Psychobúsqueda

20150302

Layo & Bushwacka | Sleepy Language

Los compases finales de los años 90's fueron una era de verdadera creatividad en la música electrónica. Frente a la vulgaridad del katachumpa-chumpa y el bakalao, se alzaban verdaderos artistas que construían con sus máquinas paisajes mecánicos de psicodelia-funk. El breakbeat fue uno de los estilos más sugestivos. Proporcionó no pocos minutos de satisfacción, sobre todo a mi.
Layo y Bushwacka era el seudónimo usado por los DJ's Layo Paskin y Matthew Benjamin. Paskin había sido co-propietario del The End Nightclub de Londres, mítico club de house donde se desarrollaron estilos como el tech house y, por supuesto el breakbeat. En 1998 lanzaron su primer trabajo [Low Life], que contenía este Sleepy Language. Estoy hablando de una maravilla del breakbeat, un paisaje hipnótico a ritmo funk, una odisea lisérgica larvada con tabla hindú, 5:43 minutos de un placer infinito. Es una poderosa demostración de la música electrónica de calidad que se hizo a finales del siglo XX:

   

12 comentarios :

  1. esto es casi como la droJa, jjjja,ajja

    ResponderEliminar
  2. Pues si, flipa solo de oirlo. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Creeme Pinch... tu perSSssSSSSonalidad house es algo que me tiene FFFffffascinada!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver, tampoco hay que exagerar Super-Ceb. Yo soy la génesis de la música electrónica. La primera que se hizo fue con sintetizadores Moog. Walter Carlos en la Naranja Mecánica. Eso fueron los inicios. En los años 70 siguió con el Moog-Rock y con grupos bronca como Tangerine Dream. No se encuadra en el techno de los cojones, pero era techno, ¡que cojones! Después llegaron Kraftwerk, de los que era un auténtico fan. Y luego vino el tecno-pop, del que fui fan solo por una temporada. La música electrónica desapareció durante unos años, pero luego volvió a resurgir. A finales de los 90's sobre todo. Desde entonces no ha habido novedades reseñables. A menos que yo sepa. Mucho Sonar, pero pocas castañas, jaja!!

      Eliminar
    2. No dissSSSsssimules!! Fiestero!!!!!!

      Eliminar
    3. no se da por aludido...................

      Eliminar
  4. Que grande BRO! Pero yo de esa época me quedo con Transglobal Underground: [video]https://www.youtube.com/watch?v=UhrbqROeqE0[/video]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buen apunte Abeja!!! Yo grabé del programa de Charlie Faber enormes cantidades de material de esta macrobanda electrónica-psicodélica. De ellos, y de sus gloriosas derivaciones. Esto forma parte, aún hoy en día, de mis mitos musicales: [video]https://www.youtube.com/watch?v=rEmj0xpHk9Y[/video] Este Fun-Da-Mental Ja Sha Taan (Transglobal Underground Karachi Deathcult Mix) es flipante.

      Eliminar
    2. yo ya me estoy poniendo en plan ummmmmmmmmmmm xxxxDDD

      Eliminar
    3. Hay que ponerse mmmmmm de vez en cuando, Sr Krom.

      Eliminar
  5. no es mis estilo favorito man!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas