Buscar en este blog

20240119

¿El conflicto entre Rusia y Ucrania podria llegar a cambiar el Sistema Internacional?

 No es que "lo podría llega a cambiar" sino que lo está cambiando. Mientras muchos viven embelesados por fantasías como "¡ah, Holanda, Suecia, países desarrollados!" o "bah, la OTAN aplastaría a Rusia en 2 minutos" la otra mitad de la humanidad está escribiendo su propio camino. El bobo occidental está sentado en un volcán a punto de entrar en erupción y ni siquiera se da cuenta porque vive en un ensueño donde sólo existe su ombligo. No le importan India, China o África. Su autocomplacencia narcisista sólo le permite admirarse a sí mismo. Para mantener su "maravilloso mundo civilizado" ha tenido que emitir toneladas de dinero fiat que producirán una inflación galopante por años, lo cual reducirá sus estándares de vida. El bobo occidental vive sobre una montaña de deuda ya impagable, lo cual le empobrecerá todavía más. Los estupendos políticos llamados democráticos no tienen ya ninguna receta milagrosa. Se dedican a gastar fondos fantasma, en un modelo económico que podría llamarse "capitalismo onírico". Y sobre todo se dedican a salvar su culo ante la hecatombe que se avecina.

El asunto del "cambio climático" es sin duda lo más espectacular que el bobo occidental se explica a si mismo. Apague la estufa, no se enjabone del todo, coches eléctricos ya, combustibles fósiles kk, tenemos que descarbonizarnos en 2030, el cambio del clima es antropogénico etc, etc, etc. Pero vamos a ver…. aparte de que no hay ninguna prueba consistente de que las emisiones de CO2 "antropogénicas" sean la causa de un cambio climático ¿de que sirve no emitir CO2 en Europa cuando China, India, Oriente Medio y el sudeste asiático (la mitad de la población mundial) van a seguir disponiendo de inmensas cantidades de combustibles fósiles y además los van a seguir utilizando? Sin energía no hay rock'n'roll. Esos países crecerán mientras Europa se deprime. No quedan pilas en la varita mágica.

¿Y como hemos llegado a esta situación?

Huy, ¡que pupita! 500.000 millones de m3 cúbicos de gas que debían llegar a la locomotora de Europa dejan de llegar gracias a nuestros amigos los miricanos. Este caudal de energía debía alimentar a la locomotora de Europa, que en lugar de seguir avanzando se va deteniendo. ¿Qué hará Europa ahora sin su locomotora? ¿Qué hará Europa cuando el gas natural es indispensable incluso para el soporte de las energías mágicas renovables?

Sin energía no hay crecimiento, ni desarrollo, ni posibilidades de competir. Entonces, ¿qué solución se les ocurrió a los lumbreras Borrell, Biden & Co? Sencillo: le montamos un pollo a Rusia en su frontera, enfurecemos al Oso, le metemos un montón de sanciones y toda su economía se derrumbará.

“Solo tenemos que dar una patada en la puerta y todo el edificio podrido caerá” (Adolf Hitler)

Como vemos, no es difícil encontrar correlaciones entre la OTAN y su más inmediato antecesor. ¿Qué buscaba Hitler en Rusia? Petróleo, trigo y materias primas. Exactamente lo mismo que Borrell & Co. que soñaban con dar una patada en la puerta y que Putin caería. Como sus antecesores nazis, se han lanzado como perros rabiosos contra Rusia porque necesitan como el agua todo cuanto hay dentro.

Biden, Borrell & Co se han embarcado en una 2ª Operación Barbarroja y ahora no saben como salir del entuerto porque su supervivencia y su prestigio están sobre la mesa. Necesitan una victoria que nunca llegará. 2023 (o 24 o 25) se unirá a otras fechas "memorables" como 1812 o 1945.

Ir a tocar los cojones en la periferia de Rusia no es buena idea. Así lo advirtieron algunos analistas del Pentágono de administraciones pasadas como George Kennan, pero nadie les hizo caso. Continuaron expandiendo el grotesco monstruito OTAN hasta las fronteras de Rusia y el resultado es 500.000 ucranianos muertos.

La guerra siempre es un buen bálsamo para economías con artritis como la de Occidente, pero si pierden, la tragedia está escrita.

Y mientras todo esto sucede, muchas áreas del planeta han detectado la evidente debilidad del Gendarme estadounidense y su escudero europeo y se preparan para tomar las riendas del "Sistema Internacional".