Buscar en este blog

20240312

¿Qué personas tienen más tendencia a ser de izquierda?

Primero habría que definir lo que supone ser de "izquierdas".

¿Son Yolanda Díaz, Errejón, Pablo Iglesias o Irene Montero "de izquierdas"?

Decidídamente, no.

El Partido donde militó Pablo Iglesias [Izquierda Anticapitalista] es un partido trotskista, es decir, la CIA montando partidos presuntamente comunistas en Europa. [Y sé de lo que hablo]

La palabra "izquierda" se asocia históricamente al enfrentamiento frontal contra el capitalismo y la praxis de la lucha de clases.

Muchos de los que se autoproclaman "de izquierdas" son en realidad "progres". El progresismo y la izquierda cada vez tienen menos nexos en común. En Internet podéis encontrar decenas de comunistas que están en contra de las políticas de género, el colectivo LGBT, las políticas en contra de la familia tradicional, el feminismo de media neurona, la conversión de los niños vía hormona, etc.

El progresismo [socialdemocracia, Podemos, Syriza, etc] son gente que ha renunciado por completo a la superación del capitalismo y se conforman con su acomodo dentro de él. Generalmente no suelen tener mayor protagonismo que un búho disecado en una estantería.

Las personas que más tendencia tienen a ser de izquierdas (de la IZQUIERDA REAL, me refiero) son personas con gran capacidad intelectual, de análisis e instinto deductivo, dotadas de una gran capacidad moral, opuestas al Imperialismo, el Colonialismo, el Capitalismo, la Explotación y el Expolio.

Naturalmente, hay muchos que sólo saben repetir consignas y tópicos, cuya base intelectual es muy pobre.

Pero una de las cuestiones que está más que clara, es la superioridad de la analítica marxista sobre todas las demás. El número de intelectuales y pensadores influyentes dentro del marxismo es enciclopédico. Ni la derecha conservadora ni los liberales tienen analistas de tan alto perfíl. Basta ir a cualquier página de Internet de la IZQUIERDA REAL para leer análisis de una precisión matemática. Herederos de la metodología marxista como Thierry Meissan ofrecen hoy por hoy los mejores análisis de la política mundial.

Tanta es la superioridad de la metodología de análisis de la izquierda tradicional, que muchos liberales y conservadores han copiado su retórica y sistemas de análisis para parecer serios.

Por tanto, una persona que tiende a ser de izquierdas (de la izquierda marxista, me refiero) es una persona más inteligente, más sagaz, con mayor capacidad de análisis, instrucción e intuición.

Esto es algo que se puede ver fácilmente en Quora. Hay dos "opinadores" que son sustancialmente superiores a todos los demás, y ambos usan los métodos que Karl Marx enseñó al mundo. Se basa en desmenuzar la realidad bajo premisas mínimamente sólidas.

En cambio, un "opinólogo" de derechas o liberal sólo es capaz de comparar la invasión de Rusia a Ucrania con que cuatro negros te acorralen en un callejón y te quieran violar.

Esa es la diferencia entre una persona con base intelectual y un lerdo que opina por opinar.

También es la diferencia entre una persona de izquierdas y todo lo demás.