Psychobúsqueda

20150308

More of the Satelliters

The Satelliters es la única banda que actualmente mantiene viva la llama del rock de garaje en su expresión más clásica. Se fundaron en Hamburgo [Alemania] hacia 1994 y según su página de Facebook está formada actualmente por Steve [voces, órgano, pandereta], Alex [Batería], Thomas [Bajo, voces] y Zahni [guitarra, voces] Esa es toda la información que se tiene sobre los músicos.

Este pasado verano de 2014 sacaron un nuevo álbum, con una espectacular portada, como siempre. Lleva por título More of the Satelliters, editado por Dionysus Records. Es un disco donde predominan los temas originales, con sólo tres versiones. [Oir Lista de reproducción en Youtube] De buenas a primeras no parece el mejor trabajo de la banda. Sin embargo, hacia el final suenan un par de temas donde exploran un espacio psicodélico poco habitual en ellos, más introspectivo. Me estoy refieriendo a I'm Up To Find y Part Time Passions, quizás los dos mejores cortes del álbum.

Después de muchos años siguiendo el rastro de este enigmático grupo creo que su mejor trabajo fue What's up with Timothy Dee [1999], una contundente descarga de garage-punk que se puede escuchar completa en Youtube. A destacar también su puesta en escena, con un sonido rocoso y gran derroche de efectos de luz. Es como viajar con la máquina del tiempo a 1966...

23 comentarios :

  1. Bueno, es más o menos como dices. Se salvan porque son los portadores de la antorcha je , je! Whats up es su mejor disco sin duda. Yo tenía Hi! Karate, aquel disco donde salían con los pasamontañas, y no dejaba de ser pasable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una cinta de casete en algun sitio de ese disco. Es cierto que no es nada del otro mundo. Pero como siempre, son The Satelliters.

      Eliminar
    2. perdon por la corrección, amigos, pero creo que el album de los pasamontañas es shake,shake,shake, cominza con una estupenda version de i need you de ray davies.

      Eliminar
    3. pues oye, yo te corrijo a su vez... en Hi Karate también salen con pasamontañas XD! [img] http://www.dionysusrecords.com/shop/images/source/dionysus/ID123339.jpg [/img]

      Eliminar
  2. Y pòr cierto, cuales son los tres temas versionados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé. Lo leí por ahí hace unos meses, cuando salió el disco. Estuve esperando a que estuviera disponible online.

      Eliminar
  3. Estaría mucho mejor si la portada fuera verde.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo encuentro un poco descepcionante, están agotaos los pobres.

    ?y como se lo montan para parecer tan jóvenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! yo me he preguntado lo mismo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Quedamos en que hablaríamos cuando se vea donde llega. Ayer leí que el famoso rescate de España, que al final no fue "rescate" (solo de los bancos, of course), le ha costado a España medio billón ----504.000.000.000 Quinientos Cuatro Mil Millones de €---- y que RJY ha endeudado a la sociedad española por generaciones. Eso quiere decir que la negañosa situación española no es muy diferente a la de Grecia. 24% de paro, recordemos. De momento, tras su victoria el 26E, Tsipras y su ministro de finanzas Varousakis sólo han conseguido que en Bruselas se rían de ellos. Tsipras al final ha ido a pedir humildemente que le dejen elevar el techo de deuda del Estado y en cuanto a su reclamación de que Alemania pague reparaciones por la II Guerra Mundial...... en fin, ¿donde lo piensan llevar? ¿a qué tribunal? ¿A la extinta ONU, quizás?

      En fin, me temo que a Grecia sólo le queda rememorar la hazaña del desfiladero de las Termópilas, porque otra cosa..... Espero que esto sea una lección para izquierdistas que se creen que con un gobierno radikal van a cambiar algo...

      Las lecturas extramuros las dejo ahí...

      Eliminar
    2. Bueno, también les queda abandonar el euro, pasando estrecheces peores durante unos años y firmar un pacto estratégico con Putin. En todos los órdenes. Sus "socios" europeos ya le han advertido a Tsipras que no vaya por ahí. Leí que de Guindos le decía a Varoufakis que no es "recomendable" buscar financiación en China y Rusia porque los europeos son socios "más fiables".[Ufff menos mal...] Eso más que a consejo me huele a "vete con cuidao con lo que haces..." jaja!!

      Eliminar
  6. Joder pinch, nunca pensé que estaría tan de acuerdo contigo.............................!!!!!!!!!!!!!
    el disco ese que dices es una obra de arte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    erstos casi me superaron a mi, imaginate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disco What's Up With Timothy Dee? también tiene su pagina Facebook, para poder oirlo a través de Spotify. Si te fijas sólo tiene un "me gusta". Adivina de quien jaja!!!

      El enlace en Youtube es mejor. Atención a partir del minuto 18:00, se inician los mejores momentos del garage-punk de los últimos 20 años. [video]https://www.youtube.com/watch?v=AMZWWFYENGw[/video] Su versión de I'm movin on es mejor que la original [ PeterPsych: Evil | I'm Movin' On ]. Es un trallazo de una dureza espectacular. No sé de que vacilan Motorhead, Metallica y AC/dc.

      Eliminar
    2. Eso por no hablar del explosivo inicio del disco:
      2 - Trip Down The Strip
      3 - Make Up My Mind
      4 - I Said Yeah Yeah Yeah
      Digamos que este disco es de una intensidad inenarrable. Una obra de arte. Lo descubrí en el año 2000 a través del programa de Charlie Faber en R3-RNE y recuperé de un golpe mi afición por la música garaje 60's y sucedáneos del protopunk. Por eso todo lo que hagan estos cuatro alemanes va a ser referencia obligada en este blog. He dicho.

      Eliminar
    3. jors pinch! el brian solo te ha dicho que el disco le mola mazo, no era pa que le explicaras tu historia con el disco jors jors jors jors jors jors jors jors jors jors jors jors jors jors !!!

      Eliminar
  7. hola man! qusiera que conocieran la excelente versión que hicieron en su album hashis del clasico garage you burn me up and down de we the people,

    http://youtu.be/esmnOTVwy0o?t=9m10s

    ResponderEliminar
  8. Es malillo cari...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le digas eso porque te dirá que es muy bueno, sólo por chinchar.

      Eliminar
    2. Es buenísimo, jaja!!!!!

      Eliminar
  9. doncs jo et donc suport pinch... a mi m'agrada! :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas