Hoy toca hablar de una de las primeras bandas "indies" de la historia. The House of Love fue una banda de rock alternativo, formada en Londres en 1986. Saltaron a la fama en el Reino Unido en 1988 con un álbum homónimo publicado por el sello Creation Records. Contenía el epopéyico Christine, un tema que a mi personalmente no me convence demasiado.
Esa época de finales de los 80's fue toda una explosión de neopsicodelia-pop, sobre todo en Gran Bretaña. Y esta banda destacó en esa resurrección de los sonidos psicodélicos. Eso quedó en evidencia con su siguiente álbum homónimo [conocido como The Butterfly Album] en 1990, grabado por Guy Chadwick - voz, guitarra, Terry Bickers - guitarra solista, voces de acompañamiento, Chris Groothuizen - bajo y Pete Evans - batería. Este disco contiene dos temas impresionantes. El primero es The Beatles & The Stones, y el segundo, Phone, un tema acústico que habla de la soledad y el amor.
The House of Love desapareció en 1993, pero se volvieron a reunir en 2003. No he escuchado sus últimos trabajos, más que nada porque este blog es de canciones especiales y únicas, no de discografías completas. No hay ningún artista pop contemporáneo -ni siquiera los legendarios Beatles- cuya discografía completa merezca elogios exagerados. Las perlas hay que buscarlas detenidamente, y sin duda este tema es una de ellas: