Buscar en este blog

20240204

Desmontando la idiotez de que en Occidente hay democracia y en China no.

 Si partimos de la base de que lo que se entiende por "democracia" en Europa es votar una lista cerrada de personas mayormente desconocidas, elegidas dentro de un partido, que una vez en el cargo defienden los intereses, no de sus electores, sino del BCE, la Comisión Europea, Blackrock, el sistema financiero, la banca, el FMI, el BM, la OTAN, Davos, G7 y los conglomerados transnacionales, BigPharma, BigTech, sector energético o directamente EEUU, ¿de qué democracia estamos hablando?

Las cifras de afiliados de los partidos en España son imposibles de saber. Es un dato que se mantiene en absoluto secreto. Echando un vistazo por ahí, se podría afirmar que no pasan del millón de personas (0.47% de la población). Falta por saber cuantos de ellos deciden verdaderamente qué personas deben aparecer en las listas electorales.

El PCCh cuenta con 98 millones de afiliados (7% de la población) a los que se consulta en todo momento sobre las decisiones a tomar en una gran variedad de temas. Además, el gobierno chino cuenta con una red de encuestas con las que consultar a la población. Criticar políticas del gobierno no está prohibido en absoluto.

En los países "democráticos" el gobierno obtiene carta blanca y no consulta absolutamente nada ni a sus votantes ni al resto del electorado. En Estados Unidos las elecciones y el propio sistema electoral son un fraude.

A partir de ahí se puede responder a dos preguntas complementarias. 1. ¿Existe la democracia? 2. En caso de existir, ¿dónde hay mayor cantidad de ella?