Buscar en este blog

20161114

¿Qué ha pasado en las elecciones de EEUU?

Hay un refrán español que dice que "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Es un refrán que tiene giros malévolos, como "más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer". Y en el caso de EEUU, "tanto da lo malo conocido como lo malo por conocer". Tanto da, porque son exactamente lo mismo. 

Estas elecciones han dejado a todo el mundo boquiabierto. La candidata oficial, favorita en todas las encuestas, contaba con todos los apoyos. 

a/ Grupos mediáticos controlados por grandes corporaciones. Entre otros, los dos buques insignia de la propaganda: El New York Times y el Washington Post. Hasta la ultraderechista Fox era reacia a hablar bien de Trump. Según dicen, Hillary contaba con el apoyo de al menos 260 medios de cierto alcance, mientras Trump sólo contaba con 13. 
b/ Figuritas del basket, del pop, escritores, intelectuales y todo el retablo divino de Hollywood también le dieron su apoyo incondicional. Ninguna celebridad quería ser relacionada con Trump, so pena de ser estigmatizada. Y con razón. 
c/ Al menos 2 de los más importantes bancos de Wall Street. Goldman Sachs, por supuesto, porque juega a todas las barajas posibles. Y el CityGroup, faltaría. Las relaciones de esta entidad mafiosa con el matrimonio Clinton desde los años 90 son ampliamente conocidas. Tanto él como ella son sicarios de los intereses del CityGroup. 
d/ Cientos de donantes muy generosos, sobre todo Arabia Saudí. No he tenido tiempo de examinar la hoja Excel con la lista de "amigos" de Hillary publicada por Wikileaks, pero parece ser que el presupuesto para publicidad y propaganda de la candidata "demócrata" superaba en 13 a 1 el presupuesto de Trump. 
e/ Apoyo de al menos dos importantes familias de la aristocracia norteamericana. Los Bush, de los que Obama heredó la política de agresión-invasión-bombardeo, y los Rockefeller, de quien Hillary es una gran amiga. 
f/ Todos los líderes de los gobiernos occidentales han mostrado su apoyo público a la candidata "demócrata". 
g/ Las empresas demoscópicas encargadas de elaborar encuestas no han tenido reparos en señalar las "abismales diferencias" en cuanto a intención de voto que situaban a la Clinton en el Salón Oral Oval de la Casa Blanca. 

La pregunta es: ¿cómo tanta gente se ha podido equivocar al mismo tiempo? Aquí hay algo que no cuadra. Es como si el Estrella-Damm le mete 6 al Barça en los últimos cinco minutos de partido. Por más geniales que hayan sido los asesores de campaña de Trump, aunque hayan conseguido captar un "voto oculto" que nace del descontento de las clases trabajadoras desheredadas, es completamente imposible que un candidato "independiente", un "outsider" sin apoyos dentro del stabilishmen se haga con una victoria tan sorprendente. 

Los servicios de inteligencia norteamericanos controlan absolutamente todo lo que se dice en las "redes sociales". Tienen procesadores que analizan "palabras claves" en un párrafo. En base a la cercanía de esas palabras-clave pueden colegir cual es el estado latente del cerebro de la masa. Es completamente imposible que los responsables de campaña de Hillary no se hayan dado cuenta de que podía haber un "voto de castigo" en la espina dorsal de la nación. 

La explicación de que Trump es un outsider que se les ha colado por la puerta de atrás es muy infantil. Y lo bueno es que hasta prensa especializada, con un buen nivel y mucho prestigio, se lo ha tragado. 

¿Cual es, pues, la explicación? Os voy a explicar mi tesis. 

Lo primero de todo. El sistema electoral en EEUU es de todo menos democrático. Además, no hay papeletas. No hay ningún soporte físico que se pueda verificar. Todo es informático. En mi opinión, en el mismo momento en que cierran los colegios electorales pueden proclamar vencedor a quien les dé la gana. 

Segundo. Hablar de un "gobierno en la sombra" pone a cualquier persona a la altura de los conspiracionistas más cutres. Es igual. Quien sea capaz de negar que EEUU tiene una camarilla con poder ejecutivo desde los tiempos de Harry S. Truman y que esa camarilla es quien pone, dirige y tutela al Presidente, ignora por completo la realidad. La existencia de dicha camarilla quedó en evidencia en el asesinato de JFK

Tercero. Una parte de dicha camarilla se ha dado cuenta de que la línea estratégica fijada por Papa Bush desde el fin de la Unión Soviética les conduce a un callejón sin salida. EEUU ya no tiene la capacidad económica, militar y tecnológica para imponer su dominio sobre el mundo y sus recursos [ese era el plan] Ahora el plan se ha ido al garete, y encima se enfrentan a un panorama interno desolador. Oficialmente, hay una tasa del 5% desempleo. Mentira: posiblemente supere el 25%. Desde 2012, páginas como The Economic Collapse han reportado que miles de norteamericanos desisten de buscar trabajo porque saben que es imposible encontrarlo. Se conforman con vivir del cheque-alquiler y los cupones de alimentos gestionados por JP Morgan [sic] Por tanto, desaparecen de las estadísticas oficiales. La fractura social es evidente y, encima, se enfrentan a la sublevación de grupos ultraderechistas armados hasta los dientes. Con el dólar cuestionado como divisa de reserva y el frágil y complicado problema de los derivados financieros, el futuro de los EEUU [y por tanto del mundo entero] es impredecible. 

Cuarto. Por tanto, se impone un cambio de rumbo. La candidata oficialista Hillary Clinton no es que haya perdido las elecciones. Sencillamente, han prescindido de sus servicios.
En el último momento, la camarilla se ha decidido por el Plan B, cuyo nombre es Donald Trump. 

¿Es Trump un elemento ajeno a la élite que gobierna EEUU? Para nada. Sólo hay que irse a su Wikipedia y quedarse con un par de datos [Las Wikipedias son un gran curriculum vitae...] El primer nombre que nos encontramos es la Escuela de negocios Wharton. Si miramos la lista de sus ilustres alumnos, todos son presidentes, directores ejecutivos, CEO's, chairman's, etc. Es decir, la crème de la crème. También pasó por la Academia Militar de Nueva York. Sus padres lo ingresaron allí para que lo disciplinaran un poco. 

La excelente página de análisis político Global Research ha hecho pública hoy la lista de los personajes que posiblemente formen parte del nuevo gobierno de los EEUU. Este gran amigo de Sheldon Adelson [sic] se prepara para formar un gobierno que dispara todas las alertas, incluida la alerta roja. Incluye a impresentables como Sarah Palin [sic]
Matar lobos desde un helicóptero es su hobby...
Que lamentable me parece que la clase obrera, a la que esta élite lleva más de 25 años apaleando un día tras otro, haya creído en las promesas de un bufón televisivo. 

América se enfrentaba a una elección difícil entre la muerte por ahorcamiento o la muerte en la silla eléctrica. Al final han acabado eligiendo la muerte más lenta. Es todo un consuelo saberlo.

Lo malo es que lo que ellos deciden nos incumbe a todos. "Su" presidente también es "nuestro" presidente.