Psychobúsqueda

20140822

EEUU fabricará gayumbos de tela de araña elaborada por polillas modificadas genéticamente

La revista de chorradas tecnológicas Wired revela que un laboratorio de Michigan ha comenzado a fabricar lo que llaman Seda Monster. El asunto es truculento hasta el extremo porque se basa en modificar genéticamente polillas convencionales para que fabriquen tela de araña. Los bichos han sido diseñados con los ojos rojos para diferenciarlos de las polillas convencionales. 
No tienen el problema de salir con ojos rojos en las fotos... no les importa.
Este nuevo material de confección se consigue mediante la inserción de genes específicos de araña en los cromosomas de una polilla. Así, éstas producen hilos casi idénticos a la tela de araña. La empresa puede variar la flexibilidad, fuerza y resistencia de la tela modificando a capricho la secuencia de ADN.

La tela de araña es considerada desde hace años una superfibra, un material mágico con numerosas aplicaciones médicas y militares. Es más resistente y ligera que otros tejidos, por lo que podría ser utilizada en chalecos antibalas, suturas médicas y hasta en la fabricación de bragas y gayumbos. El ejército de EEUU está experimentando con ropa interior de este tejido para proteger a sus soldados de las explosiones, ya que no se funde en la piel cuando se expone al calor. También resiste la penetración de partículas más finas, como la arena y la suciedad y puede mantener las heridas limpias.

Hasta hoy la producción en masa de tela de araña nunca ha sido rentable. "Nuestro sistema de producción es la única tecnología viable comercialmente para la producción de ese material", dice el fundador y CEO de la compañía. "Los gusanos genéticamente modificados son el único camino a seguir".

Esto es lo que opina Spiderman al respecto.

15 comentarios :

  1. jUOS!! mira pinch yo me pongo por las mañanas ESTos gayumbos especialmene fabricados para mi.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buooo, eso no es nada en comparación con los míos:
      [img] http://img.desmotivaciones.es/201111/tumblr_luyjgrz22v1r6it1ho1_500_large_1.jpg [/img]

      Eliminar
  2. No me puedo imaginar un escenario más surrealista. Ir a la guerra con unos calzoncillos de tela de araña elaborada por gusanos modificados. Estos americanos están completamente locos.

    ResponderEliminar
  3. jo macho no se donde donde vamos a acabar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto no ha hecho más que empezar.

      Eliminar
  4. hello pinch: yo lo que creo que en el futuro cuando vean blade runner lo confundiran con blancanieves xxxDDDD

    ResponderEliminar
  5. Una cosa, tampoco hay para exagerar. La ingeniería genetica existe desde el momento en que alguien comenzó a cruzar razas de perros para conseguir un ejemplar para la caza, etc. Eso es ingeniería genética sin laboratorio. O cuando injertan una rama de ciruelo en un melocotonero y sale una nectarina. Eso también es manipular la genética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, pero la posibilidad de crear engendros con ese método era mucho más limitada. Ahora las posibilidades son infinitas.

      Eliminar
  6. Sres. Pinch y Abeja, miren Uds. La creación de monstruos con el método del corta-pega de fragmentos de ADN puede llegar a ser terrible. Imaginemos que a RJY le extraen la secuencia mitocondrial que le hace tan baboso y ridículo y se la cambian por una de Brad Pitt. Hay que reconocer que puede ser terrible. Luego lo fecundan el embrión en otro engendro modificado mezcla de Aguirre y Christine Lagarde... No es un tema para pasárselo en broma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pérdoneme Ninja, pero creo que voy a tener a pesadillas.

      Eliminar
    2. [img] http://3.bp.blogspot.com/-TDwDqd6fI9o/T8d2iXowqbI/AAAAAAAAF-g/3K7hjclQVnc/s1600/Lagarde.jpg [/img]GÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

      Eliminar
    3. Sus pesadillas se han hecho realidad, ja, ja.

      Eliminar
  7. wot, como se hace lo de las fotos pinch?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas