Buscar en este blog

20170305

Alpinestars & Brian Molko | Carbon Kid

Richard Woolgar y Glyn Thomas tomaron prestado el nombre 'Alpinestars' de una bicicleta de montaña. Ambos se se conocieron en 1995, al estar en bandas que compartían local de ensayo. Con ese nombre tan poco original fabricaron un tema con una gran carga energética. Posiblemente, uno de los mejores trabajos discográficos de la nefasta década de los 00's.

Aunque sus primeros intentos fueron infructuosos, Woolgar y Thomas llamaron la atención del promotor de un club de Manchester. Fueron invitados a crear un conjunto de una hora de duración para tocar en vivo durante una semana. La actuación fue un éxito y Alpinestars firmó contrato con Faith and Hope Records. La banda debutó en agosto de 1999.

En 2001 dejaron Faith and Hope Records y un año después lanzaron su segundo álbum, White Noise con Riverman Records y Astralwerks [en Estados Unidos] Tanto Woolgar como Thomas contribuyeron con su voz para las canciones del álbum. Brian Molko, cantante de Placebo, aportó su voz para Carbon Kid, un poderoso tema de rock electrónico.