culpa de todo. Lo que hay que oir.

    ResponderEliminar
  47. No os lo perdáis. Resulta que nuestros bienamados Brian Jonestown Massacre tienen en youtube una especie de recreación de este tema con imágenes del mismo vídeo:

    10X (Brian Jonestown Massacre-Sailor/Monkees-Porpoise Song)

    ResponderEliminar
  48. Y sobre el título supuestamente críptico queda claro que a/

    hey hey We're the monkees, eso lo primero.

    Queda claro que somos muy monos.

    El mono es el ORIGEN del hombre.

    Era tan claro que casi da verguenza haberlo adivinado.

    ResponderEliminar
  49. Pues venga:

    ahi va una versión electrónica de Tribaltropía, que para disimular un poco la titularon "MeduSirena". Se trata de imágenes subacuáticas con tia buena buceando. En los comentarios hay un tonto que dice que el tema es de Lola Dutronc. Es obvio que no tienen ni puta idea de donde procede la idea original. Los años 60 son de una superioridad insultante y no hay ni un solo modernillo, de esos que hablan de "renovarse o morir" que los pueda superar. Es lo que hay.

    Tribaltropia

    ResponderEliminar
  50. Jaja, Mayal. No sé si te has tragado esta versión triphouse, pero al final dice: MUSIC: LOLA DUTRONIC.

    La idea de la "superioridad insultante" me está comenzando a gustar. Porque encima no tienen ni puta idea de la procedencia original. Es lo que tienen estos tiempos modernos. Tienen que estar copiando constantemente y encima no saben ni lo que están copiando.

    Carole y los dibujos animados: ese fue el origen.

    Nosotros somos los monos, y los demás no lo son.

    ResponderEliminar
  51. Lo que tú no sabes es que este tema de Carole King interpretado por The Monkees fue versionado también por Vanilla Sky, cantante rapero de principios de los 90.

    La superioridad insultante de los sixties comienza a tomar forma, amigo K!

    ResponderEliminar
  52. Bueno, si, pero al menos Vanilla Sky tenía la honradez de decir que era una versión de los Monkees. Yo también me lo estoy bajando. A ver.

    ResponderEliminar
  53. Muy bien, hombre, muy bien. En lugar de hablar de vuestros temas pinchedelicos os dedicais a hablar de mi. Que si os va a llover mierda y tal. Pues no, pischianos: soy consciente de que YO soy un tema más interesante que vuestras investigaciones arqueomusicológicas.

    Es lo que hay. Virus sólo hay uno, y soy YO.

    Y encima culpáis a mi THCmonín de vuestros errores de documentación. Es pa cagarse, hombre ya!!!

    ResponderEliminar
  54. Juos, virus, encima de que despiertas pasiones, te quejas. Haz como Oscar: que hablen de mi aunque sea bien. You know.

    ResponderEliminar
  55. Jajaja! No me dais cuartel, cabrones. La versión de Vanilla Sky me la enviado K hace un rato y la estoy escuchando ahora mismo. Es EXACTAMENTE la misma canción, o sea que me expliquen la broma. Hay cosas que no entiendo. POr ejemplo: tengo por ahí un disco de Orbital que todo son versiones literales de otros grupos. Ni siquieran las versionan. Es como si dijeran: Ok, nos gusta esto. Como cuando te haces una recopilación de mp3, más o menos. Es very raro, de verdad.

    Pero me la quedo. Está muy bien, con esos gritillos de delfines al final.

    ResponderEliminar
  56. La versión trip-hop camuflada como si fuera una obra original de Lola Dutronic (queda chic) me ha molado de la hostia. Pero me pregunto como se puede tener tanto morro. O eso, o han pagado los correspondientes derechos de autor para poner: esto es mío y lo he hecho yo porque soy una modelna buenísima.

    Las escenas subacuáticas son encima recurrentes, si vemos el vídeo original.

    ResponderEliminar
  57. Me temo que yo, al final, acabé de cagarla. Toda la mierda que hemos descubierto después de levantar la tapa de este WC es como para escribir otro post. Hay que aclarar el entuerto. La verdad es que mi hermano tiene razón. Nadie dijo nada de Porpoise Song en el post de los Church. Es cierto que alguien ¿el perrillo de SH? jajaja) hizo mención del tema en el post de los Wondermints, pero, en todo caso, hay que dejar claras algunas cosas:

    1 / A mi tampoco me sonaba este tema en la discografía de The Church en los 80.

    2 / Yo no puedo estar en todo, pero el tema me sonaba de fecha reciente cuando me bajé su recopilación de versiones "A box of birds".

    3 / Sólo como curiosidad recuerdo estar "flotando" por la calle Mallorca en pleno enamoramiento veraniego. Pero el tema lo tenía fragmentado en una cinta de cassette de hace años. Desde el año 92 venía escuchando unos fragmentos sin saber de quien coño era el tema. Ni siquiera sabía que eran los Church. Imaginate.

    4 / Pero... ¿como coño lo iba a relacionar con los Monkees (ni más ni menos que mis orígenes de todo), y mucho menos con Carole King? Durante muchísimos años pensé en un grupo prefabricado con cuatro temas como Pleasent Valley Sunday como toda referencia.

    5 / Cuando me bajé la discografía completa tampoco recaí en ello, más que nada porque ni siquiera la escuché. La estoy oyendo ahora porque creo que ya toca. ¿Cómo me voy a acordar yo de la primera música que me influenció con 7 años?

    ResponderEliminar
  58. Sobre lo de la "superioridad insultante" yo sería muy cuidadoso. En 1998 trabajaba con tres maquinorros y uno de ellos entró un día en el taller silbando la melodía de "Forever Changes" de Arthur Lee pero en plan anfetamínico. Le pregunté qué era aquello que silbaba y me dijo que era DJ no sé qué. Le dije que me trajera el CD. Y no os lo creeréis, pero era una versión super xunga de ese gran tema de los Love. Cuando le expliqué a aquel fascista que el tema que tanto le gustaba era de un grupo hippy de lo más hippy un poco más se desmaya del susto, jajajaja!

    La "superioridad insultante" existe, me tienta titular el próximo post así, pero no es necesario humillar al personal, jajaja!

    ResponderEliminar
  59. Jajaja, lo de los Brian Jonestown Massacre también lo he estado viendo y no me ha sorprendido en absoluto. Es un grupo perfecto "replicante" de los buenos tiempos de la psicodelia. La fusión entre recreación y copia literal de las imágenes del video de los Monkees me han dejao too pillao.

    ResponderEliminar
  60. Como última curiosidad:

    He ido escuchando en estos dos días el álbum "Head" de los Monkees, donde está este tema. La canción aparece refundida en medio de voces en off, una de las cuales dice en un momento dado: "supernatural perhaps". No os lo creeréis, pero esa misma voz, diciendo lo mismo, me suena de un tema techno de los 90's que aún no he conseguido recordar. Me huele a historia de Fatboy Slim, pero tendré que investigar. Sencillamente: los "samplers" se han aprovechado del gen original indecentemente y lo han hecho pasar como "obra original".

    ¡¡¡QUE MORRO COÑO!!!

    ResponderEliminar
  61. Conste que la versión subacuática de Lola Dutronic en plan Radiohead me ha molao de la hostia. Pero podrían tener la honestidad de citar la fuente original. Digo yo.

    ResponderEliminar
  62. Y esperaos, porque hay más: resulta que les dejé anoche un comentario en el video diciéndoles que el tema es de Carole King. Lo han borrado pero me han enviado un laaaaargo email diciendo que efectivamente, ellos saben que el tema original es de Carole King para "Head", la película de los Moonkees. Pero, ¡atención!, han comprado los derechos de autor hasta la médula, o sea que, al parecer, eso les confiere la facultad de ocultar la fuente original.

    A mi, los derechos de autor de Carole King me importan una mierda. Lo que verdaderamente me molesta es que no se reconozca que los sesenta eran de una creatividad tremendamente superior. Hay mucha modelna por ahí dándoselas de original y eso me toca los cojones mucho.

    Nosotro Semo log Lidereg de los Monos!!!

    Voy a dedicar un post al tema, lo he decidido.

    ResponderEliminar
  63. --->me ha emocionado mucho que subieras este post tan antiguo -- -> ahí están mis respuestas a tu antigua novia ---> ella no era celosa? ----> es inquietante----> living is a lie?

    ResponderEliminar
  64. Si.

    Es un espejismo condicionado por una muy limitada percepción de la realidad. Un Matrix vintage, muchas veces vulgar y maloliente. Creemos ver lo que nos interesa. Queremos ver lo que nos procura felicidad, capacidad para la supervivencia. Pero sólo es un resorte antropológico, una ilusión, una mentira. Sólo es un plano parcial, mediatizado. Sólo somos bacterias que habitan la piel de una manzana podrida. ¿Puede una bacteria aprehender la compleja realidad?

    Naaaaaaa

    Una bacteria sólo puede comprender que el suelo bajo sus pies es un lodo putrefacto. Y a veces ni eso porque asocia la putrefacción con su propia felicidad. Así son las bacterias: son como ovejitas felices que ignoran su propio fin. Una bacteria puede casarse, ganar dinero, procrear otras bacterias, imaginarse bacterias más grandes en forma de Dios, pero jamás dejará de ser una bacteria. Incluso puede viajar a Argentina buscando a su mamá, como Marco, jaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....de modo que la bacteria y el lodo putrefacto acaban formando un UNo, un humus unificado, añadiría si me lo permitís,ja,ja,ja! hasta el punto que ya no se sabe donde comienza la bacteria y donde acaba el lodo
      y marco? creo que llevaba un monkey sobre el hombro, puede tener algo que ver.

      Por cierto... este post es tan antiguo, Psych, que sospecho que alguno de los que opinaron ya no están entre nosotros,hay peña de esta que ha desaparecido del mapa ??no?

      Eliminar
    2. Es penoso, pero si. Hay gente que ha desaparecido muy misteriosamente y hasta diría que siniestramente. Otros deben estar haciendo el guarro en el facebook y el resto son clientes del guachá. Al menos hay alguno que se ha dado cuenta de la importancia de su blog y ha vuelto al ataque.

      http://ciudadanobambino.blogspot.com/2013/11/facebook-apesta-y-los-guadalupe-plata.html

      Algo es algo. Yo ya no puedo dejarlo porque hay artículos en este blog que cuentan con cierto prestigio en la red, así que, aunque sea como plataforma publicitaria, continuaré haciendo alguna cosa superdocumentada de vez en cuando.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas