Buscar en este blog

20240204

Ucrania: el precio de reeditar el nazismo en plano siglo XXI

 ¿Por qué la gente europea ignora que el gobierno nazi de Zelensky lleva asesinando a su propia gente en Ucrania desde hace más de 8 años?

Lo ignoran por varias cosas, fundamentalmente.

1/ la alfalfa informativa que consumen habitualmente no habla de ello actualmente, aunque sí lo hizo profusamente entre 2014 y 2022. Aquí tenemos un informe de 2014, ni más ni menos que de El País:

El nacionalismo radical en el Maidán
La plaza ha reunido fuerzas variopintas de oposición con sectores radicales del nacionalismo

Lo llaman "nacionalismo radical". ¿Y que ocurre cuando un nacionalista es demasiado radical?

2/ ignoran que en Ucrania la identificación con los colaboracionistas nazis es muy habitual. Los hay a miles en las calles de Ucrania, y mucha "gente normal" les apoya. A muchos políticos se les escapa de vez en cuando algún elogio al criminal genocida nazi Stepan Bandera.

3/ ignoran que los "políticos democráticos" ucranianos han usado la técnica descrita por el nacionalista vasco Xabier Arzallus, de "unos remueven el árbol y otros se llevan las nueces". Esto quiere decir que aunque los delincuentes nazis que campan a sus anchas por Ucrania maltraten a la población que no es "ucraniana pura", no importa, porque ese ha sido el objetivo del Régimen desde el principio.

4/ ignoran sustancialmente lo que es el nazismo. Nazismo es limpieza étnica, nazismo es exterminio de "razas inferiores", nazismo es discriminación cultural por motivos religiosos, culturales, étnicos, raciales, etc. Justamente, lo que ha estado ocurriendo en Ucrania desde 2014.

5/ ignoran que los nacionalistas ucranianos creen pertenecer a una raza superior, al tiempo que los ucranianos de habla rusa son escoria a la que deben exterminar o expulsar del país. Más de 5.5 millones de ucranianos de habla rusa han huido a Rusia desde 2014.

Cartel en un hospital ucraniano. Dice:

"A partir del 1 de marzo de 2023, sólo se aceptará sangre de donante si es un ucraniano de raza pura. Los ciudadanos extranjeros tienen prohibido ser donantes".

Hmmmm… "Raza pura", no sé a que me suena eso…

6/ ignoran que la connivencia entre los políticos de traje y corbata y las decenas de miles de nazis declarados que hay en el país es un hecho.

Aquí, dos parlamentarios "democráticos" ucranianos enseñan sus llaves de hotel. El ijjjnorante occidental es incapaz de captar el "mensaje en clave".

De todos modos, lo que ignore la población europea es irrelevante. Todos los nazis que hay en Ucrania, todos los que han promovido el odio y la xenofobia desde las instituciones y todos los que han participado del circo del Régimen, están ya completamente identificados y si siguen en Ucrania serán debidamente desnazificados.

Ellos son perfectamente conscientes de sus delitos y además están orgullosos de ellos.

Pagarán un precio por reeditar el nazismo en pleno siglo XXI.