Psychobúsqueda

20090108

¡Feliz navidad!

Supongo que os estaréis preguntando: ¿a que viene que este tío nos felicite las navidades cuando ya se han acabado? ¿Será debido a una sobredosis de polvorones? ¿Será por los efectos alucinógenos de los langostinos en oferta? ¿Le habrán puesto droja en la sopa de galets? ¿Se habrá inflado de cava amarillento más brut que nature?

No, el motivo de este post es comentaros que he pasado una navidad muy feliz. Ha sido tan feliz, que apenas me he enterado de que era navidad. Por no enterarme, no he llegado a escuchar siquiera un solo villancico. Por una extraña casuística, mis oídos se negaban a escuchar los coros angelicales que resonaban en el aire. Muchas de las calles, otrora engalanadas con bombillitas, este año estaban iluminadas por las farolas ordinarias de todos los días, en una muestra de minimalismo vanguardista superoriginal. De hecho, la navidad comenzó a ser realmente feliz cuando la empresa manifestó su intención de no regalarnos lote. Es que hay crisis y todo eso. Tendríais que haber visto los saltos de alegria. Sólo de imaginarse el tinto picado del año pasado daban ganas de que te regalaran un poco de 'nada', para variar. Un poco de 'nada', envuelta en un lacito invisible, siempre alegra el corazón. ¿Y que importancia tiene? Tengo el turrón de mi empresa almacenado desde el 2003 en un armario de la cocina. Una parte se lo he regalado a mis peores enemigos y a la otra espero encontrarle un dia una utilidad práctica y sobre todo sostenible. He pensado en hacer una escultura vanguardista, un taburete o quizás lo utilice como combustible en la próxima crisis del petróleo. No hay nada como reciclar, después de los abusos navideños.

Ha sido genial que la navidad haya pasado tan de puntillas por mi vida. Gracias Nati, por ser tan invisible. Han sido unos dias de amor, felicidad, armonía y fraternidad, pero sin navidad. Ni siquiera he tenido que pasar por la desagradable experiencia de ver a los agraciados del Gordo gritar como locas mientras se duchan en cava. Pero por suerte todo ha acabado. La cabalgata de los tres Reyes ha cruzado la ciudad enmedio de una lluvia de caramelos y confeti, mientras los pobres abetos achicharrados son convertidos en serrin.

45 comentarios :

  1. Yo adoro el turrón caducado, Pinch. Regalamelo a mi!!!

    ResponderEliminar
  2. Joe Pinchito,q genial t has puesto con la navidas,yo es q lo unico que he hecho ha sido ponerme fofa de comer marisco a todas horas,k ya sabes k por aki hay mucho,b.b.b.
    1 kisssetttt!

    ResponderEliminar
  3. Pues eso no puede ser, Patrizzia, a ver si al final se nos va a estropear ese peaso de cuerpo... Por cierto, ¿que pasa con tu blog? Al menos pon una foto de alguna langosta que pasó a mejor vida..

    ResponderEliminar
  4. La navidad! nos creemos mejores personas, simplemente por el hecho de dar a los otros lo que, durante el resto del año les negamos.
    Esas fiestas del consumo que eran, antaño, simplemente días "entrañables" y "familiares" ...pero que ahora ncima sirven de excusa para incrementar el volumen de venta de artículos inútiles...

    ResponderEliminar
  5. ¿Y que me dices del amigo invisible? Ein?

    ResponderEliminar
  6. a ver si lo he entendido, tú celebras la navidad en el fondo, pero sin turrones, sin belenes y sin excalextrics, es eso?

    ResponderEliminar
  7. Huissss Piskis, a saber las maldades que habrás estado haciendo, aparte de descubrir mensajes diabólicos en las canciones de Pimpinela! Si hubieses subido aqui sabrías de verdad de que va el espíritu navideño ese.

    ResponderEliminar
  8. Por cosas anticrisis y antinavideñas, la vida de Brian pasó de largo...

    ya queda menos para vernos

    + Tu Nati +

    ResponderEliminar
  9. en la entrada he leído la navidad más feliz del mundo, qué suerte que por haya ya se hayan disipado los ánimos de llenar las calles de verde, rojo y bombillas fluorecentes.

    saludos!

    pd. tu entrada coincide más o menos con l a bajada de reyes, así que no está tan fuera de luegar después de todo.

    ResponderEliminar
  10. Por un momento pensaba que te habías do a una isla casi perdida, pero ya he visto que no ¡has sobrevivido en tu habitat natural y eso tiene mucho mérito! ya me dirás como lo has hecho, porque yo lo intento pero siempre me pillan de una manera u otra. Genial post, con esa manera tan buena que tienes de hacer.
    Un abrazo.
    Giverny

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Giverny, un comentario tuyo se agradece, más sabiendo como sé que sabes muy bien de que va el rollo....

    ResponderEliminar
  12. Pos vale, Nati, supongo que tu bromita tiene que ver con la escena de la lapidación, dime que si o me muero de un susto.

    ResponderEliminar
  13. Exacto Kill: Yo celebro una navidad tan light que casi no tiene residuos navideños.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra mucho que, con espiritu navideño o sin él, hayas pasado unos buenos y felices días ;)

    ResponderEliminar
  15. Bueno, has podido saber si tus peores enemigos han probado el turrón del 2003? Sería interesante saber si produce mutaciones raras...

    salu2!

    ResponderEliminar
  16. Mire Ud. Mr.Psych: ya me explicará como se lo ha montado para librarse de la pesada carga que supone para la moral y el estómago tener que asistir a todos esos saraos familiares y para que en lugar de los reyes viejunos le visite a Ud. Mamá Nöel con zapatos de plataforma... Me está empezando a dar Ud. un poco de envidia...

    ResponderEliminar
  17. Lo siento, McNinja, pero si le explicara mis secretos estaría violando el código deontológico de los peterpsych's y eso no puede ser como usted comprendera

    afectísimamente, búsquese la vida, Mc Ninja!

    ResponderEliminar
  18. Si tienes un momento pasa por mi blog: http://www.lacoctelera.com/giverny/post/2009/01/09/me-han-censurado

    ¡Menudos hipócritas!
    Un abrazo y feliz fin de semana.
    Giverny

    ResponderEliminar
  19. Vale. ¿Que se ha de hacer para pasar unas navidades tan poco navideñas? ¿Podrias aclararnos un poco el tema? Me tienes intrigado...

    ResponderEliminar
  20. pos a mi me gusta la navidad... más que nada por los 20 días de vacaciones que tengo, muahahahahaha!!

    ResponderEliminar
  21. Juorls juorls!!! Eres un perraco Psych!! ¡¡Gracias por ser tan invisible!!! Pero que bueno!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias gracias muchas gracias. Que una heroina mutante mimetizada al medio blogueril como tu me halague de esta manera es un motivo de honda satisfacción...

    ResponderEliminar
  23. Brie: pues biem, si, algun motivo tiene que haber para amar la navidad. Ese no está nada mal.

    ResponderEliminar
  24. Giverny: bienvenida al club de los censurados por Youtube. A mi ya se me han cepillado 5; te lo pongo en detalle en tu blog. Y desde aqui mis condolencias, pero te aconsejo que uses Google Video o los 5000 servicios existentes de alojamiento de videos. La gente somos gregarios hasta la extenuación y siempre vamos al mismo water. Yo voy a mantener mi página en Youtube solo porque me da publicidad a mi, pero que se olviden de que suba un solo video más. Youtube es una mierda, cosa que ya deje claro aqui:

    PETERPSYCH: BYE BYE YOUTUBE

    1 saludo y no sufras. Peor lo pasaron en el 23-J, jaja!

    ResponderEliminar
  25. A ver Pinch, graciosillo; me voy a tener que poner seria por aqui, lo sepáis, esto no se le hace al pobre niño Jesulín. Sereis excomulgados todos vosotros, granujillas!!!

    ResponderEliminar
  26. Joder Peter ultimamente vas en plan un poco enigmatico; entre esto, lo afortunado que eres, el cuento de navidad y tus constantes alusiones a la felicidad happy ya no se que pensar, no sé si te has ido a vivir a los mundos de Yuppy o si tienes algo entre manos... Ten cuidao que te vigilo, jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  27. por fin! ...y no sé cómo las he sobrevivido! más invisibles aún me gustan a mí. si el freno al desarrollo económico se carga la navidad, bienvenida sea la crisis. (si en algunos aspectos nos va a venir muy bien, ya verás)

    ...feliz 2009...
    aunque tú eres de los pocos que ha debido tener un buen 2008.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. bat on beat10 enero, 2009

    Cuando he leido lo de feliz navidad a estas alturas, en efecto pensaba que te habias tomado algo,para mi las navidades han sido tambien bastante light, sin llegar a coleccionar turrón, eso si, que hay extremos para todo... hubiera sido más original una foto con todo el turrón,jeje!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Pues que perros en tu empresa, no? Al menos podrian haberos regalado un panetone!!

    ResponderEliminar
  30. Mu bien kule, tienes una kolekcion de turron, vale bien, eso habrá que demostrarlo. Yo también tengo barquillos de hace tres años y no voy por ahi fardando de ello.

    ResponderEliminar
  31. Se acabó, se acabó, por fin se acabó (cantar esto con música de Jingle Bells... principalmente para molestar al autor del blog :D).

    Esto harta de comilonas familiares (que ni siquiera son con mi familia sino con la familia política) y estoy hasta el moño de multitudes y villancicos.

    Pero todo se acaba y la Navidad, también. En fin, al menos este año y gracias al pavor de mi enana me he librado de la Cabalgata de Reyes ¡Olé! :D

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Genial, decididamente genial, no me va a quedar más remedio que linkarte en mi blojj, jaja!

    ResponderEliminar
  33. Gracias virus, que generoso que eres. A ver si trabajas un poco, perraco!

    ResponderEliminar
  34. Nany: la verdad es que se siente un gran alivio, pero estas navidades tan poco navideñas en concreto podrían no haber acabado nunca. Los dias de fiesta no han venido nada mal.

    ResponderEliminar
  35. Veo que me estáis retando por aqui para que muestre mi colección de turrones caducados. Esta bien, la próxima navidad continuarán ahi (los estoy coleccionando y ayer lo miré y efectivamente tienen fecha de caducidad -- algunos caducaron en 2006) El año que viene haré un original collage con ellos y lo colgaré en el blog.

    Palabrita.

    ResponderEliminar
  36. Que malo, Kill!!! Sobre panetones es mejor que no hablemos.

    ResponderEliminar
  37. En efecto Senses: la crisis debía tener algún efecto beneficioso. Este año un poco más y se carga la navidad. Por otro lado también resulta triste salir un sábado por la noche y que a las 11 menos cuarto muchos locales y restaurantes estén completamente vacíos. Es penoso.

    ResponderEliminar
  38. La navidad no existe, suerte de los bombones, polvo rones y roscones...

    aunque caducados nose yo...

    ResponderEliminar
  39. A ver pinch, tu dame el turron caducado y verás que rápido acabo con él!!

    ResponderEliminar
  40. Pues a mí me dió bastante pena ke se acabasen las navidades. Primero, porke tengo ke volver a la facultad, ke estoy hasta el gorro, segundo porke aunke odie la navidad, ésta me trae buenos recuerdos, a pesar de ke este fin de año lo recordaré como la noche ke estrené las calles de Gijón con mi vómito (ya sabes, el alcohol es muy traicionero...) y por último y más importante, ke el día de Reyes se dejaron de emitir los anuncios de perfumes, y a mí la verdad ke uno de ellos me alegraba el día cada vez ke lo veía, jejeje.

    Bueno, pues felices rebajas!

    ResponderEliminar
  41. ¿Y que anuncio era ese, Max? Yo vi esta navidad que comercializaban una colonia con el nombre de "Psicodelia". Tengo ganas de conocer el olor de la psicodelia.

    ResponderEliminar
  42. Brutal y lapidario, Psych, yo me apunto a pedirte una foto de tu colección de turrones pasaos para la navidad de 2009. Haz como una especie de castillo, como de naipes, pero de turrones,

    bona nit -:)

    ResponderEliminar
  43. ---> que bonita historia navideña ---> Me imagino lo que habrás disfrutado con esa navidad tan desaparecida en combate ---> Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Bah, era un simple anuncio donde salía un tío bueno, nada más. El de sicodelia es un perfume de la discoteca Pachá de Ibiza, así ke tendrá poco ke ver con la sicodelia ke tú y yo conocemos.

    ResponderEliminar
  45. Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!
    age of conan power leveling

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas