Buscar en este blog

20240326

Declaraciones de líderes ucranianos antes de la guerra.

Todo esto fue dicho antes de la ofensiva rusa:

Nikita Poturáev, uno de los principales ideólogos del partido de Zelenski y jefe adjunto de la comisión parlamentaria ucraniana para la política humanitaria (¡!) y de información. Marzo de 2020 (un año después que Zelenski fuera elegido presidente):

"Todavía no tenemos una bomba atómica que lanzar a Moscú. Esa es la forma más eficaz de resolver este problema de una vez por todas".

David Arajamiya, líder del partido de Zelenski en el Parlamento ucraniano. Julio de 2021:

"Podríamos chantajear a todo el mundo y nos darían dinero para el mantenimiento [de las armas]tal como ocurre ahora en muchos países, si Ucrania conservara armas atómicas. […] También señaló que "si fuéramos una potencia nuclear, créanme, todo el mundo nos hablaría de otra manera, negociaría de otra manera, sobre otras cosas, etc.".

El exministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Vlarímir Ogryzko, en noviembre de 2021sugirió atacar las centrales nucleares de Rusia:

"Si hoy no tenemos la capacidad de alcanzar Moscú con armas de misiles, es posible alcanzar otras ciudades que están al alcance de las fuerzas de misiles ucranianas y poder golpear instalaciones de infraestructura muy importantes de la Federación Rusa, incluidas las centrales nucleares", manifestó Ogryzko.

Zelensky, intervención virtual en Munich, 19 de febrero de 2022, cinco días antes del inicio de la operación militar rusa:

Se declaró dispuesto a retirarse del Memorándum de Budapest y a que Ucrania renuncie a su condición de país libre de armas nucleares.

Esta fue la zelenskada que dio origen a la intervención rusa, la gota que colmó el vaso.

Ninguno de los países que firmaron el Memorandum de Budapest (EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia) se mostró interesado en reabrir conversaciones. Ucrania es firmante del Tratado de no-Proliferación Nuclear y por tanto no puede obtener armas de ese tipo ni fabricarlas dentro de su territorio.

Vistas las declaraciones de estos líderes ucranianos, ¿a quien le puede extrañar que los rusos intervinieran?

Al mismo tiempo que Zelensky reclamaba por la tangente su derecho a poseer armas nucleares, el ejército ukro y los batallones nazis realizaron más de 2000 violaciones del alto al fuego y bombardearon con artillería pesada Donetsk y Lugansk (según informes de la OSCE)

Otra fechoría con la que ellos mismos provocaron la intervención rusa.

Habida cuenta el deterioro cerebral de Zelensky, sus lugartenientes y buena parte de la sociedad ucraniana, el desmontaje del Régimen del “Euro”Maidan comienza a ser una tarea urgente para preservar la estabilidad mundial.