Buscar en este blog

20131119

Porpoise song

Hasta 1965, en España, los hogares que tenían una televisión eran muy pocos. Los niños pasábamos largas horas viendo aquel nuevo invento tomándonos una Mirinda en el bar de la esquina. Los programas estrella de la época eran un magazine de José Mª Íñigo (que entre otras cosas incluía capítulos de La Pantera Rosa), el programa infantil Los Chiripitifláuticos y una serie de un grupo beat llamado The Monkees.

El éxito de la serie entre el público infantil fue tal que la productora se vio obligada a convertir en músicos a los protagonistas, tras haber contratando a varios compositores de estudio, entre los que se encontraban Carole King, Neil Sedaka, Neil Diamond, Tommy Boice y Bobby Hart.

Hace tiempo pensaba que los autores de esta canción eran la banda australiana de los años 80's The Church. Me encantaba un tema llamado Porpoise Song que aparecía en un disco suyo de principios de los 90's. Después me percaté que el tema también lo tocaban The Wondermints, otra banda psicodélica de los 90's...Hasta que un día descubrí que es....... ...UNA VERSIÓN DE LOS MONKEES!!!!

Enterarme de que una de mis canciones favoritas de los años 80-90 pertenece al primer grupo que me influenció en la vida fue todo un shock. Es un temazo melódico y psicodélico compuesto por Carole King para esta banda televisiva. Fue incluido en la película Head.

NOTA: "Yotuve" un video y se lo cargaron. Por suerte, tenemos Daily Motion que es mucho mejor que Youtube.