Psychobúsqueda

20151221

Phone

Hoy toca hablar de una de las primeras bandas "indies" de la historia. The House of Love fue una banda de rock alternativo, formada en Londres en 1986. Saltaron a la fama en el Reino Unido en 1988 con un álbum homónimo publicado por el sello Creation Records. Contenía el epopéyico Christine, un tema que a mi personalmente no me convence demasiado.
Esa época de finales de los 80's fue toda una explosión de neopsicodelia-pop, sobre todo en Gran Bretaña. Y esta banda destacó en esa resurrección de los sonidos psicodélicos. Eso quedó en evidencia con su siguiente álbum homónimo [conocido como The Butterfly Album] en 1990, grabado por Guy Chadwick - voz, guitarra, Terry Bickers - guitarra solista, voces de acompañamiento, Chris Groothuizen - bajo y Pete Evans - batería. Este disco contiene dos temas impresionantes. El primero es The Beatles & The Stones, y el segundo, Phone, un tema acústico que habla de la soledad y el amor.

The House of Love desapareció en 1993, pero se volvieron a reunir en 2003. No he escuchado sus últimos trabajos, más que nada porque este blog es de canciones especiales y únicas, no de discografías completas. No hay ningún artista pop contemporáneo -ni siquiera los legendarios Beatles- cuya discografía completa merezca elogios exagerados. Las perlas hay que buscarlas detenidamente, y sin duda este tema es una de ellas: 

14 comentarios :

  1. Bueno, no está mal pero para temas acústicos los que hacia Neil Young en sus buenos tiempos, como Old man o For the turnstiles... en la época que dices los buenos eran estos:
    https://www.youtube.com/watch?v=cXWbMu4PtpE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Young tiene varios excepcionales. Estoy pensando en Pardon my heart, por ejemplo.
      [video]https://www.youtube.com/watch?v=y_ZXM5aaPLk[/video]

      Eliminar
  2. A ver, un apunte petardo. El álbum donde aparece Phone es su álbum de 1992 "A spy in the houde of love" de 1992. Donde tambien está Safe, una magnífica imitación del grupo australiano The Church, a quien tanto se parecen.

    https://www.youtube.com/watch?v=Lf9d4mJyuaw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, posiblemente. Lo corrijo en cuanto tenga ganas. Yo todavía tengo el vinilo, me lo compré cuando fue editado. Pero luego me bajé un montón de temas. Estaba convencido de que ambos estaban en el mismo álbum. Perdón.-

      Eliminar
    2. Por cierto: en muchas canciones yo también noto una notable influencia de The Church. Qui´zas The Church fue la primera banda indie, en tiempos tan tempranos como 1982. Quizás los que rompimos con la "posmodernidad" de los horteras new romantics y tesno-pops de los 80's fuimos los creadores de la etiqueta "indie".

      Eliminar
  3. ESCOLTE PINDELLONSES..jo fa molt de temps que vull el teu peeeehopne i no mel dondes,algo no funciona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. einnn!? Contactos a traves de mail. Hay un modo de enviarle mails al autor de este blog. Abajo a la derecha.

      Eliminar
  4. Qué bien que te acuerdes de este grupo. A mí me gustaba incluso más el primer disco. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno. Vi tu lista de los mejores del año hace tiempo. Aunque en realidad los temas notables de esta banda son 4 ó 5 quizas.

      Eliminar
  5. Que tenga usted un buen año nuevo de color verde, sr. Pinch.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas